Los medios sociales como Facebook y Twitter son la nueva tendencia del internet. Abrió nuevas posibilidades de comunicación y mejoró la manera como la gente puede conectarse y compartir. Piense en ello como un entorno en línea donde la gente se puede conocer e interactuar electrónicamente.
Pero como sabes, este es un tipo de negocio próspero donde a través de este entorno la gente cada vez más produce contenido y también lo consume. y ahora los emprendedores se dan cuenta de la gran cantidad de gente que entra a los medios sociales todos los días, los comerciantes de Internet han encontrado un nuevo canal de comercialización para sus negocios en línea.
Hoy en día, los medios sociales ya no son sólo una manera ingeniosa para que la gente se encuentre, se conecte y comparta entre si. Ahora es también una de las más poderosas herramientas de publicidad, que los hombres de negocios pueden utilizar para conectarse con su nicho objetivo de mercado.
Guía de contenidos
Como espada – es algo que se necesita ser manejado correctamente. En las manos de un vendedor experto, es una herramienta eficaz para las ventas. Pero en las manos de un aficionado, el éxito puede desaparecer.
Así que para ayudar a evitar las trampas del marketing en los medios sociales, recopilamos una lista de 200 consejos que se irán publicando regularmente y le guiarán correctamente cómo utilizar correctamente estos sitios sociales. Así que lee y aprende cómo puedes convertir estos medios sociales en una efectiva herramienta de marketing.
- Elija el sitio que sea más popular en su área.
Por supuesto, usted quiere que la gente vea su sitio en las redes sociales, especialmente su orientado en el nicho de mercado que usted necesita. Sin embargo, hay sitios que son populares en algunos países pero no en otros.
Por ejemplo, parece ser que Facebook está más ampliamente utilizado en Asia, mientras que los países occidentales son más propensos a ser activos en Twitter.
- Considere el uso de múltiples sitios sociales.
Si usted vive en un lugar en donde son populares varios sitios sociales, tal vez debería de reconsiderar la idea de inscribirse en una cuenta en cada uno de ellos.
De esta manera, usted será capaz de llegar a más personas.
- Planear un proyecto de contenidos en primer lugar.
Sin un plan puede conducir a un comienzo desordenado. Esto no sería bueno para la imagen de su empresa. Así que antes abrir una cuenta, asegúrese de que planeó sus contenidos y el diseño gráfico actual de ellos antes que nada.
Vamos con un calendario editorial.
Usted puede tener un montón de cosas que desea compartir y decir. Pero si los publica todos al mismo, la gente se confundirá. Además, tendrá que realizar con rapidez mucho más contenido para compartir en el futuro. Así que debe hacer una línea de tiempo y planear qué cosas que quiere publicar primero y cuáles deben seguir en un orden cronológico.
Conocer su nicho objetivo de mercado.
Hay un montón de personas que se unen a las redes sociales todos los días. Sin embargo, no lo hace realmente quiere llegar a todos ellos. Es necesario concentrarse en un grupo de personas los cuales son los clientes potenciales. Sabes quiénes son.
Comprobar si existe una cuenta con un nombre similar.
Usted no quiere que la gente lo confunda con otra organización, grupo o individuo. Usted no sabe cómo son otras cuentas y cuál es su comportamiento o manejo, cuál puede ser su historial; si la hay con el mismo nombre, averigüe de quien se trata y cuál es su funcionamiento. De ahí tomará usted la decisión si quiere seguir con el mismo nombre o escoger otro. De esto depende del buen nombre de su empresa.
Intente utilizar checkusernames.com para crear un a podo único.
Si has encontrado cuentas similares, ya existentes, con nombres similares, puede visitar checkusernames.com para verificar y escoger otro nombre más conveniente.
Saber cómo atraer a la gente en su nicho de mercado objetivo.
¿Ya tiene una visión clara de quién es su nicho de mercado objetivo?
Lo siguiente que debe averiguar es cómo puede atraerlos. Es necesario
hacer una investigación sobre las cosas que les interesan. Por ejemplo, si son productos cosméticos, si su nicho de mercado objetivo son las mujeres, entonces tal vez algunos contenidos de vídeo sobre trucos de maquillaje puede atraerlas.
Tener listos gráficos de alta calidad y fotos editadas.
A veces, no es el contenido, pero es la apariencia. Lo que realmente llama la atención algunas personas de un perfil, el aspecto de la misma. Puedes hacer que su página de perfil parezca más atractiva mediante el uso de gráficos, fotografías, y videos. Esto depende de su nicho de mercado.
Listo alta calidad cortos artículos, comentarios, mensajes.
Después de atraerlos con gráficos llamativos y diseños atractivos, su público comenzará a buscar contenido. Si no encuentran nada interesante allí, se irán. Para algunos contenidos puede contratar alguien para escribir artículos cortos, comentarios y mensajes.
Es posible que tenga que contratar artistas gráficos, editores de vídeo, los escritores de contenido, y equipo de mantenimiento. Y si necesita hacer publicidad, es probable que tenga que contratarla en las redes sociales. Asegúrese de que usted tiene un presupuesto para ello.
Hay muchos beneficios de tener una cuenta de medios de comunicación social para su empresa.
Pero también hay peligros. Es necesario analizar si puede tomar estos riesgos de frente.