Cómo compartir publicaciones del feed de Instagram a Stories

Más de 300 millones de usuarios utilizan ya las historias de Instagram a diario y publicar el contenido de tu feed en las historias es una forma estupenda de aumentar el alcance y la participación.

En la publicación del blog del lanzamiento de la función, Instagram explicó:

Cuando te encuentres con algo en el feed que te inspire -como la publicación de un amigo recaudando dinero para una causa o una foto de un nuevo diseño de tu marca favorita- ahora puedes compartir rápidamente esa publicación como un sticker en tu historia para que tus amigos y seguidores la vean.

Cómo compartir las publicaciones del feed a las Historias de Instagram

Para compartir las publicaciones del feed a las historias:

  1. Toca el botón del avión de papel que está debajo de la publicación (como lo harías para enviar un mensaje directo)
  2. Entonces verás una opción en el siguiente menú para «Crear una historia con esta publicación»
  3. Tócalo para ver la publicación del feed como una pegatina con un fondo personalizado lista para compartir en tu historia. Puedes mover, cambiar el tamaño o girar la foto o el vídeo. También puedes utilizar herramientas de dibujo o añadir texto y pegatinas.

Cualquier publicación compartida en una historia incluirá un enlace a la publicación original e incluirá el nombre de usuario del autor original.

Sólo las publicaciones de las cuentas públicas de Instagram pueden compartirse en las historias. Si tienes una cuenta pública y quieres evitar que se compartan tus publicaciones en las historias, puedes hacerlo en la configuración de Instagram.

Cómo pueden las marcas utilizar esta función

Muchas marcas y personas influyentes ya utilizan las historias como una forma de atraer la atención hacia su último feed y promocionar sus últimas publicaciones. Esta actualización supondrá una mejora en este proceso, ya que permitirá a los usuarios enlazar directamente a sus últimas publicaciones en el feed, en lugar de hacer una captura de pantalla de una publicación y añadirla manualmente a las historias.

«Una de las razones por las que nos gustan tanto las historias es que se pueden utilizar como contenido de promoción cruzada y ahora los usuarios podrán pasar de las historias directamente a su feed».

Hailley también estableció comparaciones entre esta función y la funcionalidad de tuits citados de Twitter, en la que los usuarios pueden compartir contenido del feed, pero también añadir sus propios pensamientos y contexto alrededor de él.

Se trata de otra interesante actualización de Instagram -tras los anuncios de compartir en las historias y del chat de vídeo en directo en el F8- y ayuda a conectar mejor el feed con las historias, además de proporcionar una forma de que los usuarios vuelvan a compartir algunos de sus contenidos favoritos de Instagram de una forma más pública que si lo compartieran con un par de amigos a través de un mensaje directo.

Estas actualizaciones ya están disponibles en Android y llegarán a iOS en los próximos días.

¿Qué te parece este lanzamiento de Instagram? ¿Cambiará tu forma de utilizar las historias de Instagram para tu negocio? Háznoslo saber en los comentarios ?

 

 

Add Comment