Cómo hacer marketing en instagram

Instagram es la nueva estrategia social que esta moviendo al mundo y en la actualidad lo más común es que las personas recurran a esta red social para todo. Lo que queremos decir con esto es que las personas la utilizan tanto para rellenar espacios de ocio como para otras tareas que son de otro nivel de relevancia. Ahora es muy común cómo pequeños negocios han mejorado sus ventas gracias  a que ofrecen sus productos en instagram, también hay personas con distintos talentos que han logrado darse a conocer publicando su contenido en Instagram. Definitivamente es una alternativa económica y fácil de manejar que llega a todos lados.

Por supuesto que, con este auge, es normal que exista un aprovechamiento del recurso y con el tiempo se crearan nuevas profesiones y ocupaciones relacionadas con hacer que, a través de las redes, se lograra una estrategia de marketing eficaz y proactiva que lograra mejorar la marca y las ventas. Por lo general los servicios de este tipo son costosos y las pequeñas empresas o personas individuales no encuentran cómo pagarlo así que si quieres saber cómo hacer marketing en instagram te daremos algunos pasos.

Lo primero es asegurarte de que estéticamente tu instagram sea atractivo. No emplear colores que afecten mucho a la vista o imágenes de mala calidad porque puede alejar al cliente. Como todo buen marketing, la imagen es importante y es lo que vale. También debemos tener cuidado de publicar muchas fotos o videos en un mismo momento, para eso existen las stories y son la nueva función de la aplicación que te ayudará a llegar a la personas sin que sientan que es spam. Luego de que ya tenemos creada nuestra imagen y nuestro concepto de lo que queremos transmitir, podemos seguir a personas que podrían estar interesadas en lo que ofrecemos, o compartir mediante otras redes sociales para así llegar a más y más público.

Esto es una mezcla de ingenio con creatividad, además de estar pendiente de las tendencias y de todo aquello que pueden ofrecernos. Los resultados los verás tanto a corto como a largo plazo, lo importante es insistir.

Por qué instagram y no otra red

Los jóvenes y las personas de este milenio ya han dejado de usar otras redes como Facebook, Twitter, Snapchat, etcétera y por ello no es conveniente gastar dinero o tiempo en hacer marketing en estas aplicaciones. No obstante, todo cambia cuando las empleamos en conjunto. De esta manera, los más mayores que aún son fieles al Facebook, también tendrán acceso a la información y aquellos que no puedan salir de Twitter, correrán con la misma suerte.

Lo importante es siempre tener estas ventanas sincronizadas y que en todas se transmita la misma información para evitar malos entendidos y que los usuarios de distintos espacios se topen con la información una y otra vez, reteniéndola en sus mentes.

Instagram es la herramienta del ahora pero también parece ser la del futuro por las herramientas que sacan a diario.

Add Comment