5 estrategias para generar credibilidad con tus clientes

La credibilidad es esencial para convertir tus contactos en clientes.

Quizás puedas tener el mejor producto o servicio en tu negocio, pero si no generas credibilidad es muy probable que no puedas hacer ni una venta y tu cliente potencial terminará contratando a tus competidores.

Así que ¿cómo crear estrategias para generar credibilidad con tus clientes?

Contrariamente a lo que la mayoría de los dueños de negocios piensan, la credibilidad no empieza por centrar el mensaje en la experiencia o conocimiento que se tengan sobre el sector.

Comienza por conocer a tu cliente potencial, dónde están, qué necesitan y desean, para saber como aliviar su frustración solucionándoles el problema más importante que tienen y que está relacionado con el sector al que esta enfocado tu negocio.

estrategias para generar credibilidad con tus clientes

Para ayudarte, aquí están 5 estrategias para generar credibilidad con tus clientes potenciales antes de empezar a hablar de ti mismo y de tu negocio.

1. Conoce a tu público

Conocer a tu público no solo es tener un esquema de tu cliente ideal.

Se trata de comprender lo que es importante para ellos, dónde se encuentran y a dónde quieren llegar.

Se trata pues, del tipo de conocimiento que te permitirá establecer una comunicación rápida pero forjada en una relación emocional fuerte, dando lugar a que tu cliente piense “realmente me conocen”.

2. Habla con ellos en sus propias palabras

Nada irrita más a tus clientes potenciales que las palabras sofisticadas y la jerga técnica de tu sector.

A menudo los dueños de negocios son propensos a querer demostrar un amplio vocabulario e introducir conceptos muy complejos con el fin de demostrar que saben de lo que están hablando, pero rara vez tiene efecto.

En lugar de eso puedes ser visto como una persona arrogante, egoísta y confusa, causando que tus clientes potenciales terminen no entendiendo nada de tus mensajes, y claro,terminarás perdiéndolos.

Si deseas incrementar tu credibilidad (y parecer más inteligente) habla de forma clara y sencilla.

Suena extraño lo se.

Pero el papel de un experto no consiste en hacer complejos o confusos los conceptos, se trata de simplificarlos y aclararlos.

Explicarlos de una manera que sea fácil de entender por el común de las personas, incluso si no saben absolutamente nada sobre tu industria o sector.

3. Conoce sus puntos de dolor y ponlos en claro

Una de las maneras más rápidas de construir credibilidad con tu audiencia es atender las frustraciones y los problemas que están experimentando y ser capaz de explicarlos.

Hay muchas personas afuera que saben que no están consiguiendo los resultados esperados, pero no necesariamente saben el por qué.

Ellos no han sido capaces de identificar el problema real que les impide avanzar en su negocio y mucho menos la manera de evitarlo.

Si tu puedes darle a tus clientes potenciales claridad en torno a lo qué está mal y por qué,tendrás su atención y podrás posicionarte como alguien que tiene la experiencia y el conocimiento sobre lo que estás hablando.

4. Resuelve sus problemas

Si después de mostrarle a tus clientes potenciales lo que está mal y por qué, debes mostrarles cómo solucionarlo. Esto aumentará tu credibilidad inmediatamente.

La gente quiere sentirse escuchada y comprendida, por lo que, si además de mostrarles que conoces su punto de dolor, puedes darles esperanza y ofrecerles una solución relevante, no solo establecerás tu experiencia, también mejorarás dramáticamente las oportunidades de cerrar una venta.

5. Ofrece pruebas

Si deseas aumentar tu credibilidad, deja que alguien más cuente tu historia.

Usa historias o casos de estudio de clientes anteriores o actuales que hayan tenido problemas similares a los que tus clientes potenciales puedan tener y muéstrales lo que hiciste por ellos.

Los testimonios de tus clientes reales, que muestran casos reales, demuestran el valor de tu negocio en acción.

Una vez que hallas establecido credibilidad de éstas cinco formas, entonces puedes empezar a vender tu experiencia y presentar tus credenciales.

Usa el hablar de lo que has hecho como una forma de sellar un proceso de venta en lugar de usarlo para intentar iniciarlo.

Tus clientes quieren conocer en primer lugar qué pueden encontrar en tu negocio para ellos antes de darte su tiempo o dinero.

Así que mientras más te centres en tu cliente, más acertarás con tu marketing y tus estrategias de venta, generando además mayor credibilidad y empatía con ellos.

Quiero escucharte, ¿actualmente utilizas estrategias para generar credibilidad con tus clientes?, ¿has realizado alguna de estas 5 acciones? compártenos tus experiencias en los comentarios.

Add Comment