El marketing digital se está convirtiendo rápidamente en una necesidad para las marcas de lujo .
De acuerdo con una encuesta realizada por Luxury Interactive y ShopIgniter , el 63 por ciento de los vendedores de artículos de lujo creen que el marketing digital superará a las acciones de publicidad en impresos y la televisión, tomando gran importancia para el año 2015 .
Pero ¿cuál es la mejor manera de abordar el panorama digital en un segmento en el que la mayor parte de las reglas establecidas no se aplican ?
Peor aún, muchas de las mejores prácticas aceptadas para el marketing digital pueden dañar las marcas de lujo al erosionar un componente esencial de su atractivo : la exclusividad.
Las marcas inteligentes pueden tener mucho éxito utilizando marketing digital, pero tienen que tener cuidado en aplicar metodologías apropiadas . El riesgo de no hacerlo es grande debido a los errores potenciales que pueden costar futuras ventas o inclusive ser tan graves como destruir la relación con clientes actuales
Muchas de las mejores prácticas establecidas que funcionan bien para las principales marcas pueden producir resultados devastadores para este segmento, por lo que las marcas de lujo deben ingresar al medio digital de una forma específica.
Los consumidores de las marcas de lujo codician cuatro conceptos por encima de todo, aún en el mundo digital. Cuando los dueños de negocios de este sector comprenden estos principios , le dan relevancia y los aplican de forma adecuada, el éxito en el marketing digital emerge.
VIDEO 4 técnicas efectivas de marketing digital para negocios con productos de lujo
Los conceptos de exclusividad , privacidad , personalización y el servicio de expertos han determinado durante mucho tiempo el éxito de las marcas de lujo en el mundo offline. Su extensión en el espacio digital es algo natural.
No hay que olvidar que se deben emplear estrategias sumamente especificas para afrontar el desafío del marketing digital en este sector.
Es importante ser proactivo en el diálogo con los clientes donde se que se encuentren; más aún , en un entorno digital. Se debe estar atentos porque a pesar de que puede parecer como si los competidores se están quedando atrás y no participan en campañas digitales, el mejor mensaje de marketing en este sector es el que no se percibe por el público que no esta en el target.
Si estás dispuesto a usar el marketing digital correctamente, entonces nadie más que tus clientes deben saber que lo estas haciendo.
¿Ya conocías éstos 4 conceptos? ¿si trabajas en este sector, consideras que estos 4 conceptos pueden ayudarte en tu marketing online? Si trabajas en este medio, tus comentarios nos serán sumamente importantes.