¿Cómo hacer una campaña de Facebook Ads para conseguir más likes?

Tener más likes se ha vuelto en una obsesión para muchos administradores de Fan Pages de Facebook.

Muchos no se paran a pensar:

Bueno, ¿y para qué quiero tantos Likes?

Algunos lo hacen para darles de comer a su propio ego y otros para intentar vender más.

Y desconocen que una forma de alcanzarlos es a través de pequeñas campañas en Facebookd Ads.

Donde los futuros Likes son de más calidad.

¿Por qué?

1. Te has dirigido a tu público objetivo. Lo has perfilado previamente.
2. Enriqueces tu comunidad con clientes potenciales. No con Likes procedentes de fuentes difusas o que los has comprado en un ‘bazar’.

Facebook-Ads

¿Cómo empezar en Facebook Manager?

Comenzar a trabajar con los anuncios de Facebook es bastante sencillo, aunque hay que seguir una serie de consejos para no perder dinero sin alcanzar objetivos.

Para llegar hasta el manager de anuncios tienes que hacer click en el triángulo pequeño de la esquina superior derecha y ahí seleccionas administrar mis anuncios(‘Ads manager’ en inglés).

En el caso de que sea la primera vez que entres debes crear una cuenta para poder englobar ahí todos tus anuncios. Si piensas hacerlos para Fan Pages diferentes te recomiendo crear cuentas distintas, así organizas mejor el trabajo, presupuestos, etc.

Para poner en marcha tu primer anuncio, vas al botón de la parte superior que poneCrear anuncio. Te saldrán los múltiples objetivos que puedes elegir en cada campaña. Como tenemos pensado buscar más Likes de calidad elegiremos la opción Me gusta de la página.

Ahora es el momento de editar la campaña.

¿Qué te recomiendo?

1. Elige una foto que enganche. No introduzcas mucho texto en ella. Facebook solo te deja un 20%.
2. Texto. Usa palabras que venden. Por ejemplo, puedes aprovechar para preguntarles por un problema. ¿Cansado de… ?
3. Personaliza bien el público al que quieres llegar. Aquí es donde suelen equivocarse la mayoría de los usuarios.
4. Presupuesto. Pon un tope diario. Yo suelo poner 4 dólares al día y selecciono una franja de tiempo en la que va a estar activa la campaña. Es un forma de controlar el gasto.
5. La opción de pujas y precios déjala como te sale por defecto.

¿Cómo perfilar tu público ideal?

Facebook tiene una herramienta que te puede echar una mano a introducir tu público en el manager de los anuncios que se llama Power Editor.

Antes de nada comentarte que sólo funciona con el buscador Chrome. Y para acceder a la aplicación tendrás que estar dentro del administrador de anuncios y en el menú de la izquierda es donde encontrarás Power Editor (Editor múltiple).

escritorio_power_editor

Lo primero que debes hacer es subir tus anuncios. En los botones de la parte superior dale a Descargar en el editor múltiple, para actualizar todo lo que hiciste en el manager de anuncios.

Para personalizar tu público clickas donde pone Administrar mis anuncios y a continuación en Públicos. Luego Crear públicos y por último en Grupo objetivo guardado. Y el sistema te llevará· a un nuevo menú en el que subir todos los datos a la plataforma.

 

Puntos principales para matizar el público objetivo:

1. Nombre. Puedes poner el del público. Mujeres zapatos de tacón.
2. Públicos personalizados y públicos excluidos. Si ya has hecho otros públicos segmentados con Power Editor puedes incluirlos o descartarlos. Ahorras trabajo.
3. Lugar. Introduce el país o los países a los que quieras llegar. Te recomiendo que en las estadísticas de tu Fan Page veas cuales son y los añadas aquí, en el caso de que la campaña esté pensada para esos clientes.
4. Edad. Acótalo bien, no lo hagas muy amplio.
5. Más datos demográficos. Puedes añadir el estado sentimental y otras características que a lo mejor son genuinas de tu público. Mira un poco porque seguro que hay alguna cualidad que te interesa.
6. Intereses. En el caso del ejemplo serían zapatos. Tan solo elige uno. Si piensas que puede tener más de uno haz un público objetivo para cada uno.
7. Comportamientos. Este es el caso de que quieras especificar un público que solo se conecte desde el móvil, el ordenador, etc.
8. Categorías amplias. Vuelvo a usar el ejemplo de antes: si vendes zapatos de tacón, aquí podrÌas incluir categorÌas como pueden ser moda y complementos.
9. Conexiones y amigos de tus conexiones. Hacen referencia a si quieres ir justo a los amigos de las personas que te sigan en tu Fan Page o las que todavÌa no lo estén.

Cuando ya tengas todo personalizado tan solo tienes que guardarlo. A la hora de hacer una campaña en el apartado de Públicos tendr·s la opción de personalizados. Tan solo poniendo el nombre que le pusiste podrás seleccionarlo.

¿Y cuánto presupuesto me recomiendas? ¿Durante cuánto tiempo?

En este caso voy a aplicar la máxima de que ninguno queremos perder el dinero en una campaña que no tenga resultados. Suelo poner de tope una semana en mis campañas. Aunque si ves que consigues pocos Likes te recomiendo pararla y revisar cuál puede ser el error.

FÌjate bien en el precio que te sale cada like. Es un buen síntoma de si estás haciendo las cosas mal o bien. Lo ideal es que ronden los 0.06-0.08 dólares el Like. Hay sectores donde hay más competencia que a lo mejor sube un poco más el precio.

El presupuesto que suelo ponerle depende del tiempo: una semana con un tope de 4 dólares al día suele rondar los 28 dólares. Un gasto bastante ‘low cost’.

A partir de todas las indicaciones podrás conseguir mejoras en tus campañas y aumentar el número de Likes de calidad.

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