Mejora en aspectos relacionados con el marketing en social media y posicionamiento SEO

Te enseñamos el camino a seguir en dos sectores que se puede traducir en gran rentabilidad para tu negocio, siempre que hagas las cosas bien.

Aquel que consiga crear campañas de marketing digital exitosas, tiene un 70% del trabajo hecho a la hora de triunfar con su modelo de negocio en la red. Sin embargo, esto no es tan sencillo como a priori pudiéramos pensar, ya que este sector se compone a su vez de una enorme variedad de campos, debiendo de ser efectivos prácticamente en la totalidad de ellos si realmente queremos triunfar. A continuación, te ofrecemos algunas técnicas de marketing online efectivas para dos de los ámbitos más relevantes dentro de dicho medio, como son las redes sociales o el posicionamiento SEO.

La importancia del posicionamiento SEO en tu negocio online

Es evidente que el tráfico de pago ofrece resultados mucho más inmediatos que el SEO, pero la realidad es que a menos que te sobre el dinero, a medio y largo plazo te saldrá mucho más rentable estar siempre entre los primeros lugares en las búsquedas relacionadas con tus keywords principales, y que dicha posición no dependa única y exclusivamente del dinero que inyectes mediante campañas SEM. A la hora de hacer SEO a tu web debes invertir dinero igualmente, sí. Pero cuando decidas cortar el grifo, los resultados seguirán estando ahí, necesitando tan solo revisar eventualmente a la competencia y trabajar para que esta no te adelante.

¿Qué necesitas para que tu posicionamiento web sea efectivo?

Principalmente, deberás centrarte en dos factores: todo lo relacionado con la parte interna de tu web, así como la externa. De nada vale crear una estrategia con gran cantidad de backlinks en sitios de calidad y relacionados con la temática de tu web con un contenido muy pobre o mal enfocado, y viceversa. Por ello, lo primero que deberás hacer es realizar una revisión de la página web de tu proyecto online al que deseas aplicarle SEO, y solucionar todos los fallos que encuentres. Ya sean a nivel de contenido, redacción, diseño de la web, velocidad de carga de la misma, etc.

Todas las agencias de posicionamiento web Alicante, Madrid, Sevilla, Barcelona, Zaragoza, etc. Realizan este tipo de servicios de forma mucho más eficiente y profesional, a través de una auditoría. Seleccionando los errores e introduciendo el subsanarlos en la posterior campaña de marketing basada en el posicionamiento.

Asimismo, también es posible crear los enlaces por tu cuenta, pero evidentemente no tendrás ni los contactos, ni los medios ni los recursos que una agencia de marketing sí tiene, por lo que la efectividad es mucho mayor si dejas todo el trabajo en sus manos.

Marketing a través de las redes sociales, otro factor prioritario

Actualmente las campañas de marketing enfocadas a las redes sociales es la mejor forma de obtener nuevos clientes, así como fidelizar a los ya habituales, o simplemente conseguir que se hable de tu marca, lo cual es positivo debido al reconocimiento que genera. Además, la gran mayoría de éstas ofrecen su propio servicio publicitario interno, en el cual podrás apoyarte a la hora de estudiar cómo crear tus campañas, seleccionando en todo momento cómo, cuándo y cuánto quieres invertir en social media. Te enseñamos a mejorar el ratio de éxito a la hora de promocionar y/o viralizar cualquier tipo de contenido:

Pasos a seguir para elaborar una buena estrategia de social media:

  1. Analiza tu nicho de mercado, la cantidad de público objetivo al que puedes alcanzar, y la fortaleza de la competencia.
  2. Presta especial atención a la segmentación de tus campañas, basándola siempre en clientes potenciales a través de diversos datos previamente estudiados.
  3. Sé activo en las redes. Esto, a muchos se les olvida, y es el principal elemento con el que cualquier pequeño comercio puede llegar a convertirse en una gran empresa. Debes de interactuar con la gente, crear vínculos y lazos entre los usuarios y tu marca. Si no dispones de tiempo suficiente, contrata a un community mánager. Los mejores son aquellos que son capaces de viralizar tus novedades a través de cualquier red social.

Atiende todo el feedback que recibas, enorgullécete de las buenas críticas y las malas opiniones tómalas siempre como y algo constructivo para seguir creciendo. Recuerda, que en las redes, podrás estar cerca siempre de la opinión de tus clientes actuales o futuros, por lo que actuar en base a sus necesidades te hará estar un paso por delante de la competencia. Todo gracias a tu efectividad en cuanto al marketing en social media.

Add Comment