Imágenes en Facebook: 4 ejemplos que generan viralidad en cualquier negocio

Imágenes en Facebook: Un tema que te puede causar sudar frío si sientes que no tienes dotes de diseñador. Sin embargo, quienes ya han hecho experimentos publicando este tipo de contenidos se han dado cuenta que éstas obtienen más respuestas que cualquier otro tipo de contenido.

En promedio, las imágenes en Facebook reciben un 53% más respuesta que las publicaciones de solo texto o los enlaces compartidos.

En este artículo te quiero compartir el tipo de imágenes que funcionan más, no importa que clase de negocio es el que tienes.

A continuación te los describo.

Imágenes en Facebook: 4 ejemplos que generan viralidad en cualquier negocio

1. Imagen de portada

Imagen de portada facebook

Siempre es recomendable añadir una imagen de portada bien diseñada en tu Página de Facebook, que cumpla el objetivo de promocionar tu marca y hacer promoción de tu producto o servicio, pero eso no lo es todo.

Después de subir la imagen no te olvides de agregar una descripción, en la cual debes poner un link activo a una página de aterrizaje dentro de tu sitio web o blog donde solicites el correo electrónico de tu público.

Si va mejor con tu estrategia, puedes dirigirlos a una promoción en concreto, a un concurso o a cualquier servicio o producto que desees destacar en ese momento.

2. Preguntas

Las preguntas generalmente obtienen una buena cantidad de comentarios, ya que a las personas comúnmente nos gusta dar nuestra propia opinión acerca de los temas que nos interesan.

Así que, añadir imágenes a las preguntas que realizas en Facebook incentiva un poco más las respuesta, ya que las vuelve más visibles en el Feed de Noticias de los fans, y les proporciona un mejor contexto para entender el cuestionamiento.

Por otro lado, lanzar la pregunta y permitir que los fans emitan su opinión, es hacer que se involucren en un tipo de juego y ¿a quien no le gusta pasar unos minutos de diversión?, sobre todo dentro de Facebook.

3. Educar

imagen-de-portada-facebook2Haz tus contenidos educativos un poco más divertidos, entretén a tus fans o hazlos que recuerden esa idea y generales la necesidad de compartirla con sus amigos, esto hará que se difunda a través de toda la red social generando un mayor alcance entre el público.

Si se trata de enseñarles a tus fans como usar tu producto o como aprovechar mejor tu servicio, el acompañar esta información con imágenes es la mejor manera de hacerlo.

No tiene que ser tan serio ni extenso como en un instructivo, generar pequeñas dosis de información acerca de este tema te brindará suficiente material para muchas publicaciones.

4. Citas de personajes

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A todo el mundo le encantan las citas.

Son divertidas, nos hacen reflexionar, amplían nuestro punto de vista sobre ciertos temas, nos motivan y sobre todo nos gusta compartirlas.

Una forma de mejorar la publicación de citas es añadiendo una imagen que haga volar nuestra imaginación, que impresione, que impacte, que genere la emoción esperada.

Trata de que la mayoría de las citas que compartas estén relacionadas con el sector de tu negocio y no olvides usar imágenes que estén libres de derechos.

Este tipo de contenidos también te generarán material por un buen tiempo y siempre con buenos resultados.

Así que no lo olvides: las imágenes en Facebook

4 métodos muy fáciles que puedes empezar a incorporar en la Página de Facebook para tu negocio, imágenes que te ayudarán a obtener más respuestas y generar una mayor interacción con tus fans, así que manos ala obra.

Me gustaría saber los resultados que vas obteniendo, así que no olvides compartirlos en el espacio de comentarios de este artículo y si ya has utilizado cualquiera de estos 4 métodos compártenos tu experiencia.

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