Optimiza Tu Blog De WordPress: Los Plugins Vitales Que Debes Instalar

Creo que no existe ninguna duda respecto a que WordPress es la plataforma ideal para que crees tu blog. Pero, ¿qué pasa luego de que ya tienes tu blog instalado? ¿Sabes como aprovechar WordPress con el fin de atraer trafico ilimitado y ganar dinero con tu blog?

Bueno, hoy es tu día de suerte. Voy a compartir contigo como puedes optimizar tu blog para los motores de búsqueda y asi comenzar a atraer mas trafico y mas seguidores. WordPress hace que este proceso sea mucho mas fácil si instalas los plugins correctos.

Aquí están los plugins que personalmente uso para optimizar un blog que te permitirán aumentar tu ranking:

1. Instala el plugin All in ONE Seo Pack de Michael Tolbert y utilizalo para agregar el título, la descripción y las palabras clave para tu blog, articulos y paginas.

2. Optimiza la URL de tu Blog

a) Opciones de Enlaces Permanentes (Permalinks): cambia los enlaces permanentes (enlaces de los artículos de tu blog) de los enlaces que incluyen números como en el ejemplo que tienes a continuación:

http://www.redessocialesparatunegocio.com.mx/5-plugins-wordpress-construir-marca-personal/. La url sin el numero, pero con las palabras clave relevantes rankean mejor en los motores de búsqueda.

Atención: ten mucho cuidado cuando realizas el cambio de la configuración de los permalinks dado que puedes romper los enlaces ya existentes (backlinks, etc)

Para prevenir esto, instala el plugin Redirection de John Godley

Ajustes >> Enlaces Permanentes >> Estructura Personalizada

Ahora, si cambias la configuración de tus enlaces permanentes luego de haber instalado y activado este plugin, automáticamente redirige todos tus enlaces permanentes antiguos a los nuevos.

Puedes utilizar /%postname%/ o /%category%/%postname%/ – es tu elección. Personalmente uso solamente /%postname%/.

b) Slugs: remueve las palabras extras de los títulos de tus artículos y utiliza solamente las palabras clave importantes.

Puedes cambiar esto cuando estas escribiendo una pagina o un articulo en tu blog, debajo del titulo, donde dice “Editar”, o también puedes hacerlo de una mejor manera, instalando el plugin SEO Slugs de Andrei Mikrukov

Luego de instalar y activar el plugin, este, removerá automáticamente esas palabras poco relevantes para el posicionamiento de tu articulo o pagina de tu blog.

3. Esconde Páginas de Archivo. WordPress esta configurado inicialmente para aceptar contenido duplicado, lo que en definitiva matara al SEO de tu Blog. Asegurate de prevenir la indexación por parte de los motores de búsqueda de tu pagina de administrador, paginas de categorías, pagina de autor y pagina de palabras clave (tags) para evitar el contenido duplicado. Puedes hacer esto instalando el plugin Robots Meta de Joost de Valk

Luego de instalarlo y activarlo, necesitaras configurarlo: Ajustes >> Robots Meta

4. Optimiza las estructura de tu blog

Crea un Mapa XML de tu Sitio instalando el plugin Google XML SiteMaps de Arne Brachhold que listara todas las paginas de tu blog de una forma que los motores de búsqueda puedan “consumirlas” muy facilmente.

5. Optimiza la velocidad de tu blog

La velocidad es muy importante – si tu blog es muy lento al cargar, entonces ten claro que vas a perder un montón de visitantes. Y tu ranking también es afectado por la velocidad de carga. La mejor manera de lograr que las paginas y artículos de tu blog carguen de una manera increiblemente rapido es instalar el plugin W3 Total Cache de Frederick Townes y configurarlo para que cachee las paginas de tu blog

Ahora que ya sabes lo que tienes que hacer, ¡comienza a trabajar! Optimiza tu Blog de WordPress e instala los plugins vitales que harán que tu blog tenga un mejor posicionamiento.

Add Comment