8 Cosas Que Deberias Borrar Luego De Instalar WordPress

Si tenes pensado instalar WordPress o lo has hecho hace muy poco tiempo, existen algunas cosas que puede que quieras eliminar antes de comenzar a desarrollarlo. Algunas de ellas son mas importantes que otras, pero en cualquier caso, siempre es bueno que comiences con un Blog “limpio”.

1. La entrada “Hola Mundo”.

Algunas personas optan por editar esta entrada para su primer post. ¿Mi consejo? Es mejor que lo envíes a la “Papelera” y crees un nuevo articulo desde cero. Tampoco debes olvidar el borrarlo definitivamente para que no quede en la papelera ocupando espacio en tu Blog.

2. La “Pagina de Ejemplo.”

Al igual que la entrada “Hola Mundo”, esta pagina que viene configurada por defecto en WordPress deberías, o bien editarla o bien borrarla y crear la primera pagina de tu Blog desde cero.

3. La categoría “Sin Categoría” que viene por defecto.

Si es la única categoría existente en tu Blog, no podrás borrarla hasta que crees una nueva y la coloques como “categoría predeterminada”. Personalmente no suelo eliminarla. Simplemente edito el nombre y el “slug”.Esto no es tanto eliminar, como cambiar a un nombre de la categoría más apropiada que se ajuste a su contenido.

4. El Plugin “Hello Dolly”.

Este plugin permanece aun en WordPress como una reminiscencia de la canción “Hello Dolly”, un musical de Broadway de los años sesenta y no tiene ninguna utilidad en tu Blog, salvo la inserción de la “carita” que normalmente encontraras al final. Si eres un fanático de ese musical quizás quieras dejarlo. En mi caso, siempre lo he borrado.

5. El Plugin Akismet.

Si el sitio que has configurado con WordPress no es un Blog y no has habilitado la opción de comentarios, no necesitaras este plugin antispam, por lo que mejor es eliminarlo. Pero si tu sitio es un Blog, debes utilizar un plugin que te proteja del spam. Hace ya mucho tiempo que he dejado de utilizar Akismet para comenzar a utilizar este plugin antispam para todos mis sitios y el resultado ha sido excelente.

6. Los Enlaces.

También conocidos como el “Blogroll”, estos enlaces que vienen por defecto muestran enlaces hacia sitios de WordPress que probablemente nunca vas a utilizar. Pueden ser borrados fácilmente realizando un borrado masivo de ellos.

7. El plugin JetPack.

Este plugin no viene instalado por defecto en WordPress pero si comenzaras a verlo en tu Escritorio si has instalado el plugin “WordPress. com Stats” para manejar las estadísticas. JetPack es un conjunto de plugins disponibles en uno solo. La gran mayoría de estos plugins no son de utilidad para mi y si alguno de ellos te sirve, encontraras que puedes instalarlo de forma independiente.

8. Temas.

De forma predeterminada, el tema “Twenty Eleven” es instalado en cada nueva instalación de WordPress. Tanto si eliges utilizarlo o no, mi sugerencia es que lo guardes para casos en el que tu tema principal pueda fallar. Pero si has instalado mas temas y no los estas utilizando, lo mejor es borrarlos definitivamente.

Como nota final sobre las cosas que se deben borrar luego de instalar WordPress me gustaría recomendarte que siempre te informes sobre lo que instalas y para que sirve.

Normalmente cuando ingreso a algún blog para reparar algo, veo un montón de temas y plugins inactivos. Esto repercute en la carga de tu blog y también en el SEO. Muchas personas instalan e instalan plugins que en muchos casos, ni siquiera saben para que sirven

Por cuestiones de seguridad para tu Blog y por lo antes mencionado, esta practica no es buena. Siempre mantén en tu instalación los plugins que estés utilizando. El resto, deben de ser borrados de forma permanente. Siempre podrás volver a instalarlos.

Si quieres ver como mantener tu blog optimizado, el siguiente articulo te enseña los Plugins vitales para mantener tu Blog optimizado

¿Que errores estabas cometiendo en tu blog que has solucionado con este articulo? ¿Mantienes plugins en estado “inactivo en tu Blog?

Déjame un comentario a continuación y comparte tu opinión. Y no olvides compartir este articulo en las Redes Sociales.

Add Comment