Pasos Para Crear Una Página de Fans en Facebook

Todos sabemos que una de las acciones que mas importan en nuestro negocio son aquellas que hacen que nuestro negocios sea conocido por la mayor cantidad de personas, esto cada ves es mas fácil, mas aun si somos dueños de negocios o prestamos servicios en alguna ciudad especifica.

La publicidad de los negocios locales siempre se ha caracterizado por ser una publicidad en un solo sentido, empresa – cliente, pero las redes sociales están cambiando esta antigua rutina, hoy día tener presencia en la redes sociales con nuestra empresa o promocionando lo que nosotros hacemos, nuestros servicios es casi una obligación.

 Has que tu pagina de fans en Facebook te aporte grandes resultados.

Antes que nada necesitamos centrarnos en el tipo de negocios que trabajamos, que productos vendemos, servicios o consultorias, entonces podemos definir lo que esencialmente necesitamos, por ejemplo:

  • Si tienes un salón de comida o restaurante lo que privilegiaras serán las imágenes, la posibilidad de reservar mesas, los horarios, los diferentes menús y precios, las novedades, promociones, etc.
  • Si prestas servicios de mecánica automotriz seguramente privilegiaras que tus seguidores puedan contactarte por dudas o consultas sobre la temática que manejas, consultas sobre turnos para reparaciones, especificaciones sobre el tipo de trabajo que haces, los beneficios de traer sus vehículos a tu taller y no a otro que trabaja de forma parecida, etc.
  • Por lo tanto lo primero es ¿Que negocio tienes? Y ¿Que necesitas expresar de tu negocio en una pagina de Facebook, o mejor aun, que crees que tus clientes valorarían al poder contactarte mediante una pagina de fans en Internet?.

 Algunos tips para tu fanspage

  • Lo principal para que tu fanspage sea encontrada en los buscadores es sin duda EL TITULO, necesita ser directamente relacionado a tu actividad, y muy especifico, por ejemplo no puede ser “restaurant avenida” mas bien necesitas un titulo como “Restaurant avenida en concordia”, esto te dara una especial atención de los buscadores para las búsquedas que se realizan en esta ciudad en especifico.
  • Necesitas poner atención en la DESCRIPCION de tu pagina de fans, de que trata tu negocio, que pueden esperar tus visitantes en ella cuando entran a esta pagina, por ejemplo siguiendo el ejemplo anterior del restaurante, “Nos especializamos en pastas, comidas vegetarianas, pescados, etc” “nos encontramos en tal lugar, puedes visitarnos en tales horarios e incluso puedes hacer reservaciones de mesa por esta misma pagina o tales teléfonos.
  • Si tu negocio posee también una web o blog necesitas especificar claramente sus direcciones de URL, de modo que puedan visitarte para mas información.

 PUBLICACIONES DIARIAS

 Sobre lo que haces en tu negocio, aquí no solo me refiero a los servicios que estas ofreciendo, sino también a toda información relacionada con lo que haces, por ejemplo si ofreces servicios de abogacía en lo referente a temas impositivos, divorcios, etc, es importante que postees información referida a estos temas para que tu estén informadas las personas que forman parte de tu audiencia.

En el caso de un restaurante, para seguir con el ejemplo, si ofreces comidas vegetarianas tu linea de publicación puede perfectamente también incluir información sobre los beneficios de implementar este tipo de comida en los hábitos de consumos diarios, tipos de comidas que los benefician, incluso puedes implementar postear también recetas sobre comidas vegetarianas que les puede ser de utilidad a las personas que te siguen en tu pagina de fans.

INTERACCION, INTERACCION, INTERACCION

 Esto es conversar con tu audiencia, no seas de los empresarios que reciben consultas y nunca las responden , trata siempre de estar al tanto de lo que se esta compartiendo, de la conversación entre tus clientes, realiza consultas, pide sugerencias, incluso puedes crear encuestas en las que tu publico expresa lo que le gusta de tu negocio o sobre lo que podrías mejorar según sus opiniones.

Esto sera muy bien visto por tus seguidores los cuales compartirán tu pagina con amigos y conocidos, lo cual te beneficiara grandemente a ti y tu negocio.

Espero que esta información sobre como aplicar una pagina de fans te resulte útil.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.