15 ideas de marketing para vender más en tu negocio local

Vender más es uno de los principales objetivos de cualquier negocio.

Y para lograrlo muchas veces pensamos que necesitamos realizar una gran inversión.

  • De recursos.
  • Dinero.
  • Tiempo.
  • Esfuerzo.

Seguro más de una vez te has preguntado ¿qué puedo hacer para vender más o generar mayores contrataciones?

Si este es tu caso, hoy me gustaría compartir contigo algunas acciones sencillas que puedes empezar a implementar hoy.

Algunas pueden darte resultados inmediatos, otras a mediano plazo, pero seguro que con cualquiera de ellas notarás un cambio.

Tanto si tu objetivo es generar más ventas en tu negocio local, como si quieres ganar mayor presencia de tu marca.ideas de marketing para vender más en tu negocio local

15 ideas de marketing para vender más en tu negocio local

1. Establece objetivos diarios e involucra a todo tu equipo

Establece objetivos pequeños de ventas, atención a cliente o generación de prospectos y dáselos a conocer a cada miembro de tu equipo. Pero no te quedes solo con esto, invítalos a proponer acciones concretas con las que cada uno puede ayudar a cumplir dichos objetivos diarios.

2. Establece alianzas con negocios que no sean competencia pero que tengan clientes similares

La unión hace la fuerza, establece estás alianzas con negocios para hacerse recomendaciones reciprocas entre los clientes, para mostrar publicidad de cada quien en los establecimientos, compartir espacios publicitarios online, entre otras muchas ideas que ambos pueden realizar.

Dado que el público al que están enfocados es muy similar, las posibilidades de venta se elevan, ya que son clientes preclasificados.

3. Envía correos semanalmente a tus clientes y prospectos

La dirección de coreo electrónico es oro molido cuando se trata de procesos de ventas. Cuando un cliente nos lo otorga, nos esta dando permiso de entrar a uno de sus espacios más íntimos.

Implementa un boletín semanal donde le des a conocer tus ofertas, tus productos, le proporciones información de valor, útil, la cual haga que la taza de apertura sea elevada.

Ten atenciones con tus clientes a través de este medio, felicítalos por su cumpleaños o en fechas especiales como el día de las madres o en Navidad.

4. Crea paquetes de productos o servicios

El upselling es una estrategia muy utilizada es el marketing de las grandes empresas, para ponerlo en marcha puedes otorgar un pequeño descuento si el cliente adquiere dos o más productos o servicios.

Te sorprenderás como aumenta el número de productos comprados o servicios contratados, sobre todo si se trata de una muy buena oferta, a nadie nos gusta desaprovechar esas oportunidades.

5. Obtén y promociona las recomendaciones de tus clientes

Las personas confiamos más en lo que otras personas nos recomiendan basados en su experiencia que en la publicidad, es por ello que se vuelve imprescindible obtener testimonios de personas que recomienden nuestro producto o servicio.

Esta estrategia de marketing llamada prueba social es sumamente efectiva, sobre todo se logramos un gran difusión de este contenido a través de nuestras diferentes redes sociales, ya sea en video o con texto pero siempre acompañándola de la imagen de quien hace la recomendación.

6. Delimita tu público objetivo para enfocar mejor tus esfuerzos

Venderle a todo el mundo es venderla a nadie, así que trata de delimitar lo más que puedas a tu público objetivo, de esta manera podrás enfocar tus acciones de marketing de acuerdo a sus necesidades y problemas específicos.

7. Incrementa las recomendaciones de boca en boca

Genera contenido que pueda ser compartido por la mayor cantidad de canales posibles. Hoy en día con el uso de las redes sociales, con una buena estrategia, el alcance de este tipo de publicidad se multiplica.

8. Lanza promociones específicas

Seguramente que dentro de tus clientes existen personas con diferentes rangos de edad, que viven en diferentes zonas de la ciudad o inclusive que tiene preferencia por ciertos productos o servicios específicos.

Trata de identificar estas particularidades y haz promociones a la medida para cada uno de estos públicos, de manera que le sean sumamente atractivas y la decisión de compra o contratación sea fácil para ellos.

9. Diseña programas de referidos

Incentiva que los clientes que se encuentren satisfechos con tus productos se lo recomienden a sus amigos, conocido y familiares, con un beneficio extra para ellos cada vez que se concrete una venta o contrato.

Si realmente están satisfechos con tu producto o servicio, de cualquier forma lo recomendarán, así que no les caería mal un pequeño incentivo por hacerlo.

10. Solicita referidos cuando un cliente quede satisfecho

Inmediatamente después de que tu cliente ha mostrado satisfacción por la compra o la contratación, pídele los datos de dos o más personas que ellos conozcan y que pudieran estar interesados, tu lista de prospectos crecerá exponencialmente.

11. Siempre lleva contigo material promocional de tu negocio

Nunca sabes cuando las personas que te rodean mostrarán interés en tus servicios, así que, trata siempre de llevar contigo algún tipo de material que los haga obtener mayor información sobre él, posiblemente solo tengas unos cuantos minutos para hablar con estas personas.

12. Compensa demás tus errores

Si has cometido algún error con un cliente, compénsalo mucho más de lo que esta persona esperaría, veraz como una mala publicidad por el error se puede trasformar en la mejor publicidad positiva gracias a este detalle.

13. Organiza o patrocina un evento en tu ciudad

Involúcrate en los eventos de tu ciudad, son una buena manera de dar a conocer tu negocio a quienes son las personas más activas en ella. Si es necesario organiza tu mismo un evento relacionado con el sector de tu negocio.

14. Realiza conferencias en eventos e instituciones

Date a conocer como un experto dentro de tu sector, sal de tu local y muéstrale a las personas que tanto sabes sobre el tema y como lo que sabes les puede ayudar.

Contacta asociaciones e instituciones y ofréceles este servicio de manera gratuita, muchos de ellos estarán encantados de poder ofrecer este contenido a sus integrantes.

15. Contacta prospectos antiguos y destaca nuevas características de tus productos o servicios

Si estas lanzando un nuevo producto o le has agregado nuevas características, no olvides informárselo a los antiguos prospectos, muy probablemente estas novedades les hagan tomar la decisión de comprar.

Y seguro hay muchas más

Como ves, muchas veces no se requiere un gran presupuesto, ni ser una gran empresa para realizar acciones que impacten para vender más en tu negocio local.

El cielo es el límite a la hora de pensar en el tipo de acciones que se pueden llevar a cabo, seguro a ti se te ocurren muchas más.

Puedes compartir con todos nosotros lo que has llevado acabo en tu propio negocio y qué resultados has obtenido.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.