Vende tu marca personal en las Redes Sociales

Si eres nuevo en el ámbito de las Redes Sociales y actualmente solo utilizas Facebook por ocio o diversión, es hora de acelerar tu aprendizaje y vender tu marca personal en las Redes Sociales como experto en tu área de conocimiento convirtiéndote en alguien confiable y con amplias posibilidades de ser contratado por cualquier empresa.

marca personalNo importa en qué etapa de tu vida personal o profesional te encuentras, siempre es un buen momento para trabajar en tu marca personal. No hacerlo o postergarlo es cerrarse a las miles de oportunidades que pueden venir para mejorar nuestra situación actual.

Sin embargo, utilizar las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Youtube o LinkedIn, hoy en día nos permiten posicionarnos rápidamente, pero si no tienes idea de por dónde empezar esto puede resultar aterrador.

Haz estos sencillos pasos y vende tu marca personal en las Redes Sociales.

Guía de contenidos

1. ¿Cuál es tu marca?

En primer lugar, es necesario saber quién eres para saber como venderte. Muchas personas, pensando en abarcar varios mercados, intentan dar una apariencia de expertos en muchas áreas, sin embargo en lugar de tratar de agradar a todo el mundo es el momento de ser más específico, enfocarse en un nicho de mercado.

Para muchas personas, que quieren ser todo para todos, lo que aumenta sus posibilidades de ser encontrado por ese cliente ideal que les va a encantar. Pero en lugar de tratar de ser todo el mundo, es el momento para ser más específico.

2. Ubícate en un nicho

¿Quieres saber lo que puedes ofrecer al público y que nadie más puede?. ¿Qué es lo que posees que hará otras personas te quieran seguir? Esto no solo esta relacionado con las celebridades como muchos pudieran pensar. Lo único que debes hacer es encontrar ese algo que haga que las personas estén al pendiente de ti.

Consejos para empezar a trabajar en la construcción de tu marca:

Haz una lista de cosas que te gustan

Tómate tu tiempo para pensar en cuales son las cosas que realmente te gustan, las actividades que disfrutas hacer en tu área de especialización, en lo que eres realmente bueno o experto. es bueno realmente dedicarle su debido tiempo a este paso inicial ya que es fundamental tanto para encontrar el nicho al que debemos enfocarnos como para perseverar en las actividades de de la creación de tu marca personal en las Redes Sociales.

Investiga a otras personas

Una vez que tengas una idea de lo que eres y lo que quieres vender de ti como tu marca personal, ve lo que otras personas han hecho para lograr en éxito en las Redes Sociales. Sigue su cuenta de Twitter, Facebook, blog, página web, etc. Haz un análisis exhaustivo ¿qué acciones realiza?, ¿qué contenidos comparte? ¿cual es su auditorio?.

Encuentra un mentor o un ejemplo a seguir

Es probable que encuentres una o dos personas que consideres que son un éxito en el manejo de su marca personal. trata de hacer algo similar a lo que ellos están haciendo. Sin embargo, trata de no plagiar o imitar el 100% lo que ellos hacen. Ponle tu sello personal, hazlo tuyo y poco o poco comienza a distinguirte.

3. Tu biografía en pocas palabras

Idealmente, nuestra biografía no debe abarcas más de una línea. Esto hace que sea fácil de poner en una tarjeta de presentación o en un espacio para la descripción de neutro perfil. Además, debes ser capaz de recordar fácilmente lo que te describe, esto ayudara a que tu identidad sea congruente y creíble.

Tendrás que pasar algún tiempo en la elaboración de esta biografía, pero si echas un vistazo en internet, puedes encontrar muchos ejemplos que te inspiren. las citas de personajes famosos pueden ser una buena manera de empezar, e incluso puedes incluir una.

Otras cosas a tener en cuenta:

A. Incluye palabras clave

Al igual que con Twitter, Facebook y YouTube, debes encontrar las palabras por las que deseas que las personas que buscan tus servicios te relacionen.

B. Se ingenioso

No seas aburrido en tu biografía. Aunque la mayoría de la gente se olvidará de tu biografía tan pronto como la lean, el objetivo es hacer que la gente quiera saber más, eso es todo lo que necesita hacer. Así que aprovecha tu ingenio y causa una gran primera impresión.

C. Si es necesario cambia tu biografía

Aunque tu no debes de cambiar en cuanto a lo que realizas, tu biografía puede ser actualizada y enfocada cada pocos meses. Esto te ayudará a buscar una expansión o a usarla de forma creativa.

4. Formas de difundir tu marca

Aquí hay algunas maneras rápidas para asegurar que tu marca aparezca en todo lo relacionado con tu nombre.

  • Utiliza el texto de tu biografía en el fondo de tu cuenta de Twitter
  • Inclúyela en la firma de tus correos electrónicos
  • Crea imágenes con el texto y difúndelo a través de las actualizaciones en Facebook
  • Si realizas vídeos incluye tu biografía al final
  • En cada artículo de tu blog pueden incluir tu biografía también al final.
  • No olvides ser consistente y utilizar el mismo texto, así como los colores o diseño en cada una de tus redes para lograr un mejor posicionamiento en la mente de tu público objetivo.

¿Quisieras que detalláramos algún paso para desarrollar tu marca en las Redes Sociales? Es hora de escucharte, déjanos un comentario

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