Tu imagen de portada en Facebook, los 10 mejores usos

Imagen-de-portada-en-FacebookTu imagen de portada en Facebook es una de las piezas fundamentales de tu presencia en esta red social.

Solo basta decir que es lo primero que la gente ve cuando visita tu página.

Además, esta imagen de portada en Facebook se muestra cuando aparece el nombre de tu página y las personas ponen el cursor sobre él en su feed de noticias.

Es por eso que vale la pena dedicarle el tiempo y esfuerzo suficiente para crear una imagen de portada en Facebook impresionante.

¿Quieres causar una primera impresión inolvidable, verdad?

Una práctica común que veo en muchas negocios es la de sólo poner la URL de la página web de su negocio sobre un fondo liso.

Aburrido.

Esto no sólo es una oportunidad perdida, sino que no le dice nada a la gente acerca de tu página, tu producto o servicio.

¿Entonces qué es lo que puedes hacer?

Tu imagen de portada en Facebook, los 10 mejores usos

1. Promoción de tu marca

Además de tu imagen de perfil puedes destacar el logotipo de tu empresa, o  el de un producto o servido en específico en la imagen de portada en Facebook, con esto lograrás que quede muy bien grabada en la mente del público.

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2. Mostrar los beneficios de tu producto o servicio

Este espacio es excelente para mostrar los beneficios que la gente puede obtener al comprar tu producto o contratar tu servicio, lo cual le da relevancia a tu valor diferencial frente a la competencia.

 

3. Construir una lista de suscriptores

Puedes incentivar a tus fans en Facebook a darse de alta en tu lista de  suscriptores a tu boletín electrónico, para ello puedes ofrecer un material exclusivo  y destacarlo en tu imagen de portada. No olvides agregar un link a una página de aterrizaje donde tengas un formulario o a un aplicación dentro de Facebook.

 

4. Anunciar un concurso

Puedes aprovechar este espacio para dar a conocer algún concurso que estés realizando, ya sea entre los fans de tu página de Facebook o entre todos tus clientes, esto puede generar una mayor participación.

 

5. Describir tu producto

También puedes destacar las características distintivas de tu producto, dale a conocer a tu público que es lo que lo hace tan especial, invítalos a probarlo.

 

6. Mostrar a tus fans

Dales un lugar privilegiado a tus fans, muéstralos y dales a conocer que ellos son lo más importante para tu negocio. Intégralos en el diseño de tu imagen de portada en Facebook y haz que tu público objetivo se identifique con ellos.

 

7. Mostrar la gente con la que trabajas

Muestra a las personas que hacen posible que tu producto o servicio llegue a las manos de tus clientes, destaca su labor y reconóceles su esfuerzo, esto dará una cara más humana a tu negocio.

 

8. Vender un producto

Claro que se vale, agrega un mensaje directo en tu imagen de portada acerca de un producto o servicio que ofrezcas, pon su precio y la forma de adquirirlo o contratarlo, ahora se puede.

 

9. Aprovecha las temporadas

Aprovecha cualquier momento especial para relacionarlo con tu marca y evocar sensaciones y sentimientos. Recuerda que muchos de estos momentos también se relacionan con las ventas, así que échale creatividad.

 

10. Muestra tu lado divertido

Si el tono de tu comunicación te lo permite, no hay por que no ponerle un poco de humor a tu imagen de portada también.

 

¿Cómo cambiar la imagen de portada en Facebook?

Y por si tienes alguna dificultad para cambiar la imagen de portada en Facebook, aquí te comparto este videotutorial que te puede ser de mucha ayuda.

Como puedes ver, existen muchas formas de aprovechar la imagen de portada en Facebook, solo cuida el tono de tus mensajes, siempre acordes a la línea de tu negocio.

Trata de cambiar esta imagen periódicamente para darle frescura a tus mensajes, y siempre aprovéchala para alcanzar algún objetivo en tu negocio.

Y tú ¿cambias de forma regular esta imagen? ¿piensas que la puedes aprovechar para alcanzar algún objetivo? ¿se te ocurre alguna otra idea?  Te invito a usar el espacio de comentarios.

2 Comments

  1. Chema Espejo
    • socialmanager

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