Deleita a tu público, 12 sabores de contenido para tu blog

Contenido para tu blog, ese parece ser un gran problema.

Sobre todo si estas iniciando con él en tu negocio local.

¿Qué tal ofrecer 12 sabores diferentes a tu público?

Si, 12 sabores diferentes de contenido que los deleite una y otra vez.

Hoy en día no hay escapatoria.

Ya son cada vez más los negocios y profesionistas que han apostado por hacer escuchar su voz a través de un blog. Y también son cada vez más los emprendedores que ven el blog como una forma de mejorar su SEO y generar más tráfico hacia sus servicios.

Más aún, si tomamos en cuenta los recientes cambios que ha tenido el buscador Google, la estrategia de buscar contenidos nuevos, mejores y más atractivos se antoja como el único camino para ayudarte a construir una marca bien posicionada, promover un dialogo fluido y, por supuesto, para demostrar tu autoridad sobre un tema en particular.

Pero nadie ha dicho que “nuevo contenido” sea igual a una entrada de blog de 900 palabras o a infografía con un pésimo diseño.

No, no es así de sencillo.

Si estas a punto de elaborar el calendario editorial para tu estrategia de blog, o armar tus objetivos de creación de contenido, ¿por qué no considerar algunos tipos de contenidos adicionales?, ¿por qué no brindarles nuevos sabores, a parte de los que ya conocen, que les sean más apetecibles para consumir?.

A continuación te presento 12 ideas que te ayudarán para atraer a tu público y cómo integrarlas a lo que ya has venido desarrollando en tu blog.consejos-de-marketing-de-contenido

12 sabores de contenido para tu blog

1. Video

Si una imagen vale más que mil palabras, un video vale por diez mil.

La incorporación de vídeo en la estrategia de marketing de contenidos te permite educar, entretener e inspirar a tu público con más personalidad de lo que muchos de nosotros podemos evocar a través de las palabras.

No debes estar escondido detrás de WordPress, debes dar a tu público la oportunidad de verte, de escuchar el tono de tu voz, y crear una relación más íntima contigo que a través de una entrada del blog tradicional.

Si promocionas un producto lo ideal es que lo muestres al mundo a través de un video, incluso puede ayudar aumentar las ventas hasta en un 30 por ciento.

2. Webinarios

Si estas buscando autoridad y reconocimiento de marca, entonces los webinarios son una buena manera de lograrlo con un toque interactivo.

No se necesita mucho más que una herramienta gratuita como los Hangouts de Google para prepararse, correr, y ofrecer seminarios educativos en vivo desde la comodidad de tu oficina, o el sofá, o desde las vacaciones secretas de las que no quieres que la gente se entere.

Los webinarios se han hecho más populares en los últimos tiempos, porque los vendedores pueden utilizarlos para construir su lista de correos electrónicos o adjuntar una oferta de producto, con lo que se genera otra fuente de ingresos.

Anímate, es como aprender a nadar. ¿Qué cómo se aprende?, pues nadando.

3. Contenidos extensos

Si has estado blogueando por un largo periodo de tiempo, te desafío a ir a revisar tus archivos y ver lo que ha quedado ahí guardado. Probablemente tienes diez entradas del blog distintas sobre diferentes aspectos del mismo tema. Por ejemplo, en un blog de fotografía puedes tener publicaciones de hace mucho tiempo sobre los siguientes temas:

  • Como elegir una cámara
  • Los mejores tipos de lentes
  • Cómo configurar la foto perfecta
  • El mejor software de edición
  • Cómo tomar ventaja de Creative Commons
  • Cómo usar Flickr para conseguir enlaces a su sitio

Al volver a trabajar un poco este contenido y ponerlo todo junto, puedes tener un eBook de fotografía o la guía que un usuario puede descargar en formato PDF.

El material pasa de ser un montón de posts perdidos en tus archivos, a una pieza bien estructurada de contenidos que el público no sólo puede utilizar como referencia, sino también puede compartir.

5. Contenido de preguntas y respuestas

No todo el contenido que creas va directamente a tu sitio web.

La pesca debe realizarse donde están los peces e interactuar con la gente donde ellos quieren interactuar, significa dejar por momentos nuestra isla.

Una de las maneras en que me gusta hacer esto es mediante la participación en foros donde existen debates sobre temas específicos como los Grupos de LinkedIn, las Comunidades de Google+ o los Grupos de Facebook.

Al participar, tienes la posibilidad de mostrar externamente el conjunto de características de tu marca, así como tu experiencia en el sector. Al mismo tiempo, estableces relaciones con personas que podrían convertirse en clientes sin olvidar los contactos con medios de comunicación que deseen obtener conocimientos sobre tu área en particular.

6. Casos de estudio

Por ejemplo, si eres una organizadora de eventos sociales, en lugar de escribir temas del tipo  “Cómo organizar la boda de tus sueños”, “Cómo atender a tus invitados en tus eventos” o “Cómo optimizar el presupuesto para tu boda”… crea un caso de estudio de cómo lo has hecho en la vida real, o cómo has ayudado a alguien más hacerlo.

Muy frecuentemente, este es el contenido que el público quiere ver más, ya que no sólo les proporciona valiosos consejos que pueden aplicar a su propio negocio, sino que les demuestra que sabes de lo que estás hablando, porque lo has logrado.

No sólo estamos hablando de ello.

Sea cual sea tu negocio en particular, debes estar trabajando los casos de estudio como parte del proceso – tanto en términos de compartirlos como de recabarlos.

7. White paper

Según Google, un “white paper” es un informe autorizado para dar información o brindar propuestas sobre un tema.

Dicho más simple, se trata de una guía con un nombre un poco más pretencioso que los consumidores pueden digerir. Y pueden ser fantásticas herramientas de marketing.

A modo de ejemplo, si eres una persona que se dedica a las remodelaciones de casas, puedes hacer un white paper sobre cómo las personas pueden hacer los arreglos más comunes en el hogar.

¿Sabes a cuantas personas les gustaría un documento así? Bueno, por lo menos a mi si.

8. Podcast

Cuando te sientes como que has escrito todo lo que podías escribir, el podcasting te permite presentar la información a través de una conversación oral entre tu audiencia y tú o con un invitado.

Uno de los beneficios del uso de los podcasts en tu estrategia de marketing de contenidos es su portabilidad.

Los usuarios no están atados a su escritorio. Todo lo que tienen que hacer es descargar el podcast y a continuación lo pueden escuchar desde cualquier lugarque ellos quieran – ya sea en el estéreo del coche o a través de su iPod mientras están en el gimnasio.

Aparte, su grabación, edición y publicación es de lo más sencillo.

9. Eventos online y offline

Si el buen contenido esta escaso y el que generamos no ayuda para atraer a la gente, ¿por qué no organizar una fiesta?

Ya se trate de una Twitter Party online o un evento en la propia tienda, salir de la oficina e interactuar con la gente uno a uno puede ayudar a traer de vuelta el sentimiento de afecto que se ha ido.

Y si se trata de un evento llamativo, temático y con buena producción, pronto tendrás excelentes imágenes o vídeos para publicar en el blog como contenido. Así matas muchos pájaros de un solo tiro.

10. Presentaciones

¿Hablaste en la Cámara de Comercio local el mes pasado? ¿Hiciste una reunión donde ofreciste un pequeña charla? ¿Diste una conferencia a una industria importante, donde un buen número de personas asistieron?

Si dices que sí a cualquiera de las anteriores situaciones, deberías subir las diapositivas de tu presentación y dejar a tu público revivir la experiencia en casa.

Hazles saber cuales fueron los temas, con quién hablaste, qué tan grandiosa fue la experiencia, y luego comparte las diapositivas. Ni siquiera tienes que compartir toda la presentación, seleccionar algunos de los principales puntos o datos y compártelos.

11. Aplicaciones y herramientas

Bueno, no he visto un gran ejemplo de un negocio local que utilice aplicaciones para ayudar a su marketing de contenidos pero todos los días veo @NikeGetFit con tan buena información que tengo que pensar que hay una manera.

Por ejemplo en los encuentros deportivos mundiales ¿Dónde están las aplicaciones que me ofrecen resultados, pero que también me hablan de los jugadores, sus entrenamientos, sus rutinas de acondicionamiento físico?

Hoy en día crear aplicaciones para Smartphone es sumamente sencillo, solo es cuestión de pensar que contenido compartiremos a través de ella

12. Boletines electrónicos

Los boletines electrónicos son todavía una forma efectiva para mantener atenta a tu audiencia, porque a través de este medio, puedes llegar a donde tus clientes son más propensos en confiar – en su bandeja de entrada.

Por ejemplo, leo el boletín por correo electrónico del blog de Problogger todas las mañanas. Claro, me suscribo al blog y puedo ver el contenido de esa manera, pero realmente no lo leo hasta que llega a mi bandeja de entrada. Así es como prefiero realizarlo. Y dependiendo de tu público y sus gustos / manías / peculiaridades, pueden seguir un patrón similar.

 

Anímate a brindar estos 12 sabores a tu público

Estos son sólo 12 diferentes sabores de contenido para tu blog que puedes utilizar para atraer al público. Deja de limitarte a ti mismo al pensar que sólo hay uno. El truco consiste en desarrollar una estrategia de contenidos que incorpore una serie de sabores diferentes y poner de relieve los que funcionan mejor para tu audiencia.

¿Y tú utilizas o sugieres algún otro tipo de contenido para hacer un blog más exitoso? ¿Quieres saber más sobre alguno de ellos? Te escucho en los comentarios.

Si te gustó este artículo, suscríbete a mi lista de correo para recibir más artículos interesantes para tu negocio local. Y no olvides conectar también en Facebook, donde comparto contenido destacado que ronda la red.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.