Los 6 mejores consejos para ampliar el alcance del marketing online

Marketing online para negocios locales

Te preguntas ¿por qué te encuentra lidiando con tu marketing online?

Si tu página web tiene el teléfono de tu negocio.

Y no has olvidado poner el correo electrónico para solicitud de precios y cotizaciones.

¿Por qué los clientes no llegan?

Al parecer te falta contemplar ciertos detalles que pueden significar la diferencia entre el éxito y el fracaso con los clientes locales.

Muchas veces solo falta usar las herramientas adecuadas de la forma adecuada, y eso es lo que veremos a continuación.

Los 6 mejores consejos para ampliar el alcance del marketing online para negocios locales

1. Ayuda a que tus clientes te encuentren

Tener un sitio web es sólo el primer paso. Según un estudio publicado por The Kelsey Group, el 70 % de los internautas utilizan las búsquedas locales para encontrar información sobre los negocios en línea.

Realiza una pequeña búsqueda utilizando diversas palabras clave relacionados con los servicios o productos que ofreces, por ejemplo: “abogado en León Guanajuato” o “restaurante de comida típica en Morelia Michoacán”, ¿qué es lo que encuentras?. ¿Tu número de teléfono y dirección se encuentra rápidamente a la vista?

Si tu cliente potencial hace clic en tu sitio web ¿los clientes encontrarán la información que requieren sin tener que navegar mucho en él?

Tiene información como el horario, formas de pago, si cuentas con estacionamiento, inclusive si puede hacer reservaciones, compras o contrataciones a través de este medio.

No olvides integrar un mapa de Google donde se vea la ubicación de tu local físico.

Tosa esta información le facilita mucho las cosas a tus posibles clientes.

2. Optimización en motores de búsqueda (SEO)

Si eres un dentista ubicado en Aguascalientes, tu negocio debe aparecer en los primeros resultados de búsqueda cuando alguien escribe “dentista Aguascalientes”.

Es una realidad que nadie pasa de la segunda o tercera página de los resultados de búsqueda en Google, así que, si no realizas un buen trabajo de optimización de contenidos para que sean indexados por Google, o cualquier otro buscador, nadie vera tu contenido.

En serio, nadie.

Aparecer en los primeros resultados se puede lograr mediante el uso de SEO optimizando tu sitio para términos de búsqueda específicos. En artículos posteriores te enseñaré algunas acciones que puedes llevar a cabo en este sentido.

3. El trabajo en redes sociales.

Anima a tus clientes potenciales a que le den “Me gusta” a la página de tu negocio o hagan un “chek in” en Fousquare ofreciendo descuentos o recompensas especiales a cambio de ellos.

Como probablemente muchos de tus clientes tienen amigos y seguidores en estas redes sociales, tu marketing online va a encontrar resonancia entre el público objetivo de tu área local.

Aprovecha el efecto viral de estas redes.

4. Asegúrate de tener una presencia en sitios de recomendaciones

Estos sitios pueden dar a tu negocio una mayor exposición en los motores de búsqueda. Anima a tus clientes habituales a publicar comentarios con el fin de generar una gran cantidad de contenido en estos sitios.

Redes como como Foursquare , Yelp o Trip Advisor tienen gran relevancia en los buscadores, apareciendo en los primero resultados en las consultas. Además los usuarios locales de estas plataformas encuentran lugares para visitar a través de las recomendaciones de sus contactos.

No olvides que Facebook también cuenta con una opción de geolocalización en las opciones de publicación de contenido, si cuentas con una página de fans de tu negocio, ésta aparecerá de forma automática cuando tu las personas utilicen la opción “Estoy aquí” en sus dispositivos móviles y lo compartan con sus amigos.

5. Campañas de email marketing

Opten las direcciones de correo electrónico (utilizando un formulario de captura, por supuesto) de los que visitan tu sitio y envíales regularmente cupones, ofertas y otra información que pueda ser de interés para tus clientes.

Pero ten mucho cuidado, no satures de publicidad su bandeja de entrada o se darán de baja muy rápido. Trata de balancear los contenidos publicitarios y de promociones con el contenido de valor: tips, recomendaciones, tutoriales, manuales, que sea gratuito y de utilidad.

Por otro lado, puedes darles un trato más personal a tus clientes si obtienes algunos datos más, felicitarlo por su cumpleaños, preguntarle cuál ha sido su experiencia con el producto que compró, etc.

Teniendo algo tan valioso como su correo electrónico, las posibilidades son infinitas.

6. Los anuncios segmentados

Si estas pensando en utilizar publicidad en línea como Google Adwords, segmenta tu campaña para sitios que son visitados de manera frecuente por público de tu área local.

Si prevés que esto será un poco técnico para ti, puedes asesorarte con un especialista o agencia que se dedique a este aspecto publicitario.

Pero no olvides habilitar en tu sitio una página de aterrizaje que te permita capturar los correos de los visitantes que te lleguen por este medio a cambio de un incentivo.

Así que si tienes un pequeño negocio local y cuentas  con un presupuesto limitado, puedes encontrar un gran ventaja competitiva segmentando tus acciones de marketing siguiendo estos 6 sencillos consejos.

Las posibilidades de que tus mensajes y contenidos le lleguen a los clientes potenciales de tu área local aumentan de manera considerable cuando diriges tus esfuerzos hacia la dirección correcta.

Al final te darás cuenta del mayor éxito de tus campañas de marketing online.

¿Ya has utilizado alguna de estas herramientas? ¿has segmentado ya tus esfuerzos de marketing online? Compártenos tu experiencia en los comentarios.

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