12 razones indispensables por las que necesitas un sitio web para tu negocio YA

Hoy te quiero hablar de las razones por las que necesitas un sitio web para tu negocio si estás pensando ir en serio con tu proyecto de presencia online para captar clientes en internet.

Estoy seguro que a ti, al igual que a tus clientes, te parecen un poco más serias y profesionales las empresas que cuentan con un sitio web en donde puedes obtener más información acerca de ellos.


Un sitio web sigue siendo, por mucho, una de las mejores formas en las que hoy en día puedes brindar información detallada de tus servicios, de tus conocimientos, tener una forma de contacto y más.

Esto sin mencionar la generación de credibilidad y confianza entre con tus clientes potenciales.

Ponte a pensar ¿con qué frecuencia te has encontrado diciendo: “No, no tengo un sitio web: he estado pensando en uno pero …”?

Si alguna vez te has puesto a reflexionar sobre cómo tu negocio puede verse beneficiado teniendo un sitio web, pero todavía no te has decidido a tomar acción, aquí hay…

12 razones indispensables por las que necesitas un sitio web para tu negocio YA

Suponiendo que realmente quieres que tu negocio tenga éxito online captando clientes.

1. Abierto 24/7

Un sitio web para tu negocio es un local digital abierto las 24 horas del día. Tal vez una de las razones más importantes es ser una herramienta que te ayuda a promocionar tu negocio en todo momento los 7 días de la semana en cualquier lugar.

Tu podrías estar realizando cualquier otra cosa, inclusive descansando o disfrutando alguna actividad con tu familia y sin importar la hora del día o de la noche, cualquier persona puede encontrar información detallada acerca de ti, de tu negocio o tus servicios.

Pocas herramientas ofrecen ésta flexibilidad. Internet trabaja constantemente permitiendo que estés disponible para tus clientes las 24 horas del día.

2. Tienes el mejor folleto de ventas que se pueda crear

Hoy en día los sitios web pueden mostrar información en una gran variedad de formatos: texto, imágenes, videos, presentaciones, infografías, etc. Y la capacidad para almacenar dicha información es casi ilimitada, sin mencionar que puede estar disponible en cualquier momento para cualquier persona en cualquier lugar.

Un sitio web puede desempeñar el papel de un impreso publicitario (cartel, volante flayer) y de alta calidad. Imagina… un folleto a todo color interactivo con una relación de todos los servicios que ofreces en tu negocio.

El único límite es tu imaginación.

Lo puedes mantener actualizado de manera sencilla, teniendo tus listados de servicios y precios siempre exactos. Tu sitio web es como tu súper empleado que realiza acciones de marketing para tus servicios, responde preguntas e inclusive puede generarte ingresos mientras duermes.

3. Dos palabras que lo dicen todo

Si alguien te pide más información sobre tu negocio únicamente serán necesarias dos palabras para decirle dónde la puede encontrar, porque siempre existen momentos en los que no tienes tiempo para dar una explicación detallada.

De igual manera, éstas mismas palabras pueden ser usadas en tus tarjetas de visita, en la información que das por teléfono y en cualquier material publicitario que manejes.

Esencialmente, con éstas palabras dices todo acerca de tu negocio: minegocio.com. Así que no hay razón para no considerar tu sitio web como parte fundamental de tu plan de marketing.

4. Herramienta flexible que te permite hacer cambios rápidamente

Con las facilidades que dan hoy en día herramientas como WordPress, puedes utilizar tu sitio web de forma dinámica y flexible, a diferencia de los folletos, volantes, tarjetas de presentación o cualquier otro impreso donde puedes tardar semanas para cambiar una sola frase.

Toma en cuenta que además, los materiales que tu cliente ya tiene en su mano no pueden ser modificados.

Con un sitio web para tu negocio puedes cambiar una sola imagen o realizar todo un proceso que te lleve a una renovación total en tan sólo un par de horas. Con tu sitio web, tus clientes actuales y potenciales pueden obtener las últimas noticias de tus servicios, de tu negocio, precios, fechas disponibles, etc., con actualizaciones semanales, quincenales o mensuales.

Puedes añadir material o ampliar tu sitio según sea necesario con la nueva información, cambiar tus formas de contacto, días disponibles para contratar tus servicios, o cualquier cosa que desees agregar, todo de forma relativamente barata e instantánea.

Los clientes y prospectos podrán ver la nueva información de inmediato.

Si tus materiales necesitan ser publicados en una fecha determinada, tu sitio puede disponer de alguna herramienta que te permita agendarlo y ser publicado mientras tu te dedicas a atener a tus clientes.

5. Publicidad a coste bajo

Imagina por un momento un folleto que todo el mundo puede ver al mismo tiempo. Sin hacer miles de impresiones o estarlo repartiendo por todos lados. Haciéndole los cambios que desees sin pagar altos costos de reimpresión.

¿Has visto el costo de un pequeño anuncio en una revista o periódico (que sólo está disponible por un tiempo limitado) o el costo de la impresión y distribución de materiales impresos de manera constante? En comparación con el costo de tener un sitio web, que está disponible las 24 horas del día, éstos resultan ser demasiado elevados.

Viendo las cosas así, es evidente que con una inversión relativamente pequeña, se puede llegar a millones de personas a través de internet y estar en mejor posición que tus competidores, que siguen usando está viejas estrategias publicitarias.

Tus clientes pueden tener tu información actualizada o cotizar tus servicios en cualquier momento, con sólo ir a la página correspondiente en tu sitio web.

6. Construir la reputación, credibilidad y confianza con los clientes potenciales

Lo más probable es que ninguno de tus clientes potenciales esté familiarizado con tu negocio. Por ello un sitio web ofrece un foro ideal para mostrar tus trabajos anteriores y los logros que has obtenido a tus clientes potenciales.

Un sitio web bien diseñado puede ayudarte a transmitir una imagen profesional de tu negocio y te dará la oportunidad de dejar en claro a los clientes potenciales que ofreces productos y servicios excepcionales.

Testimonios de tus clientes, fotografías de tus empleados, el portafolio de trabajos anteriores, etc, son excelentes herramientas diseñadas para fomentar la confianza y la credibilidad con los nuevos clientes.

7. Impulsar tu imagen profesional

¿Qué te parece si integras la dirección de tu sitio web (www.minegocio.com) en tus tarjetas de visita, papelería, material publicitario y llamas la atención diciéndole a la gente que realmente hablas en serio con esto de tu presencia en internet?

Para cualquier negocio, un sitio web bien diseñado es una gran forma de inspirar confianza. Incluso si tu negocio es como freelance o tienes un pequeño despacho de dos o tres personas, un sitio web puede hacer que te veas como una gran empresa, y sobre todo profesional.

No sólo se puede conseguir un nombre de dominio personal para agregar a tus materiales impresos, también podrás reemplazar esa dirección de correo electrónico de servicios gratuitos (por ejemplo minombre2001@yahoo.com) con el de tu propio negocio (por ejemplo, minombre@minegocio.com), generando mayor credibilidad.

8. El tiempo es oro

Cuando se trata de decirle a la gente quién eres y de qué se trata tu negocio, el tiempo es oro.

¿Cuánto tiempo pasas en el teléfono dando información trivial?

Qué servicios ofreces, qué temas manejas, cómo “funciona” tu negocio, cómo pueden contactarte, cuándo estás disponible, y mucho más.

Con un sitio web puedes acostumbrar a tu público a consultar éste tipo de información, además de mostrarles por qué y cómo pueden beneficiarse al contratarte, promocionar tu nombre, brindar tus formas de contacto y la manera en la que pueden contratar tus servicios.

Te sorprendería lo mucho que un sitio web puede hacer por ti al mismo tiempo que tú te dedicas a manejar tu negocio.

9. Ampliar la base de clientes

El ser propietario de un sitio web significa que puedes literalmente tener un alcance mundial, imagínate lo que puede hacer al momento de segmentar a tu publico objetivo.

Olvídate de las limitaciones de tiempo o distancias para presentarle tu negocio a posibles clientes. La información que puedes incluir es una poderosa herramienta de marketing, tomando en cuenta que puedes tenerla en diferentes formatos: texto, imágenes, video, pdf, etc. Al gusto de tus clientes.

Posiblemente los clientes que has conseguido hasta el momento provienen de tus conocidos, referencias de gente que se mueve en el mismo medio que tú. Hoy tu sitio web te da la oportunidad de llegar a miles de personas que pueden estar interesados en tus servicios. Tu presencia en Internet te expone a un mayor número de clientes potenciales, ya sea a nivel local, nacional o mundial

10. herramienta para mejorar la atención al cliente

A diferencia de la mayoría de las formas de publicidad o material promocional, la web no es una calle de un solo sentido. Tu sitio web puede permitir una rápida retroalimentación de los clientes y te dará la oportunidad mejorar tu estrategia de marketing.

Puedes obtener información sobre tus clientes a un costo mínimo, mediante el uso de encuestas en línea, éstas pueden proporcionar información valiosa acerca de quiénes son tus clientes y lo que quieren.

Los formularios en línea o direcciones de correo electrónico se puede utilizar para permitir a los clientes solicitar citas o pedir más información. así como las páginas de preguntas frecuentes donde tu público puede encontrar respuesta a las principales inquietudes que te han manifestado ya tus clientes regulares.

11. Aumento de contrataciones

Si estas en un negocio lo más seguro es que tengas competencia dentro de tu sector, y ¿si tu rival cuenta ya con un sitio web, no deberías tenerlo ya tu también?

Si te encuentras en una estrategia de promoción de tus servicios y más aún, diferenciándote de la competencia, un sitio web para tu negocio es seguro que te ayudará para aumentar el número de clientes.

Sin embargo, muchos negocios que ya cuentan con un sitio web a menudo desvirtúan su imagen con un pésimo diseño. Es por eso que debes asignar los recursos necesarios para generar una buena impresión, profesional y que impacte.

Seguro que si ven profesionalismo desde el diseño y estructura de tu sitio web, lo mismo pensaran de tus servicios, generando una imagen en los posibles clientes que los lleven a contratarte.

12. Y por último, pero no menos importante: ¿POR QUÉ NO?

¿Por qué no? Hoy vemos direcciones punto com que aparecen casi en todas partes, en todo tipo de medios de comunicación.

Muchas empresas tienen algún tipo de presencia en internet y los que no, pueden sufrir el estigma de estar fuera de la zona de juego. Hay una gran cantidad de gente buscando y contratando servicios por internet, y algunos de ellos probablemente están buscando lo que tu ofreces.

Demuestra que eres parte de esta comunidad, ya que hay una buena probabilidad de tu competencia te éste ganando la batalla con una buna presencia en internet.

Sinceramente quisiera conocer tu situación ¿ya cuentas con un sitio web para tu negocio? ¿Qué es lo que te ha impedido tenerlo, o si ya lo tienes, poder utilizarlo a favor de aumentar tus clientes? Espero que ahora si te decidas a ir en serio con tu proyecto online. Te escucho en los comentarios.

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  1. Leticia

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