Instagram: La Industria de Restaurantes (Infografía)

¿Ha oído la alarmante estadística de que el 95% de los restaurantes fracasan en el primer año? Si eres un dueño de restaurante, puedes relajarte. La cifra real se acerca más al 17%.

Dicho esto, el sector de la restauración sigue siendo una de las industrias más difíciles y competitivas para abrir un nuevo negocio. Sin embargo, algunos empresarios ingeniosos están encontrando nuevas formas de promocionar sus restaurantes y camiones de comida, de forma gratuita. Bienvenido al mundo de la gastronomía Instagram.

En 2013, un comensal recordó una historia al New York Times en la que habían sido castigados por tomar una fotografía en el restaurante ultra-exclusivo de Nueva York, Momofuku Ko. Ko tenía una estricta política de no fotografiar en ese momento. Avanza rápidamente hasta el 2017, y esa regla es casi historia antigua. Ko ahora maneja una cuenta Instagram exitosa donde los clientes suben regularmente fotos a Yelp y se etiquetan a sí mismos en el restaurante de lujo.

Si va a abrir un restaurante en 2017, sería excepcionalmente prudente tener en cuenta el impacto de los medios de comunicación social. Cuando dos empresarios de San Francisco, Madelyn Markoe y Jessie Barker, decidieron abrir su primer restaurante, Media Noche, el concepto estaba en el aire. Decidieron darle a su diseñador una instrucción. “Queríamos ser Instagramables.”

Resultó ser una brillante decisión de negocios. Entre las baldosas únicas y el llamativo mural exterior, Media Noche atrajo a un pequeño ejército de Instagramadores de todo el mundo. Otros restaurantes que han invertido en una decoración elegante Instagram también han visto grandes beneficios, no sólo con más clientes, sino con clientes que compran más per cápita.

Samantha Wasser, cofundadora de Chloe, un popular restaurante vegetariano, lo notó inmediatamente. Después de abrir otro local en Boston, ella reportó sus hallazgos iniciales a Grubstreet. “El promedio de cheques era muy alto porque era la primera vez que venían todos, y querían probar todo lo que habían visto antes. Seguro que entra en juego porque la gente come con los ojos”.

Los fundadores de Dirty Bone, un restaurante londinense, se dieron cuenta de que los clientes podían convertirse en vallas publicitarias gratuitas para su nueva empresa. “Cada vez son más las personas que utilizan Instagram para ayudarles a decidir dónde comer, por lo que, como grupo de restaurantes, es fundamental que nos aseguremos de que la gente obtenga las mejores imágenes posibles de todos nuestros platos y bebidas”, dijo Dirty Bone a Mashable. Para fomentar un amplio intercambio social, Dirty Bone ha creado los “kits Instagram” para los comensales, que incluyen una luz LED, un lente de cámara ancha con clip, un selfie stick y un cargador.

Para otros propietarios de restaurantes, Instagram es una forma novedosa de asegurar el control de calidad. Dean Jankelowitz, cofundador de Jack’s Wife Freda, dijo a Grubstreet: “Cuando veamos Instagram, notaremos si las yemas de huevo no están bien balanceadas, o si la salsa no está bien. Podemos decir lo que falta de los disparos. Es asombroso poder ver eso sin estar presente en cada mesa”.

Si la vista de los clientes de los restaurantes parados en sus sillas para fotografiar sus ensaladas Cobb lo incandescente de rabia, puede haber más malas noticias en su horizonte.

Para 2020, la Generación Z (los nacidos después de 1996) constituirá un sorprendente 40% de todos los consumidores. De la investigación de mercado actual, parece que cenarán más de milenios, quienes a su vez están visitando restaurantes un 20% más que las generaciones anteriores. Pero esta es una generación que “nunca ha estado en un restaurante sin su teléfono en la mano” y que está compartiendo más en los medios sociales que cualquier otra generación que los haya precedido.

La mayoría de los Gen-Z no pueden beber, así que el impacto sísmico de cómo esto sacudirá a la industria está por verse. Pero cuando se trata de ser visible en los medios sociales, vale la pena poner tu mejor cara.

El impacto de Instagram en la industria de los restaurantes

La siguiente infografía examina el impacto que Instagram ha tenido en la industria de la restauración. ¿Sabía usted que el 69% de los participantes encuestados admitieron haber fotografiado su comida antes de comerla?

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