Cómo redactar el título en LinkedIn y ser un referente en tu sector


Hoy en día redactar tu título en LinkedIn es una de las mejores inversiones de tiempo que puedes hacer para posicionarte como referente en tu sector.

Con 5 millones de usuarios en México (y sigue creciendo) es de tomarse en cuenta.

Ya han pasado los años en los que tenías que ir de puerta en puerta anunciando tus servicios a cada empresa que pensabas podían estar interesados en lo que ofreces.

Inclusive, te has puesto a pensar el dinero que gastas en publicidad en radio, prensa, televisión, volantes, folletos y demás material publicitario que le llega a tanta gente que ni siquiera es tu público objetivo.

LinkedIn, por ser una red social profesional, la gente se encuentra en ella con la mentalidad natural de generar contactos de negocios.

Pero ¿con quien te imaginas que los van hacer?

Por supuesto que con aquellas personas que sean más localizables, que tengan una presencia activa como para ser visibles y sobre todo con quienes muestren en lo que son una autoridad.

Y es aquí donde la redacción de nuestro título en LinkedIn toma una gran relevancia.

Este dato aparece en cada lugar donde publicamos información sobre nosotros, donde generamos contenido o donde interactuemos.

Es la primera información profesional que ven sobre nosotros.

¿Por qué no dejar el título de nuestro empleo y empresa actual en LinkedIn?

Porque eso no es lo que buscan las personas que quieren hacer negocio con nosotros.

Ellos buscan personas que puedan cubrir una necesidad, o resolverles un problema y quieren estar seguros que tenemos las habilidades para hacerlo, saber que somos la persona indicada.

Por otro lado, con la tendencia cada vez más elevada a cambiar de trabajo cada pocos años o a trabajar por nuestra cuenta, el beneficio de poner más de relieve nuestras habilidades más que nuestro puesto de trabajo se convierte en la mejor estrategia para seguir teniendo propuestas de negocios.

¿Cómo cambiar el título en el perfil de LinkedIn?

Pasemos a la acción y te muestro cómo cambiar el título en tu perfil de LinkedIn y sobre todo como lo comentamos en este video, aprovecharlo a través del uso de palabras clave.

  1. Para editar el texto de tu título, pasa el ratón sobre “Perfil” en la cabecera, a continuación, selecciona “Editar perfil”. La línea de texto debajo de tu nombre es tu título profesional; haz clic en el icono de lápiz para editarlo.
  2. Por defecto, el título es tu trabajo y empresa actual, pero puedes cambiarlo por algo que ponga de relieve tus habilidades, intereses o logros pasados.
  3. Haz clic en “Mostrar ejemplos” para tener una idea general de lo que la gente pone, o haz clic en “Ver lo que otros usuarios de la industria están utilizando.” Pulsa el botón “Guardar” cuando hayas terminado, luego “Terminar edición” para finalizar los cambios.
  4. El título aparecerá debajo de tu nombre en todas partes dentro de tu página de perfil, las actualizaciones de estado en las interacciones de grupo y en los resultados de búsqueda.

Y si lo quieres más descriptivo, aquí lo tienes en video.

¿Qué esperas? A redactar un buen título en tu perfil de LinkedIn

Ahora que conoces la importancia de tener un título optimizado en tu perfil de LinkedIn hay que tomar acción y modificar el que te ha puesto por defecto.

Y si aún no te has creado un perfil en esta red social te invito a que lo hagas ahora mismo aquí o estarás dejando pasar muchas oportunidades para que tus servicios sean contratados por quienes realmente los necesitan..

Espero que este pequeño conejo te sea útil y espero saber de tus resultados o si tienes alguna duda sobre el uso efectivo de LinkedIn para promover tus servicios, el espacio de comentarios es el lugar indicado.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.