¿Cómo cambiar nombre página de Facebook o fanpage?

Cambiar nombre de página de facebook o fanpage¿Has elegido mal el nombre de tu página de Facebook y necesitas cambiarlo? O quizá estás conforme con el nombre pero notas que tiene un error tipográfico y es necesario corregirlo.

En realidad, esto es más común de lo que podrías imaginar, por lo que es muy necesario saber cómo se hace este cambio.

Y la buena noticia es que puedes solicitar este cambio a Facebook en unos cuantos pasos.

Como ya hemos comentado en algunas ocasiones, Facebook está cambiando constantemente sus reglas y algunos procedimientos, por lo que al momento de escribir este artículo los pasos para cambiar el nombre de tu página de Facebook son los siguientes.

Si tienes menos de 200 fans

Si este es tu caso, el procedimiento es sumamente sencillo, puedes cambiar el nombre de tu página acudiendo a “Editar la configuración” y en “Información de la Página” es la primera opción a editar.

Si tienes más de 200 fans

Sin embargo si tienes más de 200 fans, hay algunos pasos más qué necesitas realizar si deseas cambiar el nombre de tu página de Facebook.

Paso 1: Ir a “Editar configuración” y de allí, en “Editar página”, haz clic en editar junto al nombre.

Paso 2: Al hacer clic en editar, verás algo que dice “Solicitar cambio”, como se puede ver en la imagen del paso 2.

Al hacer clic sobre la solicitud de cambio, el cuadro de la imagen de abajo aparece y te da información sobre las pautas para cambiar el nombre de tu página.

Paso 3: Al hacer clic en esa pequeña caja en la parte inferior que dice: “Entiendo las normas de formato para el nuevo nombre de mi página”, se te enviará a una página donde deberás introducir la información sobre el nombre de la página actual y el cambio que quieres realizar.

A partir de ahí, hay un menú desplegable donde puedeS seleccionar una opción que indique por qué deseas cambiar el nombre a tu página.

Sin embargo hay una mala noticia: Si has hecho esto más de una vez, lo más probable es que no puedas cambiar el nombre de tu página de Facebook de nuevo. Sin embargo, si nunca has cambiado el nombre de tu página, tienes una buena oportunidad de conseguir su aprobación.

Se puede tomar un tiempo, así que ten paciencia. Espera por lo menos una semana y si no ha pasado nada, trata realizar el proceso de nuevo. Facebook tiene más de mil millones de usuarios activos, por lo que su tiempo de respuesta es muy largo.

En algunos casos, la gente ha tenido que hacer la solicitud un buen número de veces con el fin de poder realizar este cambio.

¿Has realizado este cambio ya? ¿Piensas que podrías cambiar el nombre de tu página de Facebook en un futuro? ¿te ha sido de utilidad este artículo? Si tienes alguna duda el espacio de comentarios es un buen lugar para exponerla.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.