Beneficios de Tener tu Negocio en la web

Seguramente la competencia ya esta en linea, ya ha creado su presencia online y si no hacemos algo acaparara el 90% de las ventas en tu ciudad.

Seguramente todos tenemos la experiencia de tener grandes emporios, grandes tiendas multinacionales establecidas en nuestras ciudades, por lo que son acaparadoras de miles de clientes, la pregunta aquí es ¿Que queda para nosotros que somos solo una tienda, tienda de ropa, perfumerías, verdulerias, peluquerías, casas de comida, etc, etc?

Nosotros no podemos competir con ellos en la misma pista, esto es evidente para cualquiera, pero actualmente la tecnología y las estrategias de marketing online nos permiten crear nuestra presencia online sin importar el tamaño de nuestro negocio, incluso si prestamos algún tipo de servicios, necesitamos estar en linea, necesitamos que nuestros potenciales clientes nos encuentren en nuestras ciudades cuando hacen una búsqueda sobre un determinado negocio o servicio en nuestra ciudad.

Esto ya ha comenzado, ya miles de pequeños negocios locales están generando ingresos que de no haber trabajado en su presencia online, nunca lo hubiesen obtenido. Ahora bien, en este articulo solo quiero nombrarte algunos de los beneficios de crear tu presencia online.

¿Que ganó con llevar mi negocio a la web?

Esta respuesta es variada, ya que depende del tipo de negocios que trabajes en tu ciudad, pero en términos generales estas son algunas ventajas:

  • El conocimiento de tu Marca o negocio en la web y en la mente de tus potenciales clientes.
  • Posibilidad de crear base de datos que te permita contactarlos de manera frecuente y estar en vidas por mucho mas tiempo.
  •  Exposición de tus productos o servicios con cada una de sus diferentes características
  • Disponibilidad las 24 horas de tu negocio, exponiendo lo que tienes, tus productos o servicios.
  • Posibilidad e que te contacten directamente desde al web.
  • La potencialidad de automatizar tu negocio online casi en un 90%
  • Tu negocio puede estar en donde la mayoría de tus potenciales clientes pasan la mayoría de su tiempo, esto es sin dudas en las redes sociales.
  •  Viabilidad, creación de confianza y credibilidad, lo mas importante para las ventas.
  • Creación y mantenimiento de tu presencia online con mínimos recursos y a bajos costos.

Esto es solo el comienzo, como te comente antes los beneficios de crear tu presencia online dependen exclusivamente del tipo de negocios, por ejemplo:

  • Si tienes una tienda de ropa, tu presencia online te permite mantener al día a tus potenciales clientes de tu stock de ropa, los precios, las ofertas especiales, la posibilidad de ventas online incluso y entre otras cosas.
  • Si posee una peluquería, un taller mecánico, etc, una excelente ventaja de esto es que tus potenciales clientes pueden obtener sus turnos para visitarte directamente desde tu web en linea, con el consiguiente beneficio de la comodidad para ellos.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.