¿Cómo diseñar imágenes para Facebook? Canva es la solución

¿Cómo diseñar imágenes para Facebook?

Más de alguna vez se te habrá atravesado esta pregunta, sobre todo si no te consideras un gran diseñador.

Y no solo imágenes para Facebook, sino cualquier tipo de diseño que tenga que ver con la promoción de tu negocio, sea ésta online u offline.

Tal vez has pensado que requieres utilizar herramientas muy profesionales, pero aprender a usarlas bien parece de lo más complicado.

Y para aprovechar todo su potencial con resultados de calidad, la curva de aprendiza es muuuuuuy larga.

Y no lo ocultemos, nuestro presupuesto muchas veces no da para acudir a un profesional, por lo cual, mucho de este trabajo de diseño tenemos que hacerlo nosotros mismos.

Y créelo, la gran mayoría de las veces ni el PowerPoint ni el Paint son la solución.

¿O ya te habías dado cuenta?

Te presento Canva, tu mejor ayuda en el diseño

Canva, como muchas herramientas 2.0, se encuentra en estado beta aún, pero cumple su objetivo al 100% al hacer que cualquier usuario, aún sin muchos conocimientos de diseño, pueda crear imágenes espectaculares de manera rápida y sencilla, claro, de muy buena calidad.

Esta nueva forma de ver el diseño contempla, no solo imágenes para el mundo online, sino para su impresión, ya que puedes crear desde tarjetas de presentación hasta carteles para promocionar tu negocio

Debo aclarar que tampoco es que Canva haga magia, no te convertirá en diseñador gráfico ni te llevará a prescindir de éstos.

Es simplemente un servicio para realizar contenido visual agradable, que además tiene un curva de aprendizaje muy baja, guiando al usuario durante todo el proceso.

Otra magnífica ventaja es que al ser una herramienta web, se puede usar desde cualquier navegador, desde cualquier dispositivo, sin necesidad de realizar ninguna instalación.

El servicio es gratuito y requiere registro, sin embargo por el momento no esta abierto para todo el público, sin embargo puedes dejar tus datos para que se te envíe una invitación y hagas uso del servicio después de unos cuantos días.

Canva ofrece una enorme librería de fotografías, ilustraciones, elementos web, tipografías, paletas de colores, y todo tipo de recursos de diseño que puedas imaginar para usar en tus proyectos. Si usas algún elemento premium solo debes pagar 1$ por ellos para poder publicar tu trabajo.

Pero los elementos gratuitos abundan.

Uno de los mejores aspectos de Canva, es que ofrece muchos tipos de plantillas pre-establecidas que facilitan la creación de presentaciones, demos o borradores de tus proyectos.

Y si quieres verlo ya en acción aquí te dejo un videotutorial para que conozcas las posibilidades de Canva al momento de diseñar tus imágenes para Facebook.

¿Cómo diseñar imágenes para Facebook usando Canva?

¿Dónde encontrar más sobre Canva?

Encontrarás más información sobre Canva en su Canal de reproducción en YouTube. También te puede ser de utilidad este documento que ofrece la propia herramienta: Guía para usar Canva.

Además, en el blog de Canva constantemente comparten tips de diseño, tutoriales y trabajos para inspirarte.

Canva es una propuesta genial, y si lo tuyo no son las complicadas herramientas profesionales como Photoshop o Illustrator, sin duda debes probarlo.

¿Qué tal, te animas a usarlo? Cuéntanos como te va al utilizar Canva para la creación de imágenes para tu negocio. Y si hay algo en lo que te pueda ayudar, no dudes en preguntar en el espacio de comentarios

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.