Como ganar mas suscriptores en Youtube

Como estrategia para crecer en youtube con las redes sociales puedes aplicar diversas opciones para fidelizar a los que has ganado y captar la atención de nuevos.

Pues has creado tu canal de youtube con muy buen contenido optimizado y de calidad, pero no es suficiente para captar la atención de los suscriptores en función de aumentar el tráfico web y la cantidad de reproducciones.

Pasos para crecer en youtube con las redes sociales

Tu marca personal: Crea una imagen de marca como primer paso para crecer en youtube con las redes sociales, pues ese mismo nombre e imagen que usas en tu canal de Youtube los usarás en tu fan page, será el nombre e imagen con el que conocerán en Instagram y en las demás redes sociales.

Promoción cruzada: Aprovecha la promoción cruzada.  Por ejemplo cuando creas un video recuerda promocionar tu fanpage y cuando compartas contenido en tu fan page promociona tu canal de youtube, ya que de este modo al crecer en tu canal crecerás también en tu fan page.

Facebook Ads: Haz una inversión en Facebook Ads y podrás obtener buenos resultados porque atraerás tráfico en ambos sitios, tu canal de Facebook crecerá tanto como el de youtube.

Tab de Youtube: Al habilitar el Tab de Youtube, permitirás que tus fans de Facebook puedan ver tus videos sin abandonar tu fan page.

Crea teasers: Haz campañas de pre-lanzamiento o teasers para alertar sobre tus próximos nuevos videos, pero recuerda pedir a tus fans que dejen un comentario, mientras les anuncias el próximo lanzamiento de un excelente video que no pueden perder de verlo.

Hashtags: Aprovecha los hashtags cuando compartes tus videos, pero usa los más populares para que puedas aparecer en los resultados de búsqueda.

Colaboración cruzada: Ya sabes cómo hacer una promoción cruzada, pues continúa con la promoción a partir de una colaboración cruzada.

Simplemente se trata de que colabores con creadores de éxito sin importar si son youtubers, pues pueden contar con una audiencia distinta, pero de todos modos ganarás suscriptores, ya que tu canal de youtube será compartido en la fan page de quien estás colaborando y tú promocionarás en tu canal su fanpage.

Contenido de calidad: Puedes promocionar y hacer colaboraciones de todo tipo, pero nunca debes olvidarte de la importancia que tiene la calidad de contenido.

Cuando compartes contenido en las distintas redes sociales, es verdad que los fans esperarán ver algo diferente, pero sin embargo es importante que mantengas una coherencia.

Mantén constancia: Recuerda la importancia de mantener constancia, porque tanto en tu canal de youtube como en cualquier red social, tus fans deben darse cuenta que tienes compromiso y organización para publicar contenido nuevo regularmente, pues solo de este modo tus perfiles sociales podrán crecer.

Ventajas de crecer en youtube con las redes sociales

La ventaja de crecer en youtube con las redes sociales tiene que ver con que estás aprovechando espacios que te permiten promocionar y difundir online los contenidos de tu canal de youtube del modo más práctico para ganar suscriptores. Por ello resulta un beneficio para el aporte de valor a las redes sociales donde tus fans pueden ver tus videos.

Incluso con la funcionalidad automatizada de Youtube  puedes controlar la actividad de tu canal por ejemplo en Twitter o en Facebook, sin dejar de lado a Google+ que comienza a participar de la interacción permitiendo que un comentario que realice un fan en un video que compartiste en Google+ pueda aparecer en el mismo video de youtube.

Para compartir la actividad de tu canal de youtube debes activar la funcionalidad de conexión automatizada y unidireccional ya que de este modo  podrás compartir automáticamente cada video que publiques con cada uno de los perfiles que hayas creado en las demás redes sociales.

También es una ventaja que crees  playlists que tengan que ver por ejemplo con los youtubers más conocidos y dentro de la playlist coloques tu video, entonces como esos videos de famosos youtubers tienen muchos seguidores, los usuarios se encontrarán con tus listas y por ende ganarás más suscriptores y tu canal crecerá.

Ya sabes que la imagen de marca es importante, pues marca tu estilo y puede captar la atención si trabajas sobre la home page de tu canal, cambiando el color de la cabecera y añadiendo una imagen que te identifique y que sea diferente a otras.

Esta es una ventaja que debes aprovechar porque estarás creando tu marca propia, captarás la atención de los usuarios y ganarás seguidores.

Aprovecha la ventaja de la extensión Tags for Youtube que si bien es de Chrome, al instalarla te ayuda a crear etiquetas para tus videos a partir de conocer las que usan los que se encuentran en las primeras posiciones gracias a las mejores palabras clave.

Optimiza los títulos, descripciones y etiquetas de tus videos para que los usuarios puedan encontrar el contenido que buscan, entonces aumentarán las reproducciones, crecerá la cantidad de personas a las que les gusta lo que haces y serán fieles seguidores.

Si tienes un blog, aprovecha los botones sociales  por ejemplo en la barra lateral, permiten que los visitantes te puedan seguir en youtube y las otras redes sociales y también podrás ganar suscriptores.

Si monetizas tu canal, invierte ese dinero que ganaste no solo en Facebook Ads sino también en las demás redes sociales porque con esta publicidad estás invitando a más usuarios a tu canal.

Promociona tus videos en las redes sociales aprovechando los grupos de Twitter, Linkedin, Facebook y otras plataformas. Puedes hacerlo al investigar dónde se encuentra tu público objetivo y a partir de ello elige los grupos y las redes sociales para la promoción.

Aprovecha Hootsuite para programar y compartir tus videos en todas las redes sociales, porque desde la plataforma, al publicar un video enviarás un tweet o en Instagram podrás enviar una captura de pantalla y enviarás contenido nuevo a Facebook  de modo tal que impulsaras tus publicaciones y por supuesto cada día ganarás más suscriptores para tu canal.

Add Comment