Tamaños de las imágenes en las redes sociales : Directrices para las publicaciones en las 5 principales redes

Las fotos mal recortadas y las imágenes pixeladas son una forma rápida de acabar con la participación en las redes sociales. Pero calcular el tamaño de las imágenes en las redes sociales para cada plataforma es complicado, especialmente si se tiene en cuenta la cantidad de opciones de imagen que ofrece cada plataforma. En este artículo, nos centraremos específicamente en las imágenes de las redes sociales que compartes con tus actualizaciones.

Utilizar el tamaño de imagen ideal para cada tipo de publicación en cada plataforma es crucial. Si quieres evitar que la gente pase de largo por tu contenido, tienes que compartir imágenes llamativas que se muestren bien en el feed.

Resumen de los mejores tamaños de imagen en las redes sociales

Guía de contenidos

A continuación te mostramos los tamaños de imagen recomendados para cada plataforma de redes sociales. Haz clic en los enlaces para ir a cada sección y ver detalles y ejemplos. Todas las dimensiones se refieren a la anchura y la altura en píxeles.

Mejor tamaño de imagen para Facebook

  • Compartir imágenes horizontales: 1.200 x 630 píxeles
  • Compartir imágenes verticales: 1.080 x 1.350 píxeles
  • Compartir enlaces con una imagen: 1.200 x 630 píxeles
  • Compartir historias: 1.080 x 1.920 píxeles

El mejor tamaño de imagen para Instagram

  • Compartir imágenes cuadradas: 1.080 x 1.080 píxeles
  • Compartir imágenes horizontales: 1.080 x 566 píxeles
  • Compartir imágenes verticales: 1.080 x 1.350 píxeles
  • Compartir historias: 1.080 x 1.920 píxeles

El mejor tamaño de imagen para Twitter

  • Compartir una sola imagen horizontal: 1.200 x 675 píxeles
  • Compartir varias imágenes: 1.200 x 675 píxeles
  • Compartir enlaces con una imagen 800 x 418 píxeles

El mejor tamaño de imagen para LinkedIn

  • Compartir imágenes horizontales en la página de la empresa o en el perfil personal: 1.104 x 736 píxeles
  • Compartir enlaces con una imagen a una página de empresa o a un perfil personal 1.200 x 628 píxeles
  • Mejor tamaño de imagen para Pinterest
  • Compartir imágenes: 1.000 x 1.500 píxeles

Mejores tamaños de imagen para Facebook

  • Imágenes horizontales (apaisadas) 1.200 x 630 píxeles
  • Imágenes verticales (retrato): 1.080 x 1.350 píxeles
  • Enlaces con una imagen: 1.200 x 630 píxeles
  • Historias de Facebook: 1.080 x 1.920 píxeles

Tamaño de la imagen de la publicación en Facebook

El tamaño de imagen recomendado por Facebook para compartir imágenes y enlaces con una imagen es de 1.200 x 630 píxeles.

Tanto si compartes imágenes en formato horizontal, vertical o cuadrado, Facebook cambiará su tamaño a 500 píxeles de ancho y escalará la altura en consecuencia. La buena noticia es que no tienes que preocuparte por el tamaño de la imagen al compartirla en Facebook. Casi todas las imágenes se verán bien en la sección de noticias de tu audiencia, y decimos casi porque Facebook sigue exigiendo una relación de aspecto entre 9:16 y 16:9.

Tamaño de la imagen de Facebook cuando se comparte con un enlace

Cuando compartes un enlace en Facebook, Facebook mostrará una imagen en la vista previa del enlace. Facebook se fija en las etiquetas Open Graph del enlace, concretamente en la etiqueta og:image, que especifica la imagen que Facebook debe utilizar al compartirla en el News Feed.

Puedes añadir la etiqueta og:image manualmente en la sección <head> de cada página de tu sitio web, o puedes probar un plugin como Yoast SEO para WordPress, que se encarga del código y la implementación por ti.

Para una publicación en carrusel, cada imagen se recorta para ajustarse a un cuadrado de 300 x 300 píxeles.

Tamaño de la imagen de las Historias de Facebook

Dado que las Historias de Facebook ocupan toda la pantalla del móvil, el tamaño de imagen recomendado para las Historias de Facebook es de 1.080 x 1.920 píxeles. Tu foto de perfil y algunos botones aparecerán en la parte superior de tus Historias, así que asegúrate de tenerlo en cuenta al diseñar tus imágenes.

Los mejores tamaños de imagen para Instagram

  • Imágenes cuadradas: 1.080 x 1.080 píxeles
  • Imágenes horizontales (apaisadas): 1.080 x 566 píxeles
  • Imágenes verticales (retrato): 1.080 x 1.350 píxeles
  • Historias de Instagram: 1.080 x 1.920 píxeles

Tamaño de las imágenes del feed de Instagram

Todas las publicaciones de Instagram tienen el mismo ancho (1.080 píxeles), que es el tamaño de la pantalla de tu teléfono. Si tu imagen tiene menos de 320 píxeles de ancho, Instagram la ampliará y puede parecer pixelada. En la guía sobre el tamaño de las imágenes de Instagram, enlazada más arriba, ofrecemos consejos sobre cuándo (y por qué) utilizar cada tamaño de imagen.

Tamaño de la imagen de Instagram Stories

Dado que las Historias de Instagram ocupan toda la pantalla del teléfono, el tamaño ideal es de 1.080 píxeles de ancho x 1.920 píxeles de alto (relación de aspecto de 9:16).

Cuando diseñes tus Historias de Instagram, recuerda mantener los 250 píxeles de la parte superior e inferior de la imagen libres de texto y logotipos porque ahí es donde estarán tu foto de perfil y los botones de Instagram.

Para facilitarte la creación de grandes Historias de Instagram, hemos creado el Creador de Historias. Cada imagen de Stories que creas con la herramienta tiene el tamaño perfecto para Instagram Stories. Incluso te mostramos la interfaz de Instagram mientras diseñas para que puedas ver dónde están tu foto de perfil y los botones de Instagram. ¡Pruébalo!

Los mejores tamaños de imagen para Twitter

  • Imagen horizontal única: 1.200 x 675 píxeles
  • Varias imágenes: 1.200 x 675 píxeles
  • Enlaces con una imagen: 800 x 418 píxeles

Tamaño de las imágenes de las publicaciones de Twitter

En Twitter, las imágenes con relaciones de aspecto 2:1 y 3:4 se mostrarán completas en las líneas de tiempo de los usuarios. Esta actualización se implementó en mayo de 2021.

En los perfiles de Twitter en el escritorio, las imágenes permanecen recortadas y el tamaño ideal para estas imágenes es de 1.200 píxeles de ancho x 675 píxeles de alto (o una relación de aspecto de 16:9). El tamaño mínimo es de 600 píxeles de ancho por 335 de alto, pero las imágenes más grandes se verán mejor cuando tus seguidores hagan clic para ampliar la imagen.

Aunque lo mejor es ceñirse a los tamaños de imagen recomendados, Twitter utiliza el aprendizaje automático para recortar las imágenes y mostrar la parte más interesante de las mismas. Esto es especialmente útil para las publicaciones de Twitter con varias imágenes, ya que Twitter recortará las fotos de forma diferente en función del número total de imágenes.

Por ejemplo, así es como se verán las imágenes recortadas en el móvil:

Dado que la mayoría de tus publicaciones con imágenes en Twitter se ven en la línea de tiempo, la mejor estrategia podría ser centrarse en cómo se ven las imágenes en la línea de tiempo, en lugar de optimizar específicamente cómo se ve una imagen en tu perfil en el escritorio.

También puedes añadir GIFs a las publicaciones de Twitter, ya sea subiéndolos o a través de la integración de GIFs de Twitter.

Tamaño de la publicación en Twitter cuando se empareja con un enlace

Para las imágenes de previsualización de enlaces (también conocidas como tarjetas de imagen del sitio web), el tamaño ideal de la imagen es de 800 x 418 píxeles.

La tarjeta muestra un titular, una descripción (en el escritorio), un enlace y una foto cuando compartes una URL desde un sitio que contiene el código apropiado de Twitter Cards. Toda esta información se extrae mediante etiquetas HTML, a menudo las mismas que utiliza Facebook para mostrar los enlaces. También puedes usar el plugin Yoast SEO WordPress para esto.

Si tienes curiosidad por saber cómo se verán tus imágenes con Twitter Cards, puedes introducir tu enlace en el validador de tarjetas gratuito de Twitter para obtener una vista previa rápida.

Mejores tamaños de imagen para LinkedIn

  • Imagen horizontal (apaisada): 1.104 x 736 píxeles
  • Enlaces con una imagen: 1.200 x 628 píxeles

Tamaño de la imagen de la publicación en LinkedIn

LinkedIn recomienda una relación de aspecto entre 3:1 y 2:3 e imágenes de al menos 552 x 368 píxeles para evitar el recorte. Sin embargo, te sugerimos que dupliques las dimensiones (1.104 x 736 píxeles) para que tus imágenes no aparezcan pixeladas en pantallas más grandes.

Al igual que Facebook, LinkedIn recorta y centra automáticamente las fotos que superan las dimensiones recomendadas, pero LinkedIn es más imprecisa en cuanto a cómo se produce el recorte. Hemos comprobado que, siempre que el texto esté centrado, muchos tamaños de imágenes diferentes se mostrarán bien en el feed de LinkedIn. Echa un vistazo a estas dos imágenes: Una imagen cuadrada (1080 x 1080 píxeles) y una imagen rectangular (1.536 x 806 píxeles) se muestran bien en el feed:

Tamaño de la imagen de LinkedIn cuando se comparte con un enlace

Si compartes una imagen junto a un enlace, el tamaño de imagen recomendado es ligeramente diferente: 1.200 x 628 píxeles.

El mejor tamaño de imagen para Pinterest

  • Imagen: 1000 x 1500 píxeles

Pinterest es único en el sentido de que favorece en gran medida las imágenes largas y verticales. Después de años de recortar el ancho de las fotos a 800 píxeles, Pinterest recomienda ahora 1.000 x 1.500 píxeles, que es una relación de aspecto 2:3.

Mantenerse dentro de la relación de aspecto 2:3 es clave.

El tamaño de las imágenes en las redes sociales importa

¿De qué sirve hacer y compartir una imagen bonita si aparece recortada o pixelada en los feeds de la gente? En las redes sociales, sólo tienes un segundo para captar la atención de la gente. Crear imágenes llamativas en el tamaño adecuado para cada red social puede marcar la diferencia.

Add Comment