Más de 300 millones de usuarios utilizan ya las historias de Instagram a diario y publicar el contenido de tu feed en las historias es una forma estupenda de aumentar el alcance y la participación.
En la publicación del blog del lanzamiento de la función, Instagram explicó:
Cuando te encuentres con algo en el feed que te inspire -como la publicación de un amigo recaudando dinero para una causa o una foto de un nuevo diseño de tu marca favorita- ahora puedes compartir rápidamente esa publicación como un sticker en tu historia para que tus amigos y seguidores la vean.
Cómo compartir las publicaciones del feed a las Historias de Instagram
Para compartir las publicaciones del feed a las historias:
- Toca el botón del avión de papel que está debajo de la publicación (como lo harías para enviar un mensaje directo)
- Entonces verás una opción en el siguiente menú para «Crear una historia con esta publicación»
- Tócalo para ver la publicación del feed como una pegatina con un fondo personalizado lista para compartir en tu historia. Puedes mover, cambiar el tamaño o girar la foto o el vídeo. También puedes utilizar herramientas de dibujo o añadir texto y pegatinas.
Cualquier publicación compartida en una historia incluirá un enlace a la publicación original e incluirá el nombre de usuario del autor original.
Sólo las publicaciones de las cuentas públicas de Instagram pueden compartirse en las historias. Si tienes una cuenta pública y quieres evitar que se compartan tus publicaciones en las historias, puedes hacerlo en la configuración de Instagram.
Cómo pueden las marcas utilizar esta función
Muchas marcas y personas influyentes ya utilizan las historias como una forma de atraer la atención hacia su último feed y promocionar sus últimas publicaciones. Esta actualización supondrá una mejora en este proceso, ya que permitirá a los usuarios enlazar directamente a sus últimas publicaciones en el feed, en lugar de hacer una captura de pantalla de una publicación y añadirla manualmente a las historias.
«Una de las razones por las que nos gustan tanto las historias es que se pueden utilizar como contenido de promoción cruzada y ahora los usuarios podrán pasar de las historias directamente a su feed».
Hailley también estableció comparaciones entre esta función y la funcionalidad de tuits citados de Twitter, en la que los usuarios pueden compartir contenido del feed, pero también añadir sus propios pensamientos y contexto alrededor de él.
Se trata de otra interesante actualización de Instagram -tras los anuncios de compartir en las historias y del chat de vídeo en directo en el F8- y ayuda a conectar mejor el feed con las historias, además de proporcionar una forma de que los usuarios vuelvan a compartir algunos de sus contenidos favoritos de Instagram de una forma más pública que si lo compartieran con un par de amigos a través de un mensaje directo.
Estas actualizaciones ya están disponibles en Android y llegarán a iOS en los próximos días.
¿Qué te parece este lanzamiento de Instagram? ¿Cambiará tu forma de utilizar las historias de Instagram para tu negocio? Háznoslo saber en los comentarios ?