El marketing en Redes Sociales NO es GRATIS

Hoy te quiero dejar en claro porque el marketing en Redes Sociales No es GRATIS. Uno de los principales argumentos que presentan los pequeños negocios para pensar en que no necesitan invertir en temas relacionados con sus Redes Sociales como podría ser: capacitación sobre el uso de las plataformas, elaboración de un plan de marketing de Redes Sociales, administración de sus cuentas o perfiles, medición de resultados, etc., es que desde el inicio de la web 2.0 se ha creado el mito de que todo esto es gratis.

Queda claro que lo que es gratis es abrirse perfiles y registrarse en las diferentes Redes Sociales, posiblemente también lo sea abrirse un blog (básico), al igual que subir una publicación. Pero la razón de porque, de aquí en adelante, nada es gratis es la clave por la que muchos pequeños negocios abandonan su estrategia a los pocos días de haberla iniciado: hay que invertir una seria de recursos que nos garanticen el buen resultado de nuestras acciones de marketing online.marketing-en-redes-sociales-no-es-gratis

Solo para darte una idea de los elementos en los que tu negocio tiene que invertir te presento una breve lista de los aspectos que requieren una inversión de recursos, la razón del porqué.

El marketing en Redes Sociales NO es GRATIS:

1. Gestión y mantenimiento profesional de tus cuentas de Redes Sociales.

Tanto si las administras tu mismo como si contratas el servicio de manera externa, tendrás que realizar una inversión de tiempo o dinero. Si decides ser tu quien realice el trabajo diario tendrás que estar capacitado en la elaboración de estrategias y contenidos que te lleven a alcanzar tus objetivos, sino, será tiempo y dinero mal invertido en un trabajo de ensayo y error, además de que la curva de aprendizaje en el manejo eficaz de las herramientas se puede prolongar por un largo periodo de tiempo, restando atención a las actividades primordiales de la vida diaria de tu empresa.

2. Elaboración de contenidos.

Si en las Redes Sociales el contenidos es el rey ¿no deberías estar preocupado por ofrecer los mejores contenidos desde tus diferentes perfiles?. Este trabajo no debe realizarse a la ligera, debe tener buena calidad y sobre todo haber realizado una investigación para saber cuales son los tipos de contenidos que mas atraen a tus clientes potenciales. Es así que para realizar un trabajo que rinda los resultados esperados en este rubro es necesario contar con conocimientos específicos. ¿No crees que esto también requiere una inversión?

3. La tecnología necesaria.

Hoy en día el crecimiento en cuanto al uso de las Redes Sociales en todos los sectores de la población se debe al acceso que tenemos en cualquier lugar y momento. Esto genera una necesidad de estar al pendiente de la reacción que tiene nuestro público sobre los contenidos que les compartimos todos los días. Es por ello que se hace necesario destinar equipo tecnológico específico para estar monitorizando estas reacción, responder comentarios y consultas, darle seguimiento a las campañas que llevemos acabo, etc. Por lo que seguramente necesitarás hacerte de un equipo de computo extra para estas tareas, un smartphone que te de la posibilidad de conectarte en cualquier lugar y posiblemente una buena cámara digital de fotografía y video para generar tus propios contenidos.

4. Contratación de anuncios.

Con limitaciones como las que pone Facebook con su algoritmo EdgeRank, que no permite que nuestras publicaciones le lleguen a todos nuestros fans, se hace necesario contratar su servicio de anuncios para captar tráfico calificado a nuestra página de Facebook, sitio web o local físico. Si lo que quieres son resultados profesionales debes tener en cuenta la contratación de este tipo de servicios publicitarios en plataformas como Twitter y LinkedIn. Lo que complementa tu estrategia de generación de contenidos para atraer a tu público objetivo.

Te das cuenta de porque el marketing en Redes Sociales No es GRATIS, lejos de eso tu estrategia puede resultar sumamente cara si no tienes una buena planeación desde el principio, si piensas que no se requiere una buena base de conocimientos para llevarla a cabo.

Espero que no sigas creyendo en el mito de lo GRATIS en Redes Sociales, y te decidas a aprovechar realmente todas sus ventajas y tomarte el tema en serio para tu empresa, porque, posiblemente si tu no inviertes en tu estrategia, de seguro a tu competencia ya le cayó el veinte y está invirtiendo en ello.

  • ¿Actualmente inviertes algo en el desarrollo de tu presencia en Redes Sociales?
  • ¿Qué resultados has obtenido?
  • ¿Necesitas saber en que acciones específicas debes invertir para obtener mejores resultados en tus Redes Sociales?

Me gustaría escucharte, usa los comentarios de este blog, te ayudaré en lo que pueda hacerlo.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.