3 características del marketing de contenidos que te harán obtener más clientes

Marketing Tradicional  vs Marketing de Contenidos

marketing-de-contenidosSi hablamos de características del Marketing de Contenidos, primeramente tenemos que considerar que hablando de marketing en general el objetivo es vender.

Sin embargo, hemos llegado a una etapa en donde, cada vez más, el marketing tradicional esta dejando de ser efectivo como antaño.

Nada más basta preguntarnos ¿qué haces ahora en cuando pasan comerciales en la TV?, ¿revisas Facebook o WhatsApp en tu Smartphone?

¿Qué es lo qué haces con los volantes que te dan en la calle?

¿Escuchas radio o tu reproductor de mp3?

Y esto es porque, la tecnología cada vez más, nos hace cambiar de hábitos.

Frente a esto,  la posibilidad que desde hace años nos proporciona internet deacceder a información y conocimiento en cualquier formato (video, imágenes, audios, texto) hace que cada vez seamos más  selectivos en el contenido que consumimos.

Es por ello que a la publicidad tradicional, trasladada al ámbito online, no le ha ido nada bien tampoco.

O ¿a cuántos banners les haces caso cuando navegas?

Características del Marketing de Contenidos

Si aún no has tomado en cuenta el Marketing de Contenidos en tu estrategia online, aquí te presento 3 características que lo convierten en la mejor opción hoy en día para atraer clientes hacia tu negocio.

  1. Centrado en la atracción
  2. Relativamente más barato
  3. Generador de fidelización del cliente

Para explicarte a detalle estas tres características, qué mejor que hacerlo a través de este video:

Es el momento de hacer Marketing de Contenidos

Si crees que por tener un pequeño negocio o una microempresa se te dificultará hacerMarketing de Contenidos, tal vez tu competencia no lo piense así.

No importa al sector o giro al que te dediques, el Marketing de Contenidos se puede llevar a cabo en cualquier empresa o negocio.

Solo basta que te decidas hoy a tomar acción, y empezar a  diseñar las estrategiasque conviertan a ese público objetivo en clientes y prescriptores de tu marca.

Cuéntame ¿qué te falta para iniciar esta estrategia? ¿qué acciones has llevado acabo ya para implementar el Marketing de Contenidos en tu negocio? 

Add Comment