Cómo Reducir El Tiempo De Carga De Tu Blog Y Así Dejar De Ahuyentar Tus Lectores

¿Porque la velocidad de carga de tu Blog es un aspecto critico para no ahuyentar tus lectores? Muy pocas personas son pacientes en estos días, así que a menos que no quieras perder lectores en tu blog, continua leyendo este articulo hasta el final.

Voy a brindarte diversas formas y herramientas que podrás utilizar que te mostraran como reducir el tiempo de carga de tu Blog, drásticamente.

Si tu Blog insume mucho tiempo para cargar totalmente, la mayoría de tus visitantes dejaran tu contenido sin leer, y lo que es peor, no volveran jamas.

¡Una gran forma de incrementar la tasa de rebote en tu blog y ahuyentar lectores de tu blog!

Ademas, ¿sabias que Google toma en cuenta el tiempo de carga de tu Blog para sus rankings?

Se trata siempre de ponerle las cosas muy fáciles a los buscadores, por lo tanto necesitas reducir el tiempo de carga de tu blog para que tu ranking no caiga.

Así que en primer lugar, es necesario que analices la velocidad de carga y rendimiento de tu Blog para que sepas donde estas “parado”. Hay varias herramientas que puedes utilizar:

1. Pingdom

Es muy sencillo de utilizar y no es necesario que descargues ningún software. Solo ingresa la url de tu blog y corre el test. Te brindara los resultados de toda la performance de tu blog para que así puedas subsanar lo que lo este enlenteciendo

2. Which Loads Faster

Esta es otra gran herramienta que puedes utilizar sin necesidad de realizar ninguna descarga, y lo que realmente es interesante, es que puedes comparar tu blog con otros blogs de tu nicho de mercado

Si prefieres instalar las herramientas en tu computadora para ejecutar pruebas de velocidad de tu Blog, puedes utilizar cualquiera de las siguientes:

1. FireFox

Si aun no estas utilizando FireFox, personalmente te recomiendo que lo hagas ahora. Tendras que instalar FireBug: un complemento que te ayudara a analizar la performance de tu Blog.

YSlow es también un complemento para FireFox integrado con la herramienta de desarrollo web FireBug. Te sugiere formas de mejorar el rendimiento de paginas web basado en un conjunto de reglas de alto rendimiento.

2. Google Page Speed

Necesitas tener instalado FireFox para también utilizar este complemento. También te ayudara a evaluar el rendimiento de tu Blog con el fin de realizarle las mejoras necesarias.

3. Google Speed Tracer

Puedes instalar esta extensión de Google Chrome para ayudarte a identificar y corregir el desempeño en tus aplicaciones web.

Ahora que ya sabes como funciona tu blog, es el momento que tomes las medidas necesarias para realizar las mejoras.

Se dice que el tiempo máximo de respuesta antes de que un visitante pierda el interés ante la espera de que tu blog cargue es de entre 10-20 segundos. Pero pienso que tienes que aspirar a un tiempo mucho mas bajo que ese.

Asi que aqui tienes mas trabajo para realizar:

1. Reduce el tiempo de carga de tu Blog: Utiliza el mejor proveedor de hosting.

El hosting juega un papel fundamental en el desempeño de tu blog. No es ninguna novedad que existe un proveedor de hosting líder y de mucha confianza, recomendado por la mayoría de personas, que es HostGator

Por lo tanto, es mi recomendación que también utilices este servicio de hosting para tu blog y todos los emprendimientos que realices. Es necesario utilizar un proveedor de hosting confiable para tu blog y que evites los hosting gratuitos.

2. Reduce el tiempo de carga de tu Blog: Limpieza de Plugins.

Esto es algo que aun veo en muchos blogs… para mi sorpresa, aun hay personas que tienen instalados plugins que no sirven para nada, que ni siquiera saben para qué sirven e inclusive, tienen 3 para la misma función.

También tienen una gran cantidad de plugins inactivos. ¿Para que? Solamente para utilizar espacio. Así que si este es tu caso, ¡borrarlos!

Algo muy frecuente que se ve en los Blogs: la utilización de “SexyBookmarks”, “Sociable” y “OnlyWire”… todos a la vez. Así que decide cual de todos vas a utilizar. Y utiliza “OnlyWire” solo desde tu computadora.

También es recomendable borrar Akismet y utilizar el plugin GASP. Te aseguro que no te arrepentiras.

Mantén tu directorio de plugins limpio y ordenado.

3. Reduce el tiempo de carga de tu blog: Reduce los Widgets.

Deja atrás widgets como “Wibiya Bar” o “Twitter Box”. Lo que sucede con ellos es que cuando el sitio web de esas aplicaciones esta caído, o lento, incrementan mucho el tiempo de carga de tu blog. Así que definitivamente no es necesario tener tantos widgets.

4. Reduce el tiempo de carga de tu blog: Consigue ayuda extra.

Parece que cuando tienes un blog no puedes vivir sin los plugins. Así que luego que hagas una limpieza de los que no utilices, tendrás lugar para instalar algunos que si realmente te ayuden a reducir el tiempo de carga de tu blog.

W3 Total Cache Plugin

Este plugin ciertamente mejora la experiencia de los lectores en tu Blog, mejorando el rendimiento de tu servidor, almacenando en cache cada aspecto de tu blog, reduciendo los tiempos de descarga y ademas de provee integración CDN.

También genera archivos HTML y puede realmente ayudar a tu blog a hacer frente al trafico diario.

¿Que es un CDN? Imagino que te lo estarás preguntando.

Es un sistema de servidores altamente optimizados alrededor del mundo que trabajan en conjunto para distribuir tu contenido a través de cientos de servidores en lugar de un único host.

Cuando utilizas CDN, estas haciendo que tu sitio este disponible desde diferentes servidores alrededor del mundo, mas cerca de los puntos de conexión de tus visitantes, por lo que también estarás reduciendo el tiempo de carga de tu Blog.

Un CDN Gratuito puede hacer bastante bien este trabajo.

5. Reduce el tiempo de carga de tu blog: Realiza las actualizaciones.

En el articulo “Realmente… ¿Tienes Un Blog de WordPress Seguro?” compartí algunas medidas que debes llevar a cabo con el fin de proteger tu Blog de WordPress.

Y una de ellas es realizar las actualizaciones. Esto no solamente mantiene tu instalación actualizada, sino que también reduce el tiempo de carga de el.

  • Actualiza la version de WordPress: siempre actualiza a la ultima versión ya que incluyen algunas mejoras y características para la experiencia de los usuarios.
  • Actualiza los Plugins: Hace poco estaba mirando un video tutorial y me di cuenta que quien lo realizaba tenia 9 actualizaciones de plugins pendientes de realizar. Así que los plugins también deben de ser actualizado. Esto puede influir en el tiempo de carga de tu blog.
  • Optimiza la base de datos: Al igual que cualquier disco duro, la base de datos de WordPress también se fragmenta. Por lo tanto es necesario que optimices tu base de datos de forma manual o utilizando el plugin Optimize DB
  • Asegurate de respaldar tu blog antes de realizar cualquiera de estas acciones.

Por lo tanto, estas son algunas de las acciones que he tomado para optimizar todos mis sitios con WordPress para reducir el tiempo de carga. En algunas continuo trabajando. Y estoy seguro que si haces lo mismo, de seguro reduciras el tiempo de carga de tu blog.

He compartido todo lo que he aprendido para reducir el tiempo de carga de tu blog y que asi dejes de ahuyentar a tus lectores.

Ahora te toca a ti.

Si conoces mas herramientas o tienes otros consejos para compartir, deja tu comentario a continuación y enriquece este articulo.

Add Comment