Si tienes un negocio local, necesitas una estrategia de marketing online de inmediato

La necesidad de una estrategia de marketing online para los negocios locales hoy ya no es opcional, es una necesidad, ya que cada vez es más necesario estrechar la relación con su público objetivo.

Gracias a las herramientas que internet nos viene ofreciendo desde hace pocos años, el marketing online ha venido tomando auge entre las empresas, modificando radicalmente la forma que éstas se comunican con sus clientes.

La comunicación se ha vuelto de dos vías, a diferencia del marketing tradicional donde el mensaje era lanzado al aire para un auditorio en general, hoy gracias a las herramientas que nos proporciona la web podemos conocer más a nuestro cliente y entablar un diálogo con él.estrtaegia-social-media

La comunicación debe estar basada en estrategias

Sin embargo el marketing online demanda que implementemos una estrategia basada en objetivos, estrategias, acciones, herramientas, mediciones, entre un sin fin de factores que lo componen.

Después de establecer cuales son los objetivos de nuestra presencia en internet, debemos considerar como intervendrán los 4 elementos básicos que componen el marketing online en el dialogo que tendremos con el público objetivo, hasta llevarlos a convertirse en clientes y clientes recurrentes.

Los 4 elementos o fases del marketing online de las que hablamos son:

  • Tu página web o blog
  • Atraer tu público objetivo
  • Generar la conversión a clientes o prospectos
  • Generar confianza, la compra y la compra recurrente

En el video que te presento a continuación te explico en que consiste cada uno de estos 4 elementos que componen la estrategia de marketing online para negocios locales.

Cómo construir tu estrategia de marketing online

Cuando tenemos claro de que se trata cada uno de los elementos vistos en el video podemos optimizar los recursos que invertimos en nuestro marketing online.

Hoy en día debe quedar claro que no podemos quedarnos únicamente con nuestra página web pensando que nos lloverán los clientes.

Nuestra presencia activa en internet pasa por cada uno de los cuatro elementos.

Espero que en el próximo 2014 una de las metas para tu negocio sea construir una sólida presencia en internet y que las acciones que lleves a cabo dentro de tu marketing online sean todo un éxito.

¿Ya conocías estos 4 elementos del marketing online?, ¿Cuál crees que se te facilitaría más, cuál piensas que es más complicado de trabajar? Te escucho en los comentarios.

Y no te pierdas todo el contenido que compartiré contigo en el presente año, para estar al tanto no te olvides suscribirte al boletín electrónico aquí.

Y si considerar que este contenido puede ser valioso para tus amigos o conocidos no te olvides compartirlo en tus redes sociales.

Add Comment