Ventajas de Tener un Negocio en las Redes Sociales

Las redes sociales como plataformas en las que se comparten información, recomendaciones, experiencias entre diferentes grupos o amigos son actualmente una de las principales herramientas que el marketing utiliza para lograr los beneficios que todo negocio sea este online como offline que busca obtener aceptación y rentabilidad en el mercado.

Estudios revelan que solo en Argentina 11 millones de usuarios visitan una ves al día sus perfiles de Facebook y unos 4,7 millones su cuenta en Twitter, ¿Realmente podemos creer que las personas que están en estas redes sociales no pueden formar parte de nuestro mercado objetivo?.

Esta realidad va en aumento, las redes sociales ya se han convertido en un espacio donde se comparten opiniones, experiencias, fotos de lugares, recomendaciones de películas o sitios de valor, etc, por nombrar algunas acciones en estos sitios.

Esto nos habla de que como dueños de negocios o emprendedores que prestamos un servicio a la comunidad no podemos ignorar, esta plataformas necesitan ser incorporadas lo antes posible a nuestras estrategias de promoción para lograr llegar a un mayor publico y obtener mejores rentabilidades del servicio o producto que tenemos en nuestras manos.

 Lo primero es conocer quien es tu cliente.

Las diferentes redes sociales, hablamos aquí en esencia de Facebook, Twitter, Linkedin, Google+ y Pinterest; están conformadas por personas con diferentes intereses, gustos o inclinaciones, por lo tanto nuestra primer tarea para desarrollar una estrategia con resultados en las redes sociales es definir con claridad quien es tu cliente ideal.

Por ejemplo, si suponemos que tenemos una tienda de ropa intima femenina para mujeres entre 16 a 45 años, estas serán las personas a las que trataremos de llegar, si por el contrario trabajamos con tiendas de ropa deportiva o calzado deportiva seguramente querremos estar frente a personas que son amantes de los deportes, sienten pasión por ellos y lo practican, de otro modo estaremos utilizando un tiempo y espacio que no nos traerá los resultados que buscamos.

Ambos perfiles de personas y miles de otros mas están en las redes sociales que utilizamos cada día para comunicarnos con nuestros amigos, familiares o interactuar con marcas que son de nuestro agrado, entonces ¿Por que no utilizarlas para exponer los productos o servicios que ya trabajamos?.

He aquí la importancia de conocer a nuestro cliente ideal, lo que quiere, lo que busca, sus intereses, de que manera quiere un determinado producto o recibir un servicio puntual por ejemplo, etc.

Datos:

• 92% de los consumidores alrededor del mundo confían más en las recomendaciones de amigos y familiares por encima de cualquier otra forma de publicidad.

• 70% de los encuestados confían en los comentarios y reviews que leen en las redes sociales.

Algunos de los beneficios de estar presentes en ellas con nuestros productos o servicios

– Presencia de Marca y creación de credibilidad: Para que tu Marca, la marca de tu negocio o tu presencia como un profesional que presta un determinado servicio se conozcan en el mercado, existen diferentes canales, pero las redes sociales ocupan con seguridad el primer puesto, para ello es fundamental crear presencia en los diferentes canales como ser Facebook, Twitter, Linkedin principalmente si tu negocio es un determinado servicio a la comunidad o Pinterest si trabajas con negocios que poseen un alto componente visual, como ser fotógrafos, ambientalistas, organizadores de eventos, diseñadores, practicas al aire libre, etc, etc.

La credibilidad de un negocio, de una Marca, es fundamental para tener éxito en todo negocio, las redes sociales nos permiten exponernos y tomar ventajas de ellos, para ello utilizamos principalmente los testimonios de clientes o de los diferentes trabajos o servicios que hemos realizado para diferentes personas y nos exponen en nuestros perfiles su conformidad.

– Accesibilidad: Los perfiles en redes sociales poseen el mismo componente que los blogs, incluso son mas poderosos que estos, ya que no solo que les permite a las personas conectar contigo o dejarte mensajes en tus muros las 24 horas, sino que estos mensajes pueden ser vistos por miles de personas que son parte de tu grupo de seguidores o amigos.

En un blog tienes la posibilidad de moderar los comentarios y decidir cuales quieres aprobar y cuales no por diferentes motivos.

– Mas publico y mas seguidores de tus productos o servicios: Todos quieren miles de seguidores o fans de lo que promueves, pero para ello solo existe un solo secreto, que lo que publiques, todo lo referente a tu negocio, tienda o servicio, realmente les ayude a tus seguidores, les aporte un beneficio, de lo contrario crearas una presencia nula o vaciá y trabajar en redes sociales muy poco te servirá para mejorar tu negocio.

Por ejemplo si sigo una Marca, un negocio de indumentaria de deportes no me molestaría estar informado sobre los beneficios o las tendencias de los diferentes modelos para hacer deportes, como me beneficia, formas de utilizar mejor estas prendas, como no dañarlas, etc.

De esta manera queda claro que todas las personas ponemos atención solo en aquello que nos interesa, o en lo que vemos que aportara un beneficio para nosotros, no creo que sea egoísmo, si la búsqueda de conservación y excelencia.

– El poder de viralidad o del boca a boca: La mejor recomendación es la de un amigo o la de alguien al que ya conocemos, o por lo menos la tendremos mas en cuenta cuando necesitemos tomar cierta decisión. Las redes sociales nos permite estar al tanto de estas recomendaciones y experiencias que nuestros seguidores o amigos han tenido en relación a diferentes acciones, productos o servicios; por lo que de una u otra manera influyen en nosotros cuando también realizamos las mismas acciones.

– Exposición de tus trabajos si prestas determinados servicios o productos si eres dueño de negocios físicos: Las redes sociales tienen la ventaja de hacer de vitrina o pantalla en la que podemos exponer cada uno de los productos o servicios que realizamos, y como les comente al comienzo con la ventaja de estar disponible las 24 horas, incluso de realizar ventas desde la misma plataforma social en algunos casos.

Antes de esto seguramente utilizábamos catálogos, muestrarios, etc; realmente las redes sociales nos han facilitado toda esta tarea.

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