Tipos de Redes sociales actuales más utilizadas para promocionar una empresa

Si estás desarrollando una estrategia de marketing para tu negocio debes conocer los distintos tipos de redes sociales para poder promocionar tu empresa, difundir tu producto y por ende hacer un buen branding de tu empresa.

Pero para para ello debes saber usar a este medio social tan popular e indispensable para tu empresa, ya que no solo tiene un uso privado para encontrar amigos.

Cuáles son los distintos tipos de redes sociales

Es fundamental que conozcas los distintos tipos de redes sociales para poder aprovechar correctamente este medio en tu estrategia de marketing, por ello a continuación leerás las más populares y mejores para incorporar a ellas tu empresa y producto, por ejemplo:

Facebook

  1. Facebook es una red social que se creó en el año 2004 y cuenta con una cantidad superior a los 2 mil millones de usuarios que se mantienen en actividad.
  2. Como red social gratita puedes publicar videos, hacer trasmisión en vivo, publicar contenido y fotos.
  3. Puedes crear grupos, mantener comunicación con marcas y personas y también puedes crear una página sobre tu producto o tema de interés.
  4. Una vez que creaste tu página o grupo Facebook te proporciona una estadística para que lleves el control de tus anuncios con cuántas personas llegan a tu publicación, etc.

Twitter

  1. Twitter, la red social de los 140 caracteres es considerada como una de las mejores por los marketers.
  2. Puedes aprovechar los tweets promocionados porque son los que verá el usuario y son anuncios que se visibilizan y además permite que como marca puedas interactuar con usuarios de la misma red, pues es una red social apta para fines comerciales.

Instagram

  1. Instagram es una red visual bastante elegida por las empresas porque permite una buena interacción.
  2. Puedes elegir los anuncios con foto o anuncios con video de 60 segundos, anuncios por secuencia para aumentar la interacción con los usuarios.
  3. Incluso puedes remarcar una estrategia enfocándote a tus objetivos según las reproducciones de video, los clics, el reconocimiento de marca, la difusión, la frecuencia y el alcance.

¿Que son las redes sociales?

  1. Quieres saber que son las redes sociales? Pues son un sistema de comunicación que te permiten mantenerte en contacto sin límite y a tiempo real.
  2. Manejan una interactividad potencial, pues sin las redes sociales sería muy difícil que puedas comunicarte con tu público y conocer qué opinan sobre tu producto.
  3. Por ello, las redes sociales establecen contacto entre el emisor y receptor de un modo antes no imaginado.
  4. Ejemplo de ello son Twitter o Facebook con las que tienes una garantía de contactarte instantáneamente.
  5. Con las redes sociales se rompe la barrera de tiempo y espacio.

Para que sirven las redes sociales

  1. Ahora quieres saber para que sirven las redes sociales, pues son una forma de comunicación.
  2. A través de las redes sociales encuentras un acceso rápido a todo tipo de información.
  3. Logras un contacto constante, cuando publicas contenido, los lectores acceden a él, pueden dejar su opinión, pueden formular preguntas y por lo tanto se establece un nuevo tipo de comunicación con ventajas para tu empresa que lo aplican como estrategia de marketing.
  4. De hecho las redes sociales son una oportunidad de marketing para dar a conocer a los usuarios un negocio o la imagen de tu empresa.
  5. Por otro lado son un sistema de comunicación y publicidad económico m mucho más barato que la radio o la televisión.
  6. Incluso mantienes una relación directa con tu público siempre que tengas claridad sobre tus objetivos y estrategias para personalizar el contacto con tu púbico.

Cuáles son los tipos de redes sociales que existen

Los tipos de redes sociales que existen no son lo mismo, por el contrario, cada red social tiene un objetivo diferente.

Como plan de marketing al incorporar tu producto a una red social debes saber usar la correcta., pues…

  1. En el caso de Twitter como red social gratuita te permite enviar mensajes de texto, tweets con una cantidad de caracteres que no debe superar los 140.
  2. En Twitter envías y recibes tweets en tiempo real, es decir que en un mensaje de texto explicas de modo breve qué haces, qué producto sale al mercado qué ofrece tu producto y todo cuanto quieras comunicar a tu público objetivo.
  3. Es la red social para el engagement con las tendencias promocionadas, tweets o las cuentas promocionadas.
  4. Facebook también e una buena red social para incorporar en tu estrategia de marketing porque te brinda opciones para que tu marca pueda ser conocida mediante anuncios de pago o gratuitos.

Si anuncias en Facebook te ofrece estadísticas y entonces sabes a cantidad de personas que vieron tu publicidad  e hicieron clic.

  1. Flickr te ayuda a posicionar tu producto en los buscadores. Es la red social más utilizada por los bloggers para sus imágenes, pero para las empresas es interesante para un mejor posicionamiento de los enlaces entrantes.
  2. Linkedin es la red social enfocada a negocios y profesionales, es una buena herramienta para generar tráfico a tu sitio web, por lo tanto te ayuda a mejorar la visibilidad de tu negocio e incluso ganas en autoridad dentro de tu sector.

Cuales son las redes sociales que existen          

¿Cuáles son las redes sociales que existen? Pues además de las anteriores también existen las siguientes:

Youtube

  1. You tuve como red social de contenido audiovisual, como usuarios puedes publicar videos, comentar y compartir.
  2. Es una red social con un cantidad d usuarios cerca de los 1 mil millones, por lo cual está calculado que es la misma cantidad consumida en horas-usuario.
  3. Al integrar tu empresa en esta red social conocerás los videos con más cantidad d clics o suscriptores con un desglose de datos por dispositivo, sexo, edad.
  4. Por otro lado le otorga rostro a tu marca, pues es la mejor manera de mostrar a tus clientes las ventajas de tu producto con tutoriales que a la vez entretienen y educan.

Snapchat

Snapchast es una red social y aplicación que te permite publicar videos de 10 segundos que desaparecerá cuando lo vieron sus destinatarios, es la mejor si te enfocas a anuncios instantáneos con llamado de acción a un enlace especifico.

Add Comment