Formas de cómo ganar dinero con un blog

Cuando se trata de cómo ganar dinero con un blog, resulta una buena opción escribir acerca de productos o servicios relacionados a un nicho específico. Cuando el tráfico de un blog empieza a crecer de forma decisiva, los anunciantes contactarán al dueño del blog para colocar su publicidad y así es como muchos están ganando dinero con la publicidad. Muchos anunciantes están ansiosos por pagar para que coloques su publicidad en tu blog. Además podrías optar por aquella publicidad cuyos anuncios coinciden con el contenido de tu blog.Como generar ingresos con un blog

Maneras Fáciles para Ganar Dinero como Blogger

Esta lista muestra algunas ideas fáciles para comenzar a ganar dinero con un blog desde hoy:

Pon a la venta el espacio para publicidad en tu blog

Si tu blog recibe una cuantiosa cantidad de tráfico, puedes ganar dinero con un blog al cobrar por mostrar publicidad en tu sitio. Cerciórate de crear unos términos de servicio apropiados, ya que tus clientes potenciales podrían solicitar estadísticas del tráfico que tu blog recibe.

Después de eso, decide cuánto irás a cobrar por colocar anuncios en tu blog. Puedes cobrar una tarifa única u ofrecer un servicio mensual de publicidad.

Únete a programas de afiliado y promueve sus productos

Otra de las formas de cómo generar ingresos con un blog es mediante la promoción de productos y servicios de otros que te pagan comisiones. Para desarrollar una estrategia exitosa con este método conviene que hagas que tus visitantes se suscriban a tu boletín para recibir información que los motive a comprar el producto con el que ganarás una comisión. Los sitios de opinión sobre productos son útiles para ganar dinero con un blog.

Promueve tus propios servicios profesionales

Si eres un experto en cierto nicho, puedes convertir tus conocimientos en una oportunidad fabulosa de lograr ganancias extras con tu blog. Es más, puedes usar el contenido publicado en tu blog para crear un ebook que después puedes promover en sitios como Lulu, DocStoc e incluso Amazon para hacer dinero. Ni que hablar de promover tu ebook en tu propio blog.

¿Son las donaciones un método para ganar dinero con un blog?

Esta es la última opción que podría cruzársele por la mente a alguien para ganar dinero con un blog. Mas, si tu blog ofrece información que por tu esmero, investigación y ánimo de compartir tus conocimientos sobre algún tópico específico convierte a tu sitio en una plataforma de valor incalculable; en ese caso, indica con toda claridad la forma para que tus lectores envíen sus donaciones. Ofrece un botón o enlace de pago de un procesador confiable de transacciones en línea que acepte el envío de donaciones para tu blog.

Como puedes darte cuenta, existe un sinnúmero de opciones creativas para explorar cuando buscas cómo ganar dinero con un blog, así que dale rienda a tu imaginación y haz la apuesta que más te resulte conveniente para rentabilizar el contenido de tu blog.

Gana Dinero con un Blog Usando Programas de Afiliados

Un blog en palabras sencillas es un sitio web que es fácil de instalar y de mantener. Le permite a la gente con poca o ninguna experiencia en HTML disponer de un sitio completamente operativo y listo en pocos minutos. Pero, ¿cómo es posible ganar dinero con un blog desde el inicio?

Existen múltiples maneras en las que un blog puede usarse para ganar dinero, desde pedirles a los visitantes que dejen una donación hasta la venta del sitio web, pero este artículo se enfocará en la manera más sencilla de cómo ganar dinero con un blog y consiste en usar programas de afiliados.

Un afiliado es alguien que promueve un producto o servicio con un enlace que apunta hacia el sitio web del vendedor. Si alguien hace clic en tu enlace y luego termina comprando, el software de rastreo de la venta acreditará a tu cuenta la comisión generada por ese cliente referido desde tu blog.

Así que si buscas como ganar dinero con un blog, incluye enlaces de afiliado de varios vendedores.

Existen algunas cosas que debes hacer y otras que no para promover enlaces de afiliado en tu blog.

Como ganar dinero con un blog usando Programas de Afiliado: Lo que Debes Hacer

– Ten un blog que se dedique a un tema específico o nicho. Es mucho más fácil conseguir tráfico calificado si te dedicas a un nicho particular.

– Ten un producto principal o estelar. Cuando establezcas tu canal de ventas, desearás orientar tu tráfico hacia algo concreto, si el producto no es del interés de tu audiencia, por cualquier razón, entonces podrán escoger entre cualquiera de los otros productos que promueves en tu blog.

– Si has estado pensando en como ganar dinero con un blog, piensa a largo plazo ya que tu blog es un reflejo de lo que eres, como recompensa tu tráfico puede ser una buena fuente de ingresos vital para sostener tu reputación.

– Ofrecer contenido de calidad. Si escribes tonterías, esto se reflejará en el pobre desempeño tanto de tu sitio como de los productos que buscas promover. Por otro lado, los comentarios y Likes de Facebook, influyen en tu posicionamiento en los buscadores. Existe demasiada competencia, así que tener un anuncio llamativo no te será suficiente.

– Si buscas como ganar dinero con un blog, entonces aprovecha el escaparate para promover los productos que usas. Si usas servicios de alojamiento web, auto-respondedores, herramientas para investigación de palabras clave, o lo que sea y te fascinan. Tienes la ventaja ganada por la experiencia y la confianza que has depositado en estos productos. Además, si estás involucrado en cualquier clase de publicidad donde reclutes a otros para el negocio con sus enlaces de afiliado para las herramientas que necesitarán, eso será también otra fuente extra de ingresos.

– Revisa tus enlaces de afiliado de forma periódica, no creo que desees enviar a la gente hacia un sitio que ha dejado de existir y que ya no te dará más comisiones de afiliado.

Como ganar dinero con un blog usando Programas de Afiliado: Lo que NO Debes Hacer

– Mentir. Si jamás te has unido a un sitio o usado un producto, entonces no digas que lo has hecho.

– Promover productos o servicios ilegales. Recuerda que solo deseas asociarte con productos que le darán a tus prospectos una experiencia positiva.

– Alardear de tus ingresos. Pese a que estás interesado en demostrar como ganar dinero con un blog, aparte de no ser ético, también puede ser ilegal de acuerdo a la legislación al respecto, como sucede con los lineamientos de la FTC.

– Promover productos competidores. A la gente le resultará difícil decidirse si estás promoviendo productos que son competidores.

– Hacer la publicidad tan intrusiva que le reste valor al contenido de tu blog. Si alguien visita tu sitio y hay una tonelada de anuncios en flash o ventanas popup que resultan difíciles de cerrar, la gente lo que hará será irse de tu sitio sin leer tu contenido. La gente no tiene por qué luchar contra viento y marea para revisar tu blog. En general, como ganar dinero con un blog puede ser fácil si siempre se renuncia a algo cuando se trata de la publicidad. No quieres dar la impresión de ser alguien sin escrúpulos quien diga lo que sea con tal de vender; por otra parte, tampoco deseas que tu publicidad sea tan discreta que nadie se anime a hacer clic.

Para más consejos, mayor información y educación sobre el mercadeo en Internet, continúa leyendo más artículos aquí.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.