¿Cómo y por qué deberías mercadear tus videos de Youtube?

¿Te gusta subir los videos que haz realizado en el sitio web de Youtube?, si es así es posible que te encuentres satisfecho con todo el tráfico que recibes, en Youtube se sabe que es una plataforma que recibe miles de visitantes al día, de hecho es el segundo buscador más importante detrás de Google.
Esto significa para ti que tus videos de Youtube pueden ser vistos por miles de personas o mas, con todo este tráfico que estarías recibiendo es probable que estés buscando otras maneras de que tus videos sean vistos, si es así tendrías que examinar otras formas de comercializar tus videos.
Algunos de los métodos para mercadear tu videos los describo a continuación… Sigue leyendo….
Quizá la manera más fácil de mercadear tus videos de Youtube es avisarles a tus amigos, familiares, conocidos, compañeros de trabajo a tu lista de suscriptores que tienes videos disponibles para ver  en tu canal de Youtube, tan simple como enviarles un e-mail con el link al video que haz creado.
Parece obvio y sencillo de hacer, sin embargo he visto personas que se les olvida o pasan por alto esta sencilla técnica. Siempre es recomendable que hagas una pequeña descripción de lo que se trata tu video en el e-mail que estés enviando, y así tengas mayor probabilidad que lo vean.
Otras de las formas que puedes mercadear tu videos es insertándolos en todos los sitios web o blogs que tengas, también parecería obvio pero te repito he visto muchos bloggers que tienen videos en Youtube y no se toman la molestia de insertarlos en sus blogs.video marketing en youtube
Youtube te da la facilidad de insertar un pequeño código html en tu sitio web o blog para que otras personas puedan verlo, inclusive si otras personas encuentran interesante el contenido de tus videos podrán tomar ese código y colocarlo en sus sitios web  siempre y cuando sea de la misma temática que sus blogs logrando un efecto viral en tus videos.
Otra de las formas en que puedes mercadear tu videos y que pocos emprendedores utilizan es a través de los foros, en los foros encontrarás una gran afluencia de personas interesadas sobre un tema en específico y si tus videos entran en esa categoría, no esperes más y publícalos allí.
Debo mencionar que no todos los foros de discusión te permiten insertar videos, entre otras cosas más y si quieres aprender a realizar un buen Marketing con video te recomiendo que escuches esta presentación sobre este tema “Como Hacer Marketing con videos”

 La ventaja de mercadear tus videos a través de los foros es que aparte de que verán tu video consiguiendo así más reproducciones, es que muchas personas harán click en la firma que tienes configurada en el foro matando así dos pájaros de un tiro, verán tu video y visitarán tu sitio web o blog o a donde hayas querido dirigirlos en tu firma del foro.
Como habrás notado estas técnicas para mercadear tus video de Youtube son sencillas y sobre todo gratuitas, existen sitios web de pago que te ayudan a distribuir tus videos a diferentes plataformas de video y así ahorrarte mucho trabajo.
Sin embargo si estás empezando hacer video marketing y no cuentas con los recursos económicos para solicitar este tipo de servicios de pago, podrás comenzar con los métodos gratuitos que te describí anteriormente.

Add Comment