Vende más, obtén testimonios positivos de tus clientes en 6 paso fáciles

Hasta el momento, por lo menos en México, se ha subestimado el poder de las recomendaciones y los testimonios.

Hoy te quiero decir que las recomendaciones y lo comentarios de tus clientes son oro molido para tu negocio, pero sólo si son reales y fiables.

Por lo que si tu negocio tiene sitio web, una página exclusiva para de testimoniales es un buen lugar para mostrar este tipo de contenido.

testimonios

Para hacer que estos testimonios sean un éxito y generen confianza, debes asegurarte que te sean proporcionados de una forma fácil y accesible.

¿Exactamente cómo se obtienen esos grandiosos testimonios que generan confianza y hacen que los clientes nuevos quieran contratarte?

Sigue los 6 pasos súper fáciles de esta guía (pero asegúrate de seguirlos muy bien) y estarás en camino de dar a conocer tu negocio a través de los ojos de tus clientes y sus experiencias, todo esto con sus propias palabras.

Cómo pedir un testimonio a un cliente

Al entregar un buen trabajo muchos de tus clientes estarán más que dispuestos a dejarte un testimonio positivo.

A las personas les encanta compartir sus opiniones y hacer recomendaciones a los demás, así que los testimonios son una gran forma de que tus clientes compartan su buena opinión acerca de tu negocio.

Así que, ¿cómo obtener estos testimonios favorables?

Muchas veces, la mejor manera de obtener un testimonio de un cliente es simplemente pedirlo.

He aquí un ejemplo de correo electrónico que puedes enviar para solicitar un testimonio a un cliente reciente:

Estimado Juan:

Gracias por tu reciente contratación, apreciamos que hayas elegido a Redes Sociales para tu Negocio para tu capacitación sobre Marketing Online y esperamos tener noticias del crecimiento en tu negocio.

Quiero tomar un momento para solicitarte un favor, ¿estarías dispuesto a ofrecer un breve testimonio sobre tu experiencia con nosotros? La nueva estrategia de Marketing Online para tu negocio es un gran ejemplo del trabajo que hacemos, y nos encantaría tener y mostrar tu testimonio a futuros clientes sobre su creación y tu experiencia al trabajar con nosotros.

No tiene porque ser algo demasiado extenso o complicado, solo unas palabras sobre lo que piensas del servicio.

Por favor, hazme saber si estas en condiciones de colaborar en esto con nosotros. Gracias de antemano por tu amable consideración y también por la reciente contratación. 

Alberto P-L

Por favor siéntete libre de personalizar el mensaje anterior para tus propias necesidades.

La petición por correo del testimonio puede ser tan casual o formal como lo requieras, simplemente tu tono debe de coincidir con el que utilizaste a lo largo de tus comunicaciones empresariales con ellos.

La clave es enviar algo corto, suave y personal.

Uso herramientas de encuestas para recopilar testimonios

Una de las maneras más fáciles (desde la perspectiva de la carga de trabajo y logística) para recabar los testimonios es la utilización de una herramienta de encuestas.

Cada plataforma tiene sus propios parámetros y características, pero en general, todas cuentan con plantillas para trabajar y opciones de diseño para personalizar el aspecto de la encuesta.

Solo basta con crear un nuevo documento, darle un título y luego empezar añadir preguntas.

Preguntas que deben hacerse en una encuesta

Tu encuesta puede ser tan simple o compleja como lo requieras. En su forma más básica, la encuesta para testimonios tendría una sola pregunta: “Por favor, cuéntenos sobre su experiencia al trabajar con __________________________.”

También se pueden hacer preguntas como:

  • ¿Cuál fue su parte favorita al trabajar con nosotros?
  • ¿En qué área podemos mejorar?
  • En una escala de uno a cinco, donde uno es peor y cinco es mejor, ¿cómo calificaría su experiencia en general?

Dependiendo del tipo de contenido que esperas recibir, las preguntas pueden ser de elección abierta o múltiple, escala de calificación o cualquier formato de preguntas adicionales.

Algunas de estar herramientas recomendadas pueden ser SurveyMonkey o Google Drive (antes Google Docs)

Otras formas creativas para reunir testimonios de clientes

Más allá de la recolección de testimonios de forma manual a través de peticiones escritas o por medio de herramientas de encuesta, hay muchas otras maneras de obtener recomendaciones favorables, opiniones de clientes y comentarios positivos.

Echemos un vistazo a algunas de ellas.

Búsqueda local

Más del 20% de las búsquedas en línea incluyen palabras locales, muchas más tienen una intención local. Esto representa una gran ventaja para tu negocio.

testimonios-positivos

Cada vez más, los sitios para recomendaciones o los espacios que los buscadores destinan a estás son muy usados por lo clientes a la hora de emitir su opinión sobre la experiencia que han tenido en cada uno de los negocios que visitan.

Basta hacer una pequeña búsqueda local sobre el giro de negocio al que te dedicas y descubrir las recomendaciones y reseñas que tus clientes están dejando sobre negocios similares al tuyo.

Sin embargo no todas las empresas tiene opiniones locales que se mostrarán en las búsquedas, así que ¿cómo conseguirlas?

Una manera fácil de obtener reseñas y ampliar la difusión de tu presencia en línea es a través de las tarjetas o volantes de tu negocio. Esta táctica funciona especialmente bien para sitios como Google Places. Simplemente deja que tus clientes sepan sobre el sitio y pregúntales si estarían dispuestos a dejar un comentario.

Por ejemplo, tu volante puede decir: “¿Es usted un fan? ¡Déjenos un comentario para _____ y háganos saber acerca de su experiencia!” También se puede incluir un código QR (un código de barras en tu volante que puede ser escaneado con un teléfono inteligente), y de esa manera el cliente puede dejar un comentario antes de que salga de tu negocio.

Recuerda que debes mantener esto lo más sencillo posible.

Un último consejo.

A pesar de que no debes pagar por recibir comentarios, podrías considerar ofrecer un descuento o incentivo para las personas que dejan una reseña u opinión.

Reseñas en Facebook

facebook-recomendaciones

Al establecer tu negocio en Facebook como un negocio local, recibirás la opción de forma automática de recibir reseñas a través de la pestaña de comentarios.

Asegúrate de hacer esta pestaña visible, y hazle saber a tus mejores clientes que cuentas con esta opción dentro de Facebook. Ellos pueden contribuir y compartir su opinión. Una vez que recibas una reseña en Facebook, ésta se mostrará en la sección de comentarios en el lado derecho de tu página de Facebook.

Comentarios en tu blog

Los buenos artículos en los blogs pueden estimular la discusión en los comentarios. Puedes utilizar estas discusiones en blogs relevantes para tu negocio descubriendo testimonios o menciones positivas sobre el tuyo.

No es necesariamente algo que se puede controlar, pero cuando este tipo de comentarios aparecen, puedes convertirlos en testimonios que para incluir (a través de un enlace) desde tu propio sitio.

Menciones sociales

Las personas están acostumbradas a compartir experiencias con sus amigos en línea, ¿por qué no sacar provecho de esta tendencia natural a compartir uniéndote a la conversación?. Asegúrate que tu negocio tiene presencia en Facebook para que tus clientes felices puedan etiquetarte, compartir con sus amigos el contenido de tu negocio y publicar su testimonio en tu página de fans.

LinkedIn y Twitter también son grandes plataformas para la mención social. Aunque Twitter no tiene una manera de mostrar automáticamente los testimonios, la gente puede etiquetar tu negocio en sus tweets, y de esta forma ir ganando relevancia en las distintas redes sociales.

recomendaciones-en-twitter

¿Cómo obtienes testimonios de tus clientes?

Una página de testimonios auténtica y digna de confianza puede hacer una gran diferencia para tus clientes potenciales.

Estas opiniones y reseñas de tus clientes muestran a otras personas la experiencia que vivieron al contratar tu servicio o comprar tu producto y como ésta gente quedo satisfecha con lo que tu negocio hizo por ellos.

Cómo puedes darte cuenta, hay un montón de formas fáciles de obtener testimonios de tus clientes.

¿Qué has hecho para conseguir tus propios testimonios? Comparte tus consejos y trucos de éxito en los comentarios.

Add Comment