¿Por qué un blog es una excelente estrategia para tu negocio?

Un blog es una es una excelente estrategia para tu negocio, ya que es una de las formas más simples y rápidas de mejorar tus resultados en los en los motores de búsqueda como Google y así conseguir que tu sitio web sea encontrado por más y más consumidores que necesitan tus productos o servicios.

Antes de empezar veamos los tres tipos de blog que te puedes encontrar al navegar en internet:

Los blogs como un hobby o para la diversión: Con este enfoque, la atención se centra normalmente en la construcción de comunidades y conexiones personales, así como para compartir pasiones y aficiones con los demás.

Los blogs como un negocio: Con este enfoque, el blog es en realidad el negocio. La atención se centra en hacer dinero desde el propio blog mediante publicidad en línea, comentarios, mensajes patrocinados, y, posiblemente, libros electrónicos y otros productos digitales.

Blog para el negocio: Con este enfoque, el blog es una herramienta de marketing para generar presencia y ganar visibilidad, posicionar a los autores o a la empresa como expertos y construir una lista de marketing de permiso.

Aquí, nos centraremos en los blogs para los negocios y la forma de utilizar tu blog para construir tu lista, generar clientes potenciales, conseguir nuevos clientes y mantenerlos.

¿Por qué tener un blog ya no es opcional para las pequeñas empresas?

La competencia por la visibilidad en línea es feroz y miles de sitios web nuevos se añaden diariamente. De hecho, la cantidad de contenido producido y compartido en línea  hoy en día cada 48 horas es igual a todo el contenido creado desde el 2003.

Si quieres competir en serio con tu estrategia de marketing online y obtener los resultados ideales con tu sitio web, una cantidad de 5 a 10, o incluso 20 páginas estática no serán la solución.

Entra rápidamente a la competencia.

Un blog es la manera más rápida y fácil de ganar visibilidad para tu marca y conseguir conectar tu negocio con los clientes ideales.

Cada vez que publiques una nueva entrada en tu blog, se agregará una nueva dirección UR o página a tu sitio web que puede ser rastreada e indexada por los motores de búsqueda. Por lo tanto, cada vez que se publique una nueva entrada en el blog, ganas una nueva oportunidad de aparecer en los listados de búsqueda.

Si publicas en tu blog una vez por semana durante un año, agregarás 52 nuevas oportunidades de encontrarte para los consumidores. Si lo haces dos veces a la semana durante un año, el aporte será de 104 nuevas maneras en que los que necesitan tus productos o servicios te encuentren.

Todo lo que tienes que hacer es compartir tus conocimientos, opiniones, perspectivas, historias y recursos.

Pero no tengo tiempo y no sé qué escribir

En un primer momento iniciar un blog para tu negocio puede parecer desalentador – ¡Lo sé! Yo mismo me resistía a iniciar un blog desde hace años. Pero los resultados que he obtenido desde que he iniciado este proyecto a través del blog, han superado mis expectativas, lo cual ahora me tiene enganchado.

Deja de pensar en tu blog como algo grande, difícil y que te consume mucho tiempo. Y en lugar de pensar en él solamente como en un archivador de contenidos, utilízalo para educar a tus consumidores sobre tus producto o servicios, para compartir experiencias sobre tu marca, es decir para posicionarte como líder de tu sector.

Tu blog es algo más que un lugar donde puedes compartir / guardar información para que otros usuarios puedan encontrarla rápida y fácilmente.

¿Qué puedes compartir?

  • Artículos
  • Estudios de caso
  • Videos
  • Comentarios de actualidad
  • Consejos y trucos
  • Opiniones del producto
  • Audio / Podcasts
  • Opiniones
  • Anuncios especiales
  • Recomendaciones
  • Recursos
  • Noticias
  • Comentarios a otros artículos
  • Tutoriales
  • Historias o anécdotas
  • Entrevistas
  • Testimonios o revisiones
  • Y mucho más

¿Cómo se traduce esto en prospectos o clientes y cómo te ayuda a construir tu lista?

El objetivo principal de tu blog es crear contenido valioso para tu público y para aumentar el tráfico a tu sitio web a través de las consultas en los buscadores, las redes sociales, enlaces o a través de referencias.

Una vez que los visitantes llegan a tu sitio web, tu objetivo es mantenerlos allí el mayor tiempo posible y conseguir que tomen acción- para inscribirse, suscribirse, comprar, registrarse, hacer clic o comprar.

¿Qué estás esperando?

Si aún no tienes un blog para tu negocio, es hora de empezar uno y cosechar los beneficios de ayudar a tu público proporcionando contenido valioso, fresco y relevante.

Si ya cuentas con un blog de negocios y en realidad no lo usas, te animo a que te tomes un tiempo para escribir o grabar algunas entradas para tu blog y empieza a utilizarlo para lo que estaba destinado: para – construir tu lista, generar presencia y conseguir que nuevos clientes.

Si hay algo que aún te esta deteniendo puedes compartirlo en el espacio de comentarios, seguro puedo echarte una mano. Y si ya lo estás llevando a cabo puedes compartirnos tus experiencias a muchos nos pueden ser de mucha ayuda y motivación.

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