Los CÓMO y no los QUÉ del marketing online

Seguramente antes de encontrar este blog ya habrás visitado una gran variedad sobre la temática de ¿cómo utilizar las redes sociales en tu pequeño negocio? y que decir que de seguro sigues tal vez decenas de cuentas en Twitter y páginas de Facebook sobre marketing online.

Y también casi seguro que encontraste todo un sin fin de material que únicamente te han explicado el QUÉ, mientras tu siempre has buscado los CÓMO, y al final siempre acabas dándote cuenta que el material más valioso es siempre este que precisamente te dice cómo hacer las cosas.marketing online

No más QUÉ.

Cuando empezamos a escribir y compartir información sobre lo que nos apasiona la gran mayoría de la veces caemos en solo explicar los QUÉ, a mi mismo me ha pasado con este blog. Mi pasión es el marketing online y en demasiadas ocasiones me he dedicado solamente a escribirte en qué consiste, para qué sirve, en qué te puede ayudar. Y si ya me sigues desde hace tiempo te darás cuenta, como me he dado yo, de que eso, eso no es suficiente.

Está en la naturaleza humana, el querer aportar algo a los demás que los haga cambiar, mejorar, sin embargo casi siempre nos quedamos en la mera opinión y muy pocas veces vamos más allá para decir cual es la manera de hacerlo.

Y esto no solo sucede en el ámbito personal, también en lo profesional a cada momento hay personas opinando sobre como mejorar cada uno de los aspectos de nuestro trabajo o nuestra empresa, pero analiza cuantas personas están dispuestas a explicarte los cómo…

Es tiempo de que tu y yo digamos no más QUÉ.

Queremos los CÓMO.

Seguramente tu como yo estás cansado de contenido que te dice 10 o 20 QUÉ pero que no nos explican paso a paso los CÓMO. Tal vez porque no son capaces de decirlo o mostrarlo, por la razón que sea.

Los CÓMO, las soluciones y las herramientas concretas que nos llevan a solucionar de manera concreta los problemas a los que nos enfrentamos en el día a día y que verdaderamente nos llevan a ser mejores tanto de forma personal como empresarial y profesional.

En tu empresa también lo puedes notar, tus clientes no van a que les digas QUÉ problema tienen, sino CÓMO lo pueden solucionar. Te centras en las soluciones y beneficios, no en los problemas.

Todos hoy en día buscamos y queremos los CÓMO.

Lo que te ofrezco.

Te he comentado que yo personalmente también he caído en esta situación. Mucho de mi contenido ha tratado más los QUÉ y menos los CÓMO. Pero eso debe cambiar.

Aunque he compartido contenidos donde te he mostrado paso a paso el camino, quiero hacerlo mucho más. Quiero compartir ese CÓMO en diferentes formatos: video, imágenes, infografías, plantillas, artículos, en pocas palabras, en tantos formatos como conozca y pueda.

No te voy a engañar, quiero ayudarte pero también quiero vivir de ello. Por esto, el esfuerzo estará centrado tanto en contenidos gratuitos (los más), como en capacitaciones que requerirán una inversión económica, pero ambos de mucha calidad.

Por el momento quiero escucharte a ti, quiero conocer tus necesidades, quiero saber lo que TÚ esperas recibir.

Así que por el momento sólo quiero pedirte dos cosas:

  • Contesta este breve encuesta y ayúdame para afinar mejor los contenidos.

Si, quiero colaborar con la encuesta

  • Suscríbete al boletín electrónico para no perderte ninguno de los contenidos que iré publicando.

Éxito en todo lo que emprendas.

Add Comment