13 TED Talks que te inspirarán si eres dueño de un negocio local

¿Qué son las TED Talks y que tienen que ver con tu negocio?

Seguramente si eres dueño de un negocio local por lo menos alguna vez has necesitado un poco de motivación extra para seguir los tu actividad diaria, a todos nos pasa. 

O quizá te has sentido en un callejón sin salida porque no hay algo que te inspire nuevas ideas para tu negocio.

Pues hoy quiero presentarte una receta infalible para esos momentos, las TED Talks, charlas breves en las que personas extraordinarias nos comparten ideas innovadoras o poco convencionales.

Seguro que algo moverán en ti, así que aquí las tienes.

13 TED Talks que te inspirarán si eres dueño de un negocio local

Midiendo lo que hace que la vida valga la pena – Chip Conley

Una mirada distinta y disruptiva de alguien que puso foco en hacer de la felicidad algo medible y una razón para medir el éxito de compañías y países.

Cuando estalló la burbuja puntocom, el empresario hotelero Chip Conley fue en busca de un modelo de negocio basado en la felicidad. En una vieja amistad con una empleada y en la sabiduría de un rey budista, aprendió que el éxito proviene de lo que uno valora.

Cómo convencer a los inversores de capital de riesgo (ICR) – David S. Rose

¿Cómo empezar? La rapidísima charla de TED U de David S. Rose sobre cómo presentar una propuesta ante un inversor de capital de riesgo (ICR) contiene las 10 cosas que es imprescindible saber de uno mismo —y demostrar a un ICR— antes de empezar con tus diapositivas.

La vida a 30,000 pies – Richard Branson

Richard Branson habla con Chris Anderson de TED acerca de los altibajos de su carrera, desde su éxito multibillonario hasta sus múltiples experiencias al borde de la muerte- y revela algunas de sus (sorprendentes) motivaciones.

El valor de lo intangible – Rory Sutherland

Puede parecer que grandes problemas requieren grandes soluciones, sin embargo el publicista Rory Sutherland dice que muchas soluciones caras y exóticas simplemente oscurecen las soluciones más simples y mejores. Para ilustrar este punto emplea la ‘psico-economía’ y otros ejemplos divertidos.

Cómo los grandes líderes inspiran a la acción – Simon Sinek

Simon Sinek tiene un modelo simple pero poderoso de liderazgo inspirador; todo se basa en un círculo de oro y la pregunta “¿por qué?” Sus ejemplos incluyen a Apple, Martin Luther King y los hermanos Wright. Y como contraparte, TiVo, que (hasta la reciente victoria legal que triplicó el precio de su acción) parecía estar en dificultades.

Cuatro principios para un mundo abierto – Don Tapscott

Las generaciones más recientes están empapadas en tecnología de conectividad desde que nacen, dice el investigador futurista Don Tapscott, y como resultado, el mundo se está volviendo más abierto y transparente. En esta charla inspiradora, Tapscott enumera los cuatro principios básicos que demuestran cómo este mundo abierto puede ser un lugar mucho mejor.

Cómo lograr que tus ideas se propaguen – Seth Godin

En un mundo con tanta oferta y tan poco tiempo, nuestra elección lógica es ignorar lo común. El gurú del marketing, Seth Godin, nos revela por qué cuando es cuestion de captar nuestra atención, las malas ideas o las bizarras son más triunfadoras que las aburridas.

¿Por qué vas a fracasar teniendo una carrera? – Larry Smith

En esta divertida y muy directa charla, Larry Smith no se anda con rodeos al describir las excusas absurdas que la gente inventa para no seguir sus pasiones.

Mentiras, malditas mentiras y estadísticas – Sebastian Wernicke

En un brillante e irónico análisis, Sebastian Wernicke utiliza las herramientas de análisis estadístico con el objetivo de inventar una medida para crear la “TED Talk óptima”, basada en las valoraciones de los usuarios. ¿Cómo la valoras? ¿Te deja boquiabierto? ¿Poco convincente? ¿O simplemente graciosa?

Sobre música y pasión – Benjamin Zander

Benjamin Zander tiene dos pasiones contagiosas: la música clásica, y ayudarnos a sacarle el jugo a nuestro amor por ella — y por extensión, sacarle el jugo al amor por todas las nuevas posibilidades, nuevas experiencias, nuevas conexiones.

Prueba algo nuevo durante 30 días – Matt Cutts

¿Hay algo que siempre hayas pensado o querido hacer, pero simplemente aún no lo has hecho? Matt Cutts sugiere: Házlo durante 30 días. Esta charla corta y alegre ofrece una forma ingeniosa de pensar cómo plantear y lograr objetivos.

El feliz secreto para trabajar mejor – Shawn Achor

Creemos que tenemos que trabajar para ser felices, pero ¿no podría ser a la inversa? En esta ágil y entretenida charla en TEDxBloomington, el psicólogo Shawn Achor afirma que en realidad la felicidad nos hace más productivos.

¡A iniciar la revolución del aprendizaje! – Sir Ken Robinson

De manera conmovedora y divertida, continuando con su legendaria charla en TED de 2006, Sir Ken Robinson plantea un cambio radical, para pasar de escuelas estandarizadas al aprendizaje personalizado, creando las condiciones para que pueda florecer el talento natural de los niños.

¿Qué te han parecido?

Seguro de de cualquiera de estas charlas podrás sacar ideas útiles e inspirados para seguir adelante con tu negocio local, y quien sabe posiblemente podríamos verte contando tu experiencia al igual que ellos.

¿Conoces alguna otra TED Talks que quisieras compartir?, ¿qué ideas se te hicieron más interesantes?, ¿de qué hablarías tú en una TED Talk? Como siempre me agradaría escucharte en los comentarios.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.