Branded Content, el mejor uso que las empresas le dan a Facebook

Branded Content ¿qué es y para qué lo necesitas?

Seguramente en este 2014 te has involucrado un poco más en las tendencias del marketing online.

Y seguramente habrás leído por ahí que las Redes Sociales posiblemente estánperdiendo fuerza como herramientas de marketing y como vehículo para hacer llegar mensajes de venta al público.estrategia-de-contenidos-digitales

Muchas noticias apuntan a lo difícil y complicado que se está volviendo hacer untrabajo que realmente atraiga a los clientes hacia tu negocio a través de las plataformas sociales, sobre todo Facebook.

Branded-ContentEs por ello que las personas que se dedican a descubrir las mejores prácticas en Redes Sociales para dar a conocer una marca y generar prospectos, han tenido quegenerar nuevas estrategias basadas en los hábitos digitales de los consumidores.

¿Qué es exactamente el Branded Content?

Es una palabra difícil de traducir al español, pero sería algo así como “Contenido de marca”.

Según la Wikipedia, es una forma de estrategia publicitaria que fusiona la publicidad y el entretenimiento, y que a diferencia de las formas convencionales de contenido de entretenimiento, es generalmente financiado por una marca.

En pocas palabras, el Contenido de Marca es el contenido que está diseñado para crear conciencia de marca y afinidad, y no sólo para vender un producto o servicio.

Típicamente, el contenido de marca busca educar o entretener, evitando al mismo tiempo la “venta directa”, que es el sello distintivo de muchas otras vías de marketing.

El contenido sigue siendo el rey

Hoy en día sigue siendo igual de importante crear y encontrar contenido interesante y valioso para compartir con nuestro público.

Pero los artículos en los blogs y las actualizaciones en las redes sociales ya no son suficientes.

Es demasiada la cantidad de contenido que se produce hoy en día a lo largo y ancho de Internet, que la mayoría de él se pierde entre tanto ruido.

Por lo que a pesar de que tu contenido sea interesante, es probable que necesites usar una nueva estrategia.

¿Qué tipo de opciones tengo?

Para ver las diferentes opciones que puedes tener en Facebook para realizar Contenido de Marca, te voy a enseñar algunos ejemplos de este tipo de contenidoque generan ciertas empresas, a través de sus páginas y en formato de imagen.

Asegúrate que realmente funciona para tu negocio

El Contenido de Marca debe servir tanto a tu cliente como a tu negocio.

Una vez más, no es una herramienta de venta directa, sino que se centra en la creación de una imagen positiva para tu negocio.

¿Has usado este tipo de contenido en tu estrategia en Facebook? ¿qué te parece este tipo de contenido? ¿qué ideas se te ocurren para realizarlo en tu negocio? Será interesante escucharte

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.