7 estrategias clave para escribir contenido en redes sociales

Seamos claros por adelantado: este post no es sobre el clickbait esa dudosa práctica de tirar en clics ocultando información (“nunca creerás lo que pasó después”) o engañando a los lectores (“¡perderás 30 libras comiendo este extraño alimento!”).

En su lugar, se trata de crear contenido de calidad en los medios sociales que proporciona un claro valor y obliga a los lectores a hacer clic en su sitio web o blog para seguir interactuando con usted y su marca. Aquí hay siete maneras clave de hacer su contenido más clicable.

1. Proporcionar un valor claro a los lectores correctos

Su audiencia está formada por personas reales que tienen necesidades y objetivos reales, y quienes son, enfrentémoslo, probablemente presionados por el tiempo. Antes de poder hablarles de manera significativa, necesitas entender quiénes son para poder adaptar tu contenido y ayudarles a resolver sus problemas o incluso a mejorar su día.

¿Por qué deberían hacer clic para leer más? No puedes decirles si no has hecho la investigación para contestar esa pregunta de manera clara y honesta.

Asegúrate de que tu mensaje en los medios sociales responda a la pregunta “¿Qué gano yo con él? ¿Qué beneficios obtendrán los lectores al leer su contenido? ¿Qué problemas pueden evitar? Proporcione un beneficio tangible adaptado a sus lectores potenciales más valiosos.

2. Hable directamente con su audiencia

Una manera sencilla de conectar con los lectores es escribir en la segunda persona usando palabras como “tú” y “tu”.

Piense en ello: ¿le interesa saber cómo las empresas pueden mejorar sus tasas de conversión, o cómo puede mejorar su tasa de conversión? Haciéndolo personal consigue que los lectores potenciales inviertan en su mensaje desde el principio. Siempre pregúntate a ti mismo si tu mensaje se siente lo suficientemente atractivo como para que hagas clic en él, incluso si no sabías lo impresionante que es el contenido enlazado.

3. Crear curiosidad

La curiosidad puede haber matado al gato, pero puede dar vida a un puesto de medios sociales.

Hacer una pregunta es una manera fácil de despertar la curiosidad de los lectores y hacerles pensar cuánto tienen que aprender sobre un tema. Pero tenga cuidado con esta técnica, ya que una pregunta en un titular puede hacer que su mensaje se marque como clickbait si no proporciona ningún contexto acerca de lo que un lector realmente encontrará cuando haga clic a través de su sitio.

Citar un hecho, estadística o cita sorprendente es otra gran manera de generar curiosidad, ya que se ha demostrado que la gente siente curiosidad cuando descubre algo que va en contra de sus expectativas.

4. Utiliza un lenguaje sencillo y voz activa

Algunas de las investigaciones originales sobre cómo la gente lee en línea muestran que en realidad no lee en absoluto: escanea.

Las personas se acercan a sus redes sociales de la misma manera, escaneando en lugar de leer palabra por palabra, esperando a que algo llame su atención, o deteniendo su pulgar, en el mundo móvil. Usar un lenguaje claro y sencillo es la mejor manera de llamar la atención de los seguidores el tiempo suficiente para animarlos a que hagan clic para leer más.

Nunca use una palabra de tres sílabas (como “utilizar”) cuando una palabra de una sílaba (“usar”) sirva. Siempre use oraciones activas (y no pasivas) para mantener la estructura de su oración simple y fácil de entender. Si necesitas ayuda para mejorar tu escritura en los medios de comunicación social, consulta nuestro post sobre recursos para no escritores.

5. Incluir un llamado a la acción

Es una cosa fácil de pasar por alto, pero si desea que los lectores potenciales hagan clic a través de su contenido, es una buena idea para pedirles que hagan clic a través de su contenido. Esa petición es un llamado a la acción.

6. Haga que su contenido sea fácilmente compartible

Las investigaciones muestran que la mayoría de los clics en los artículos proceden de entradas compartidas por amigos y contactos, en lugar de los editores. Eso significa que tus mensajes de medios sociales más visitables pueden ser escritos por personas que nunca has conocido – tus lectores y fans.

Utilice botones de social sharing para que otros puedan compartir fácilmente el contenido de su sitio web en sus propios canales de medios sociales para aumentar el tráfico de sus referidos.

7. Optimizar para cada red social

Si bien las estrategias anteriores son universales, hay algunos aspectos específicos que deben tenerse en cuenta para las redes individuales.

Facebook

¿Sabías que al publicar enlaces a Facebook, puedes editar el titular y extracto extraído de los metadatos? Simplemente haga clic en el texto para cambiarlo. Compruebe que ambos componentes siguen los principios de este post y no se cortan.

Ten en cuenta que los mensajes promocionales excesivos no van bien en Facebook, así que evita frases como “compre ahora” y “compre ahora”.

Y por si acaso te sientes tentado, ten en cuenta que el uso de técnicas de clickbait sombreadas es particularmente dañino en Facebook, ya que el algoritmo hace que el clickbait se encuentre en la parte inferior de la fuente de noticias. Enfóquese en el compromiso honesto usando las estrategias de este post en su lugar.

LinkedIn

Los datos internos de LinkedIn muestran que los mensajes que se vinculan a las listas “best of” obtienen un 40 por ciento más de amplificación, colocando tu contenido delante de más ojos y aumentando tu número potencial de clics.

¿Qué tipos de listas numeradas podría crear para compartir en LinkedIn?

Twitter

Las imágenes y enlaces ya no cuentan para los 140 preciosos personajes de tu Tweet. Dado que los Tweets con imágenes o vídeos reciben tres veces más compromiso que los Tweets de sólo texto, ahora debería incluir un GIF, imagen o vídeo convincente con cada Tweet para maximizar el compromiso y clics.

Instagrama

El único lugar donde puedes incluir un enlace sobre el contenido del Instagram orgánico es en tu biografía. Eso significa que, aunque es una gran red para el compromiso, es un reto para el contenido que se puede hacer clic, pero no es imposible, siempre y cuando actualices regularmente el enlace en tu biografía para apuntar a tu contenido o campaña actual.

Pinterest

Las imágenes verticales ocupan mucho más espacio en los resultados de Pinterest y facilitan la atracción de la atención de los Pinners, especialmente en dispositivos móviles, por lo que se pueden utilizar alfileres orientados al retrato para maximizar los clics.

Ahora que ya sabe cómo hablar directamente con su audiencia y optimizar su contenido para cada red, está bien equipado para mostrar a los lectores potenciales exactamente cómo su contenido puede proporcionarles un valor único y convincente. Porque, después de todo, no hay nada más fácil de hacer clic que eso.

Add Comment