Medios Sociales Para las Pequeñas Empresas

Los medios sociales son el tema del día para los propietarios de pequeñas empresas en todas partes. Preguntarse si necesitas cuentas de Facebook o Twitter para tu empresa puede dejarte más preguntas que respuestas. Y no olvidemos el gran número de redes sociales que existen: Flickr, YouTube, LinkedIn, Foursquare, Digg, MySpace, etc. La lista parece interminable.

Configurar las cuentas es la parte fácil. La pregunta mágica es:”¿Qué sigue?”

La respuesta no es la misma para todos los negocios. Sus objetivos de medios sociales y los hábitos de medios sociales de sus clientes informarán los detalles de sus esfuerzos. La única manera de saber exactamente lo que va a funcionar para su negocio es salir y participar. Así que aquí hay algunos consejos para comenzar, además de algunos aspectos básicos que cada negocio necesita tener en cuenta al conectarse con los clientes a través de los medios de comunicación social.

Los Medios Sociales son como calles de doble sentido

No piense en sus esfuerzos de medios sociales como una transmisión unidireccional; en su lugar, acérquese a ellos como una conversación continua. Una vez que pones algo ahí fuera, es parte de un diálogo comunitario. Sus seguidores pueden responderle con una pregunta o transmitir su mensaje a sus seguidores. Mantener la conversación en curso ayudará a que su red crezca.

Configurarlo y olvidarlo? De ninguna manera

Una de las peores cosas que usted puede hacer por sus esfuerzos en los nuevos medios es ignorarlos. Una vez que estableces una presencia en Facebook o Twitter, tienes que mantenerte al día con ella o arriesgarte a perder preguntas o comentarios de tus fans, que dicen a los usuarios que no te importa. Igual de malo, si alguien busca su empresa en línea y ve que el mensaje más reciente que tiene varios meses de antigüedad, su marca puede verse como si estuviera fuera de contacto. El diálogo constante y consistente con sus seguidores es la clave.

Enfoque y haga un seguimiento de sus esfuerzos

Dependiendo de su negocio y sus clientes principales, ciertas redes sociales serán más relevantes que otras. A medida que establece su negocio en línea, piense en los sitios en los que sus clientes serán encontrados. Calibrar sus esfuerzos de marketing en línea enfocará su energía y colocará su negocio frente a las personas adecuadas.

Además, asegúrese de hacer un seguimiento de las conversaciones sobre su negocio y enlaces a su sitio desde las redes sociales. Ver en qué están interesados sus clientes y cómo interactúan con su marca le puede indicar dónde invertir tiempo y dinero.

Construya la autoridad en línea

Una vez que hayas encontrado un siguiente, construye autoridad para tu marca transmitiendo interesantes noticias, artículos y entradas de blog. Cuando veas contenido relevante publicado por alguien en tu red, haz correr la voz a tus fans y seguidores. Piense en cómo sus mensajes y actividad en línea puede establecer su negocio como el líder en su campo.

Los medios sociales NO son publicidad

Esta es quizás la regla más violada de las redes sociales para los negocios. La gente se une a las redes sociales por el aspecto social, no para recibir interminables explosiones promocionales. Cuando alguien se conecta con su negocio, le da la bienvenida a una conexión más profunda con su marca. Esa confianza debe ser recompensada con contenido útil (¡y no sólo el suyo!), ofertas exclusivas y acceso a información privilegiada. ¿Qué valor le estás ofreciendo a tus fans, amigos y seguidores?

Por supuesto, usted puede compartir su propio contenido y hacer anuncios de marca, sólo asegúrese de que la autopromoción es una pequeña fracción de su participación en los medios de comunicación social y no el evento principal.

Promover y desarrollar sus redes

Usted ha dedicado mucho trabajo duro a construir su comunidad y ahora es el momento de promoverla. Enlace a sus perfiles en línea en su sitio web, materiales promocionales, boletines informativos, etc. Conecte sus diferentes redes entre sí para fomentar el compromiso en todas las redes; cuando publique un nuevo artículo en el blog, hágalo saber a sus seguidores de Twitter y conéctelo desde su página de Facebook.

¡Mantente al día!

El mundo de los medios sociales y las redes sociales está evolucionando ante nuestros ojos. Las redes en línea son ya el primer punto de interacción para muchos consumidores y es probable que esa tendencia continúe: asegúrese de estar preparado para conocer a sus clientes dondequiera que estén.

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