6 herramientas para que tu curso de verano sea un éxito, ¡infalible!

El verano está a la vuelta de la esquina.

Y muchos padres estarán pensando dónde enviar a sus pequeños mientras ellos siguen con sus actividades laborales.

O ya se encuentran en la exhaustiva búsqueda de la mejor escuela de verano, donde los hijos puedan desarrollar nuevas habilidades.

Ya sea que estés organizando un curso de verano para los más pequeños o un campamento para impetuosos adolescentes, hoy en día no puedes dejar de lado el uso de herramientas de promoción para lograr que los padres inscriban a sus hijos.

Esto es indispensable, independientemente de que tipo de actividad estés organizando, curso de verano, campamento, escuela de arte, danza, deportes, etc.

Quiero mostrarte algunas herramientas e ideas que puedes utilizar para que tu actividad de verano sea un éxito, no solo en este periodo sino para siempre.

1) Construir un sitio web impresionante

Vamos, ¿pensaste que podrías organizar cualquier cosa hoy en día sin tener un sitio web?

Un sitio web es tu manera de proporcionar no sólo información detallada e imágenes acerca de tu evento, sino también la forma más rápida y fácil de conseguir inscripciones, contestar a las preguntas básicas de los padres, proporcionar información de contacto y direcciones, además de cualquier otra cuestión relacionada con tu curso de verano.

Los sitios web son también la forma más sencilla de enlazar a las redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter.

Asegúrate que el sitio es fácil de navegar y cuenta con un montón de imágenes sorprendentes en alta resolución. Después de todo, la mayoría de los cursos de verano llevan a cabo un sin fin de actividades divertidas y emocionantes que pueden atraer a los niños y adolescentes, y no digamos a los padres, quienes querrán que sus hijos vivan esas experiencias estando dispuestos a pagar por ello.

Si no tienes conocimientos sobre la creación de un sitio web, pide apoyo a un conocedor y encárgale un sitio de aspecto impresionante a un costo razonable.

Dependiendo de que tan grande sea el equipo que organizará el curso de verano, puedes designar una persona como el encargado del sitio web del evento, para tenerlo actualizado y responder a las personas que soliciten información por este medio.

2) Uso de redes sociales para la promoción

Ahora que tu impresionante sitio web ha quedado terminado, es el momento de hacer uso de las redes sociales.

La acciones que puedes llevar a cabo en redes como Facebook o Twitter, además de algunas otras, pueden ser:

  • Anunciar el inicio de las inscripciones al curso de verano
  • Compartir imágenes de ediciones anteriores
  • Explicar actividades que se desarrollarán en el curso
  • Organizar concursos
  • Ofrecer obsequios
  • O cualquier otra que se te pueda ocurrir de acuerdo al tipo de evento

Las redes sociales son ideales también para relacionar a los participantes del curso de verano, ya sea que se relacione a los integrantes de equipos de ediciones pasadas, como a los participantes de actividades específicas: el torneo de fútbol, el curso de natación, la carrera de obstáculos, la presentación artística, el paseo al museo, ya sabes, todo lo que se hace en un curso de verano.

Incluso cuando el curso ha terminado, puedes utilizar las redes sociales para contactar y avisar a las personas sobre lo que se tiene planeado para la siguiente edición y cuándo estarán abiertas las inscripciones.

3) Crear fantásticos folletos y carteles informativos

El material impreso en forma de folletos y carteles son especialmente útiles si la promoción la realizarás únicamente en tu ciudad y sus alrededores. Envía a los integrantes de tu equipo organizador a colocar los poster y dejar folletos en todos los lugares posibles: escuelas, tiendas, lugar del evento, centros recreativos y cualquier otro lugar que sea punto de reunión para tu público objetivo.

Tal vez pienses que no eres bueno diseñando o que encargar este trabajo puede ser un poco costoso. Así que ayúdate de herramientas online de diseño como Canva, con la que no necesitarás grande dotes de diseñador para realizar fantásticas piezas de promoción.

Si cuentas con alguna base de datos de participantes anteriores o de personas que hayan mostrado interés, puedes realizar una campaña de email marketing, donde poco a poco vayas compartiendo la información que se genere antes del inicio del curso.

Utiliza herramientas como Mailchimp, que cuenta con una opción gratuita que puede servirte muy bien para este tipo de envíos.

4) Presenta tu campamento a una audiencia cautiva

Si bien esto depende de nuevo sobre quién es tu público objetivo, puede ser posible proporcionar una breve presentación en las escuelas locales sobre tu evento, sobre todo, si la educación es una parte esencial del programa.

A los niños les encanta que lo que reciben en clase varíe, así que estarán muy emocionados por la presentación, si además la haces divertida (y posiblemente interactiva), van a estar especialmente dispuestos de correr a casa y contarles a sus padres sobre tu curso de verano.

Esta también es una oportunidad perfecta para repartir otros materiales de promoción como regalos para los niños. Piensa en gomas de borrar, lápices, caramelos, libretas, imanes, lapiceras y calendarios pequeños, todo esto debe contar con el nombre del curso de verano, logotipo, página web y el número de teléfono.

Dependiendo de tu presupuesto, puedes enviar también a los padres un pequeño obsequio que incluya material sobre el evento. Les encantará.

5) Promociona el curso de verano en sitios web locales

Los sitios web de gobierno que anuncian actividades para la ciudadanía son excelentes plataformas para la promoción de los cursos de verano, ya que estos sitios ofrecen espacios para promocionar eventos locales.

Dependiendo del sitio, puedes escribir una breve descripción de tu evento junto con un enlace a tu sitio web o perfiles de redes sociales.

Ponte en contacto con la gente responsable de dichos sitios con un tiempo considerable de anticipación, para determinar cuándo hay que proporcionar la información que aparecerá justo antes del verano.

6) Facilita el proceso de inscripción

¿Quieres ahorrar tiempo y molestias respecto a la inscripción? Paypal es la respuesta, ya que te permite automatizar el proceso de pago e inscripción online para mayor comodidad de los padres de familia.

Únicamente debes considerar el costo de la herramienta al momento de retirar lo recaudado por inscripciones.

Tan solo necesitarán de una tarjeta de crédito y acceso a internet para poder realizar el registro desde tu sitio web, así mismo puedes llevar el control de las personas que se han inscrito hasta el momento y obtener sus datos personales.

Es hora de tomar acción

Utiliza estos consejos y haz que el esfuerzo de promocionar tu curso de verano disminuya significativamente. Una vez que establezcas el proceso de promoción a través de estas herramientas no va a ser difícil poderlo llevar a cabo año tras año.

Centra tus actividades en construir algo increíble para tus clientes y cosecha los enormes beneficios de utilizar estas herramientas a tu favor.

Y sobre todo divierte realizando tus acciones de promoción.

¿Ha usado alguna de estas sugerencias anteriores para promover tu curso de verano o alguna actividad similar? ¿Cuál fue tu experiencia? Publica tu historia en la sección de comentarios de abajo.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.