Consigue la verificación en Twitter: El cómo y el porqué de la verificación azul de Twitter

Bots. Trolls. Cuentas falsas. Aunque las plataformas de las redes sociales están trabajando para combatir a estos usuarios falsos a través de cambios en el algoritmo y bots propios, no pueden erradicar estas falsificaciones por completo. Hemos visto a un repartidor hacerse pasar por miembros de la familia Trump para difundir teorías conspirativas, a defensores de Amazon que en realidad eran bots y a imitadores de medios de comunicación que difunden noticias falsas sobre las elecciones estadounidenses de 2020.

Así que en lugar de erradicar todas las falsificaciones, Twitter anunció recientemente que iba a recuperar el programa de verificación de cuentas.

Ahora puedes solicitar ser verificado en Twitter y recibir una marca de verificación azul junto a tu nombre que indica a los usuarios que tu cuenta no es un spammer, un troll o un bot, sino que es real. Para ser verificado en Twitter, tienes que confirmar tu identidad, tener una presencia notable dentro y fuera de Twitter, tener una cuenta de Twitter activa y enviar una solicitud para ser considerado como usuario verificado.

Es especialmente importante que los microinfluenciadores, los líderes de opinión y las pequeñas empresas soliciten la verificación y obtengan esa insignia azul para que las cuentas falsas no puedan hacerse pasar por ellos. Tener un perfil verificado en Twitter hace más difícil que los estafadores utilicen tu nombre para difundir información errónea, organizar concursos falsos para robar la información de tus seguidores, etc., lo que a la larga genera desconfianza.

Cómo conseguir la verificación en Twitter: Una guía paso a paso

Guía de contenidos

Esto es lo que tienes que hacer para ser verificado en Twitter:

  1. Asegúrate de que tu perfil cumple los estándares de actividad de Twitter.
  2. Entra en la configuración de tu cuenta e inicia el proceso de verificación haciendo clic en «solicitar verificación».
  3. Aparecerá una ventana emergente que te informará sobre la verificación de Twitter: haz clic en «Empezar ahora».
  4. Indica a Twitter quién eres seleccionando la categoría adecuada.
  5. Proporciona pruebas de que has seleccionado la categoría correcta (por ejemplo, tu sitio web oficial, artículos sobre ti, etc.).
  6. Verifica tu identidad proporcionando una dirección de correo electrónico oficial, un sitio web o un documento de identidad emitido por el gobierno.
  7. Haz clic en «enviar» y espera a que Twitter te responda.

Nota: El enlace «verificado» debería aparecer como la cuarta entrada en la configuración de la información de tu cuenta. Si lo ves pero no puedes hacer clic en él, tu cuenta no cumple los criterios de elegibilidad de Twitter.

3 requisitos de la cuenta definidos por Twitter

Con la publicación de las directrices de verificación más recientes de Twitter, conseguir la verificación en Twitter está más claro que nunca. Tu cuenta debe tener tres características -actividad, notoriedad y autenticidad- para ser considerada siquiera como candidata a la verificación.

1. Tu cuenta de Twitter debe estar activa

Una cuenta de Twitter activa tiene un nombre de perfil y una imagen de perfil, se ha conectado al menos una vez en los últimos seis meses y tiene una dirección de correo electrónico o un número de teléfono confirmados. También tienes que asegurarte de que no has infringido ninguna norma de Twitter en los últimos seis meses que pudiera justificar un bloqueo de 12 horas o siete días.

Twitter también recomienda que establezcas tu nombre de perfil como tu nombre real o tu marca, que tu foto de perfil y tu foto de portada representen con exactitud lo que haces, y que tu biografía mencione un área de experiencia o la misión de la empresa: véndete de verdad.

Si quieres asegurarte de que la actividad de tu cuenta cumple con las normas de Twitter, te recomendamos que establezcas un programa de publicaciones regulares entre unas semanas y un mes antes de presentar tu solicitud de verificación.

Cuando estés seguro de que tu cuenta está activa, puedes proceder a enviar tu cuenta de Twitter para su verificación.

2. Tu cuenta de Twitter tiene que ser notable

Tu cuenta tiene que estar afiliada a una marca o personalidad influyente o destacada. La notabilidad es importante durante el proceso de verificación, ya que lo primero que tendrás que hacer es «Dinos quién eres». Aquí están las seis categorías de notabilidad de Twitter:

1. La categoría de Gobierno es para los funcionarios del gobierno estatal y federal, cargos públicos, candidatos oficiales, servicios públicos y otras personas con liderazgo.

2. La categoría de empresas, marcas y organizaciones está destinada a empresas, marcas y organizaciones destacadas -como organizaciones sin ánimo de lucro, empresas emergentes y pequeñas empresas- y a los líderes de esas entidades.

3. Organizaciones de noticias y periodistas es para las organizaciones oficiales de noticias, incluyendo revistas, periódicos, emisiones y televisión por cable, así como periodistas individuales.

4. Entretenimiento es para organizaciones de la industria del entretenimiento: productoras de música, festivales de cine, cadenas de televisión, etc.

5. Los deportes y los juegos son para las ligas deportivas oficiales, las ligas de esports, los equipos deportivos y otras organizaciones deportivas.

6. Activistas, organizadores y otras personas influyentes es para personas de gran interés público que no entran en las categorías profesionales anteriores -profesionales de la medicina, figuras públicas locales y líderes políticos, etc.- pero que siguen siendo propensas a ser suplantadas.

Para poder optar a su categoría, tendrá que demostrar que, efectivamente, pertenece a ella. Por ejemplo, si quiere que su cuenta sea verificada como periodista, tendrá que proporcionar enlaces a tres titulares o créditos en publicaciones cualificadas.

Lee más sobre cada categoría y los requisitos aquí.

3. Tu cuenta de Twitter debe ser auténtica

Tu cuenta tiene que ser auténtica, es decir, tienes que ser quien dices ser. Hay tres formas de verificar tu identidad ante Twitter:

  1. Proporcionar un enlace a su sitio web (el sitio web tiene que tener un enlace claro a su cuenta).
  2. Proporcionar una foto de un documento de identidad oficial emitido por el gobierno.
  3. Proporcionar una dirección de correo electrónico oficial con un dominio relevante.

Tienes que subir tu prueba de identidad mientras rellenas el formulario de verificación, así que ten la información a mano antes de pulsar «Empezar ahora».

Por qué es importante estar verificado en Twitter

Tener una cuenta verificada tiene muchos beneficios obvios:

  1. Puedes conseguir más seguidores.
  2. Te ganas la confianza y el respeto de la comunidad.
  3. Se te reconoce inmediatamente como una persona influyente o una autoridad.
  4. Puedes defenderte de los intentos de suplantación de identidad.

Los dos últimos puntos son los más importantes.

Esa insignia azul de verificado en tu perfil significa que siempre tendrás una conexión más estrecha con otros usuarios verificados. Tus likes, respuestas y retweets de otros usuarios verificados nunca podrán ser ocultados. También te proteges de los suplantadores que quieren utilizar tu influencia para promover sus propias agendas, ya sea para difundir noticias falsas y teorías de la conspiración, enviar spam a tus seguidores o robar su información personal.

En el futuro, Twitter tiene previsto ampliar las categorías para incluir a otras personas influyentes, como científicos, académicos y otros. También están planeando añadir más funcionalidad a los perfiles mediante la creación de diferentes tipos de cuentas (por ejemplo, cuentas automatizadas, cuentas conmemorativas) y la adición de una página «sobre».

Estar verificado garantiza que tu contenido y tus interacciones sean siempre visibles para el mayor número posible de usuarios de Twitter.

Obtén la verificación para mostrar a tus seguidores que eres tú de verdad
El símbolo de Twitter verificado muestra a tus seguidores que no están siguiendo accidentalmente una cuenta falsa. Pero además, es la única forma en que los usuarios de Twitter pueden decir definitivamente que una cuenta es auténtica. Añade una capa adicional de protección tanto para los usuarios como para los propietarios de las cuentas, frena la difusión de noticias falsas y, en general, mejora la experiencia del usuario.

Si tu solicitud de verificación es denegada la primera vez, puedes volver a solicitarla al cabo de 30 días. No hay límite en el número de veces que puedes solicitar la verificación.

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