Cómo programar publicaciones de Instagram para ahorrar tiempo y aumentar el compromiso

Aprender a programar publicaciones de Instagram es uno de los mejores trucos de productividad para los administradores de redes sociales en la actualidad, y los beneficios de las publicaciones de Instagram programadas van mucho más allá de ahorrarle tiempo.

En esta guía, cubriremos las mayores ventajas de programar publicaciones de Instagram y explicaremos cómo puede usar las herramientas de programación de Instagram para mejorar la estrategia de marketing de Instagram de su pequeña empresa.

Por qué deberías programar publicaciones en Instagram

Guía de contenidos

Si es propietario de una pequeña empresa o administrador de redes sociales, las publicaciones programadas de Instagram tienen muchos beneficios.

Programar publicaciones de Instagram te ahorra tiempo y energía mental

Crear y publicar la publicación de Instagram perfecta puede llevar mucho tiempo, especialmente si está creando sus publicaciones una por una el día que planea compartirlas. Programar publicaciones de Instagram le permite crear contenido en lotes, en lugar de interrumpir su flujo de trabajo para publicar una sola foto.

Si bien puede no parecer un gran problema pasar 10 minutos editando una imagen, escribiendo el título perfecto y agregando todos los hashtags relevantes, esa interrupción de su jornada laboral le cuesta. Después de una interrupción, las personas tardan un promedio de 25 minutos en volver a su tarea original , convirtiendo su publicación de Instagram de 10 minutos en una prueba de 35 minutos.

Además, la multitarea es mala para tu cerebro. Cambiar entre tareas tensa tu mente y temporalmente reduce su coeficiente intelectual hasta 10 puntos . Con todo ese estrés mental adicional, tendrá dificultades para encontrar un pie de foto creativo para su foto. Al pasar una hora o dos creando y programando sus publicaciones para la próxima semana, puede ahorrar mucho tiempo y mantener una calidad constante en todos los ámbitos.

La programación garantiza que publiques constantemente

La consistencia juega un papel clave en el éxito de las redes sociales. Cuando publica contenido nuevo de manera constante y frecuente, su audiencia sabrá qué esperar de usted y cuándo se publicará.

Por ejemplo, Emma Ward, gerente de marketing del bar de batidos The Juicery de Nueva Inglaterra , programa el contenido cuando los productos de su marca son más relevantes para los horarios diarios de sus seguidores. Descubrió que el mejor momento para publicar sobre batidos y otros elementos del menú es a primera hora de la mañana: alrededor de las 7:30 a. m. todos los días de la semana y justo después de las 8 a. m. los fines de semana, incluso si la cantidad de seguidores en línea es menor.

The Juicery programa las publicaciones de Instagram cuando sus batidos son más relevantes para los horarios diarios de sus seguidores.

Mantener un cronograma constante lo ayuda a maximizar el compromiso sin sufrir pausas o estiramientos sin actualizaciones. Según un estudio de Union Metrics, la mayoría de las marcas publican 1,5 veces al día, en promedio , y aquellas que no publican constantemente ven una disminución en el número de seguidores.

La programación le brinda un mejor control sobre su contenido de Instagram

Compartir fotos en el momento está bien, de vez en cuando, pero es mucho más fácil mantenerse organizado si programa las publicaciones de Instagram con anticipación. Instagram es una plataforma visual y el impacto visual de tu marca va más allá de una sola publicación. Las pequeñas empresas exitosas tienen una apariencia uniforme, y sus feeds de Instagram lo reflejan.

Cuando programa publicaciones para Instagram, puede planificar el orden de las próximas publicaciones y visualizar cómo se verán en su cuadrícula. Hacerlo te ayuda a evitar compartir publicaciones similares una tras otra. Además, puede asegurarse de que el contenido urgente se publique en el momento justo.

Hodgepodge Coffeehouse tiene una apariencia consistente en su feed de Instagram y entreteje contenido sensible al tiempo, como anuncios de vacaciones.

La programación le permite planificar y publicar en Instagram desde su escritorio

La mayoría de las herramientas de programación de Instagram, le permiten crear sus publicaciones en su escritorio antes de publicarlas en el dispositivo móvil. Los teléfonos inteligentes son herramientas increíbles para crear contenido , pero no le brindan las funciones o el control que una herramienta de programación de Instagram de escritorio puede ofrecer.

Cómo programar publicaciones de Instagram

Puede usar herramientas de programación de redes sociales y aplicaciones de terceros para programar publicaciones de Instagram de varias maneras: directo a Instagram y recordatorios de notificaciones automáticas.

Programación directa de Instagram

Si su perfil de Instagram aún no es una cuenta comercial, cambiarlo permitirá programe publicaciones directamente en su perfil. Aquí hay algunas instrucciones útiles de Facebook (deberá tener una página de Facebook para cambiar a un perfil comercial de Instagram). Si su cuenta es un perfil personal, programará solo recordatorios; pase a la sección de programación de recordatorios para obtener consejos.

Una vez que tenga una cuenta comercial, puede vincularla y programar imágenes individuales con (o sin) un título, publicaciones de video e historias de Instagram . Puede conectar su cuenta en el escritorio o a través de nuestras aplicaciones móviles iOS y Android.

Una vez que haya obtenido el video o la imagen que desea publicar, puede redactar su pie de foto, elegir cualquier hashtag que desee incluir y agregar cualquier otra cuenta de Instagram que desee @-mencionar en su publicación.

  • Leyenda: las leyendas de Instagram están limitadas a 2200 caracteres y, después de tres líneas de texto, se truncan con puntos suspensivos. Trate de incluir cualquier detalle clave al comienzo de su pie de foto.
  • Hashtags: los hashtags permiten a los usuarios de Instagram descubrir contenido y cuentas a seguir.
  • @-menciones: ¿Hay alguien más en tu foto? Tal vez podrías @-mencionarlos en el pie de foto. Esto les notificará cuando la publicación se publique en Instagram.

Para programar publicaciones de Instagram para el momento ideal, dirígete a tu panel y elige tu cuenta de Instagram seleccionándola en el lado izquierdo de tu panel.

En la pestaña «Publicar», verá una sección denominada «Cola». Aquí puede cargar una foto y escribir su pie de foto, incluidos los hashtags y @-menciones.

Una vez que agregue contenido, puede decidir si desea:

  • Programe la publicación para una fecha y hora personalizadas (esto es especialmente útil para grandes eventos o publicaciones que deben publicarse en una fecha determinada).
  • Comparta la publicación inmediatamente con Compartir ahora.

Recordatorios de programación de Instagram

No todos los tipos de contenido se pueden programar para publicar directamente en Instagram, pero aún puede configurar las publicaciones con anticipación y recibir un recordatorio junto con el contenido preparado.

Contenido que requiere recordatorios:

  • Publicaciones programadas para perfiles personales
  • Publicaciones de una sola imagen que son muy largas (retrato) o muy anchas (horizontal): cualquier cosa fuera de las relaciones de aspecto de 4:5 y 1,19:1
  • Publicaciones de carrusel de Instagram (múltiples imágenes)

Una de las mejores cosas de los recordatorios es que te permiten crear una imagen en tu escritorio y luego usar todas las prácticas funciones nativas de la aplicación de Instagram, como filtros de imagen, para poner una capa final de pulido en la publicación.

Si su publicación no se puede compartir directamente en Instagram, recibirá recordatorios de programación con su foto o video junto con su pie de foto escrito previamente.

Al tocar » Abrir en Instagram» , se copiará automáticamente el pie de foto y se abrirá Instagram, con la foto o el video listos para personalizarse. Aquí también puede recortar y editar su contenido según sea necesario.

Después de abrir su recordatorio de programación en Instagram, puede seguir editando su contenido antes de compartirlo.

Luego, toca Compartir y ¡listo! Su publicación se publicará en Instagram y podrá verla en su línea de tiempo.

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