Como Evitar Comentarios Spam En Tu Blog Definitivamente

En este articulo voy a enseñarte como lograras evitar los comentarios spam en tu blog de WordPress para siempre. Antes de continuar, he de decir que WordPress viene con un excelente plugin llamado Akismet y que cumple una muy buena función filtrando los comentarios Spam en tu blog.

Pero a mi entender, tiene algunas falencias que son importantes a la hora de evitar el spam en los comentarios de un blog.

  • Akismet permite la entrada de todos los comentarios en tu blog y realiza un filtro de lo que a su entender es spam. Esto implica que los comentarios generados por programas automáticos que permanentemente dejan comentarios en los artículos mas populares de tu blog, ingresan… luego tu debes de revisarlos y decidir cual es Spam y cuál no
  • Además, si una persona que deja un comentario en tu blog, y decide que en la casilla de su sitio web va a promocionar un articulo en particular (con una url del estilo http://sitioweb.com/articuloapromocionar), este comentario es derivado automáticamente a la bandeja de Spam.
  • Y por sobre todo, hay una implicancia de tiempo que a mi entender es un tiempo malgastado: el revisar permanentemente la bandeja de comentarios spam en tu blog para ver cual es y cual no lo es.

Por eso, en el siguiente video voy a mostrarte la solución que he implementado en mi blog personal y que también he instalado en este blog que me permite evitar comentarios spam en el blog de forma definitiva.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.